• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué procesador me recomendáis?.

Héctor Péctor

De profesión Chapuzas
Registrado
1 Ene 2016
Mensajes
151
Puntos
18
Edad
40
Muy buenas a todos.

Os comento. Tengo ahorrados mil eurillos y quiero jubilar mi actual AMD FX 8350 que ya ha cumplido bastante. Así que lo típico; tengo un buen cacao en la cabeza sobre qué procesador elegir teniendo en cuenta el presupuesto (ya que tendré que comprar también placa y memorias) y el uso al que va a ser destinado es a jugar y a la de edición de sonido.
En un principio y después de tanto mirar tenía pensado escoger entre el i7 6700K para el socket 1151 y el i7 6800K para el socket 2011-3, y claro, aquí llegan las típicas preguntas. ¿Hay una diferencia palpable entre los dos procesadores?. ¿Vale la pena dar el salto al socket 2011-3 con el aumento de precio que conlleva? y, en caso de otra recomendación, ¿qué procesador compraríais?.
Sé que lo lógico sería esperar hasta el año que viene y ver como funcionan realmente los futuros ZEN de AMD y de paso, ver como responde Intel. Pero como me conozco y sé que terminaré gastándome el dinero, quiero invertirlo ya y olvidarme.
También ya que me pongo querría actualizar para que me dure unos cuantos años sin tener que volver a invertir dinero a corto plazo.
Si opto por el i7 6700K lo montaría en una placa MSI Z170A Gaming M7, mientras que si compro el i76800K, lo montaría en una placa MSI X99A Gaming pro Carbon. Lo de la placa base sé que es otra cuestión, así que es lo de menos.
Pues lo dicho. Os estaría muy agradecidos si me echáis una mano en el tema.

Gracias de antemano.
 
Pues depende de lo que busques o para qué quieras usarlo.

Actualmente para juegos hoy en día con un i5 65/6600/K tienes de sobra para la mayoría, siendo el i7 6700/k un procesador solo aprovechado por juegos triple A, como el GTAV. También tendrás que con las gráficas más potentillas, los i7 son más recomendables, sacas unos cuantos FPS más y a la larga el i7 tiene mayor durabilidad.

Ahora bien, un i7 6800K además de tener un TDP más elevado, que el 6700K, tienes 2 núcleos físicos extra y por tanto 4 hilos de más, lo que da 6 núcleos y 12 hilos extra. En los juegos poco vas a ver diferencia entre el uso de un i7 115x a un i7 2011-3 ya que la mayoría no llegan a usar 6 núcleos, sin contar Hyperthreading.

La serie de procesadores que sale para el socket 2011-3 se venden más bien para equipos profesionales, workstations, donde el uso de un procesador potente por los programas de edición o cálculo que se precisa se requiere. ¿Te vale la pena?, para juegos yo creo que no, ahora bien, tu dinero tu decisión.

En cualquier caso, la plataforma AM4 Zen de AMD saldrá un procesadores de 8 núcleos con hyperthreading lo que le dará 16 hilos, y esto, si sale para reemplazar a la serie FX 8/9000, es un puntazo, si realmente usas programas que tiren de multinúcleo/multihilo.


También se tiene que tener en cuenta que el 6800K al ser un procesador de alto rendimiento, tiene mayores prestaciones. Más conexiones a PCIex, Quad Channel con soporte para hasta 128 Gb de RAM DDR 4 @ 2400 (de base), y una larga lista de opciones y controladores, como más conexiones M.2 o U.2, dependiendo de que placa compres.
Pero si no necesitas hacer un TriCrossfire X, o no te vas a matar por montar un cluster de unidades SSD PCIex, puedes poco vas a notar...

Te puedes quedar con el vídeo de esta comparativa, y a ver si te sale a cuenta.

(Yo sin duda me quedaría con el 6700K o esperaría a Zen)
 
Gracias por la explicación.
La verdad es me ha quedado bastante más claro.
Mi idea no es hacer un TriCrossfire X ni nada de eso, de hecho, hasta más adelante no cambiaré ni mi actual tarjeta gráfica que es una 960 G1 Gaming, luego tengo pensado en hacerme con una 1070, pero vamos, nada de locuras. Por lo tanto creo que con un 6700K voy a ir más que sobrado por un largo tiempo. Mi duda era si valía la pena pagar más por el 6800K y si será mucho más longevo que el 6700K, pero teniendo en cuenta mis necesidades y presupuesto, creo que es una tontería, ya que, además, las placas base son bastante más caras (si quieres hacerte con una decente).
Esta semana lo consultaré a fondo con la almohada y elegiré, pero creo que tienes razón en que la mejor opción para jugar es el 6700K.

Un saludo.
 
Yo los he tenido ambos, primero un 6700K que me pillé para juegos y luego un 6800K que tuve que pillarme por temas de trabajo.

