• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores en RL, velocidad fija o por PWM?

vallesasecas

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Feb 2015
Mensajes
187
Puntos
18
Eso tan basico, desde mi ignorancia os pregunto. Las premisas que tengo son:

- La bomba esta conectada al socket del CPU y esta controla el flujo, por lo que en principio no hace falta.
- Se hace difícil controlar eficientemente esta velocidad porque si tienes los otros como ventiladores de carcasa, pues mal.
- Solo tengo una bomba y quiero conectar en un circuito CPU y GPU, con dos radiadores.
- Los ventiladores casi todos, aun los PWM, vienen con una velocidad nominal.

No se, como os lo montais vosotros. Luego de ser fija, que velocidad le meteis, es preferible meterle unos rapidos, por ejemplo los de EKWB, merece la pena comprar los de 2200RPM?

Saludos
 
todos mis ventis van de 800 a 1200 rpm segun sube la temperatura del agua
Los controlo con el aquaero
 
Gracias galleta!
Merece la pena comprarlos de mas RPM?
Estoy mirando los VARADAR y hay F1 F2 F3... hasta 3000 RPMs
Es para un montaje en un equipo compacto, una NCASE M1, no le he podido meter radiadores de 60 sino algo mas finos, uno 240 de 38 y uno 240 de 290.
Saludos
 
No se, como os lo montais vosotros. Luego de ser fija, que velocidad le meteis, es preferible meterle unos rapidos, por ejemplo los de EKWB, merece la pena comprar los de 2200RPM?
Saludos
Nosotros nos lo monstamos con splitters para ventiladores con PWM,algo como estos:
Imagen:
Spoiler
Búscalo como Splitter Fan
Un saludo.

Psd.: No te aconsejo ventiladores con tantas revoluciones,porque ya a mínimas revoluciones hacen mucho ruido,si son para radiador con unos de EK Vardar F-4 2.200rpm ya irías sobrado
 
Muy bien montado entonces, ya tengo un splitter fan, el caso que ahora tengo 4 ventiladores, y la mobo tiene conector cPU PWM y luego dos entradas mas, por loq ue puedo poner un par de splitters. Otra cosa es el control, la caja NCASE ya no me da para un aquaero, y el software de asus da por saco, el AiSettings...
 
No te cabe delante ? O donde va el ventilador trasero?

Yo he comprado un 5LT hace 20 minutos para la NCase, mi CPU_Fan no deja controlar ventiladores de 3 pines, los pone al 100%.

Tengo 2 nidec gt al cpu fan, 2 silverstone slim al syst_fan y un be quiet a la gpu con un adaptador mini pwm a pwm.
 
No te cabe delante ? O donde va el ventilador trasero?

Yo he comprado un 5LT hace 20 minutos para la NCase, mi CPU_Fan no deja controlar ventiladores de 3 pines, los pone al 100%.

Tengo 2 nidec gt al cpu fan, 2 silverstone slim al syst_fan y un be quiet a la gpu con un adaptador mini pwm a pwm.

Mándame una foto por favor, cuando dices donde el ventilador trasero te refieres por dentro no? ahora ahí le voy a meter el deposito de FrozenCPU, pero por fuera. Yo había pensado ponerlo en la zona alado de la fuente SFX, pero se me va a quedar corto cuando le meta el radiador...
No se las dimensiones del LT, pero tampoco se si se puede amarrar ahí de alguna forma. Yo le voy a montar con un apogee, asi que esa zona queda mas o menos despejada.
Yo ahora tengo los dos ventilatas del CPU conectados con un splitter al CPU, un trasero, y dos debajo con splitter. Pero lo voy a refrescar con agua, CPU y GPU, que este veranito y con el nuevo monitor 2K se me el equipo...
 
Mándame una foto por favor, cuando dices donde el ventilador trasero te refieres por dentro no? ahora ahí le voy a meter el deposito de FrozenCPU, pero por fuera. Yo había pensado ponerlo en la zona alado de la fuente SFX, pero se me va a quedar corto cuando le meta el radiador...
No se las dimensiones del LT, pero tampoco se si se puede amarrar ahí de alguna forma. Yo le voy a montar con un apogee, asi que esa zona queda mas o menos despejada.
Yo ahora tengo los dos ventilatas del CPU conectados con un splitter al CPU, un trasero, y dos debajo con splitter. Pero lo voy a refrescar con agua, CPU y GPU, que este veranito y con el nuevo monitor 2K se me el equipo...
Si, por dentro decia.

4fed031f2bfb3c4a8e48ffc51c939858.jpg


Ahi donde el ssd te cabe, o debajo la fuente al fondo, y el otro sitio es aqui en el frontal

1e39223744a355ef193c3120a82007ae.jpg


Una vez lo tengas todo montado veras que en casi cualquier sitio cabe.
 
Bueno chavales, pues me voy a pedir un cacharrete de esos, perdonad no poner fotos del montaje. Cuando tenga listo todo os pongo unas foteters...
 
cuidado con las temps del aquaero, usad heatsinks!
 
Bueno chavales, pues me voy a pedir un cacharrete de esos, perdonad no poner fotos del montaje. Cuando tenga listo todo os pongo unas foteters...
Mira donde lo he puesto

0ba232c6db16ac34e9807a3f1b9cc1f1.jpg


No hagas mucho caso del cableado, cuando me asegure que funciona bien lo arreglo y recorto el cable usb que es larguisimo.

58cd106682ff359dd4a24da9a754ec0b.jpg
 
DI360 No te fies mucho de esos cables paracord y de fuente que están tocando los heatpipes del disipador,ya sabes que estos se calientan mucho.
Yo me plantearía cortar cables y empalmarlos con funda termoretráctil,con el fin de acortar los cables,podrías recoger mejor los cables quedando más aseado y teniendo mejor ventilación,pero que así también está muy bien eh!!!
Venga un saludo paisano y gracias por compartir las fotos
 
DI360 No te fies mucho de esos cables paracord y de fuente que están tocando los heatpipes del disipador,ya sabes que estos se calientan mucho.
Yo me plantearía cortar cables y empalmarlos con funda termoretráctil,con el fin de acortar los cables,podrías recoger mejor los cables quedando más aseado y teniendo mejor ventilación,pero que así también está muy bien eh!!!
Venga un saludo paisano y gracias por compartir las fotos

sisi si es lo que haré, solo quería confirmar que funcionara todo correctamente de todos modos no se calienta tanto como para quemar nada, los cables de los sensores de temperatura ya los ocultare por los lados y en principio quiero pillar sleeve, los cables de la fuente son larguísimos, mas del doble de lo que necesito, igual como los de la caja.
 
Ostras, pues si que es un buen catxarrote, la verdad que yo ahi tengo un disco HDD para datos y no creo que me quede espacio despues de ponerle un refrigerador de 240... Voy a ver que puedo hacer... os comentare...
 
Arriba