Seré sincero, el 6700K ocea mejor, lo puse a 4.6Ghz (de sus 4Ghz de serie) sin esfuerzo alguno, mientras que el 6800K me costó ponerlo a 4.2Ghz (3.4Ghz de serie).
Notarás diferencia de fps en juegos entre ellos? No. Y en DX12 el 6800K irá mejor ya que DX12 aprovecha mejor los núcleos (dicen)
Hablando de fuera de juegos, un 6800K oceado se funde a cualquier 6700K que esté a menos de 4.8Ghz, para streaming, edición, renderizado... En todo eso el 6800K es de media un 30% más rápido.

Y respecto a lo que te ha dicho el compañero, discrepo. AMD ZEN no creo que valga la pena. Un procesador que, tras 4 años de desarrollo (y con 8 nucleos 16 hilos) gana por un 11% a un I5 del 2013 con 4 nucleos 4 hilos... qúe quieres que te diga. Con 8/16 no tiene pinta de ser gama media, y desde AMD ya avisaron que no iban a ser precisamente baratos...

En fin, tú verás. Un 6800K a 4/4.2Ghz no tiene NADA que envidiarle a un 6700K que esté a menos de 4.8Ghz, lo digo por que los he tenido a ambos (Y mi 6800K está con una GTX 1070).

Saludos.
 
Yo los he tenido ambos, primero un 6700K que me pillé para juegos y luego un 6800K que tuve que pillarme por temas de trabajo.

Seré sincero, el 6700K ocea mejor, lo puse a 4.6Ghz (de sus 4Ghz de serie) sin esfuerzo alguno, mientras que el 6800K me costó ponerlo a 4.2Ghz (3.4Ghz de serie).
Notarás diferencia de fps en juegos entre ellos? No. Y en DX12 el 6800K irá mejor ya que DX12 aprovecha mejor los núcleos (dicen)
Hablando de fuera de juegos, un 6800K oceado se funde a cualquier 6700K que esté a menos de 4.8Ghz, para streaming, edición, renderizado... En todo eso el 6800K es de media un 30% más rápido.

Y respecto a lo que te ha dicho el compañero, discrepo. AMD ZEN no creo que valga la pena. Un procesador que, tras 4 años de desarrollo (y con 8 nucleos 16 hilos) gana por un 11% a un I5 del 2013 con 4 nucleos 4 hilos... qúe quieres que te diga. Con 8/16 no tiene pinta de ser gama media, y desde AMD ya avisaron que no iban a ser precisamente baratos...

En fin, tú verás. Un 6800K a 4/4.2Ghz no tiene NADA que envidiarle a un 6700K que esté a menos de 4.8Ghz, lo digo por que los he tenido a ambos (Y mi 6800K está con una GTX 1070).

Saludos.

Yo usaré el PC para edición de sonido y mi novia para programas de edición 3D ya que es topógrafa. Con mi actual 8350, a la hora de cargar y editar fotos de canteras que llegan a ocupar hasta 1 giga o más, el tiempo de espera llega a ser desesperante. Por eso tenía en cuanta también el 6800K si realmente para trabajar (y jugar) el cambio era realmente notable al 6700K. Ahora vuelvo a estar en duda xD. ¿El 6800K para ponerlo a 4,2 hace falta tocar voltajes y demás?, ya que no soy muy de OC, vamos, el "turbo" que viene de casa y poco más, pero si se puede poner a 4,2 sin problemas y realmente rinde un 30% más a la hora de trabajar e igual a la hora de jugar que un 6700K, puede ser que salga de dudas rápido aunque tenga que invertir un poco más de dinero.
 
Yo usaré el PC para edición de sonido y mi novia para programas de edición 3D ya que es topógrafa. Con mi actual 8350, a la hora de cargar y editar fotos de canteras que llegan a ocupar hasta 1 giga o más, el tiempo de espera llega a ser desesperante. Por eso tenía en cuanta también el 6800K si realmente para trabajar (y jugar) el cambio era realmente notable al 6700K. Ahora vuelvo a estar en duda xD. ¿El 6800K para ponerlo a 4,2 hace falta tocar voltajes y demás?, ya que no soy muy de OC, vamos, el "turbo" que viene de casa y poco más, pero si se puede poner a 4,2 sin problemas y realmente rinde un 30% más a la hora de trabajar e igual a la hora de jugar que un 6700K, puede ser que salga de dudas rápido aunque tenga que invertir un poco más de dinero.

Hombre, independientemente si le vas a hacer overclock o no, si va a ser para trabajar especialmente en cosas "tochas" como lo que dices de los mapas topográficos 3D, lo suyo es el 6800K.
Al fin y al cabo, ahí es donde rinde bien ese tipo de procesadores.
Y respecto a edición de sonido te olvidas del audio en placa, una buena tarjeta de sonido y tienes Pc para muchos años, para editar y grabar, y para gráficos topográficos 3D.
Luego, el tema juego como ya es ocio y tiene un rendimiento similar a un 6700K, pues tendrás de sobra.


Le metes un SSD de 256 o 512 Gb para M.2. o PCIex 4x que con tantos lanes PCIex, no le tocará las narices a la gráfica, un buen HDD de 3 o 4 Tb, y tienes para trabajar y jugar a lo que te salga del arco del triunfo.
 
Hombre, independientemente si le vas a hacer overclock o no, si va a ser para trabajar especialmente en cosas "tochas" como lo que dices de los mapas topográficos 3D, lo suyo es el 6800K.
Al fin y al cabo, ahí es donde rinde bien ese tipo de procesadores.
Y respecto a edición de sonido te olvidas del audio en placa, una buena tarjeta de sonido y tienes Pc para muchos años, para editar y grabar, y para gráficos topográficos 3D.
Luego, el tema juego como ya es ocio y tiene un rendimiento similar a un 6700K, pues tendrás de sobra.


Le metes un SSD de 256 o 512 Gb para M.2. o PCIex 4x que con tantos lanes PCIex, no le tocará las narices a la gráfica, un buen HDD de 3 o 4 Tb, y tienes para trabajar y jugar a lo que te salga del arco del triunfo.

Tarjeta de sonido tengo actualmente la Creative Sound Blaster ZXR 5.1 PCIe, y la placa tengo también que pensar cual escoger. Realmente si en juegos rinde al menos igual que el 6700K pero mucho más para temas de trabajo, creo que optaré por el 6800K. Con 1000 euros de presupuesto cuento para el procesador, placa y memorias, porque para lo que voy a sacar vendiendo el FX... mejor me lo quedo aunque sea para hacerme un llavero.
 
Tarjeta de sonido tengo actualmente la Creative Sound Blaster ZXR 5.1 PCIe, y la placa tengo también que pensar cual escoger. Realmente si en juegos rinde al menos igual que el 6700K pero mucho más para temas de trabajo, creo que optaré por el 6800K. Con 1000 euros de presupuesto cuento para el procesador, placa y memorias, porque para lo que voy a sacar vendiendo el FX... mejor me lo quedo aunque sea para hacerme un llavero. ��

Sería un buen llavero...

Pues mira, el 6800K + una placa base buenecilla, digamos MSI o Asrock (te las recomiendo más que no Asus o Gigabyte) + 2 packs para quad channel de 4x4 Gb de RAM para tener tus buenos 32 Gb de RAM, te pueden salir por unos 900€, más o menos, luego te compras un buen disipador por aire Noctua o tiras bien de una RL, y tienes Pc para mucho tiempo...

Claro, si le quieres meter un buen chasis, una buena fuente, y etc.. etc.. te puede salir por un pico considerable...
 
A ver, si quieres poner el 6800K a 4.2 necesitarás tocar voltajes, eso si, pero envíame un MP y te ayudo. Solo para que lo tengas en cuenta, el mío lo puse a 4.2Ghz @1.301V de Vcore, voltaje puesto en "manual" y todo lo demás lo dejé igual.

Puede que tengas problemas con algunas bios de algunas placas pero es tan fácil como flashearlas por USB a la última versión y ya te irá-

Cualquier cosa me comentas
Un saludo.
 
A ver, si quieres poner el 6800K a 4.2 necesitarás tocar voltajes, eso si, pero envíame un MP y te ayudo. Solo para que lo tengas en cuenta, el mío lo puse a 4.2Ghz @1.301V de Vcore, voltaje puesto en "manual" y todo lo demás lo dejé igual.

Puede que tengas problemas con algunas bios de algunas placas pero es tan fácil como flashearlas por USB a la última versión y ya te irá-

Cualquier cosa me comentas
Un saludo.

De lujo. El procesador lo pediré la última semana de agosto. En cuanto lo tenga todo montado te escribo y me hechas una mano.

Muchas gracias.
 
No hay de qué, hombre.

Por casualidad, qué placa tienes pensada? ATX o M-ATX?

y sólo por preguntar... Gráfica tienes, no? Ya que el 6800K no incluye una integrada
 
No hay de qué, hombre.

Por casualidad, qué placa tienes pensada? ATX o M-ATX?

y sólo por preguntar... Gráfica tienes, no? Ya que el 6800K no incluye una integrada

Gráfica tengo pensada aguantar un par de meses con la 960 que tengo. Sé que no es una maravilla pero bueno, demasiados cafés tengo que servir para pillarme una nueva. Luego tengo pensado comprar una 1070 si todo sale bien para finales de octubre.
En cuanto a la placa también tenía pensado pillar una MSI X99A Gaming Pro Carbon o una Asus Strix X99 Gaming, algo por ese estilo. Y en cuanto a las memorias Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 4x4GB CL16
Si me recomiendas algo que case mejor con el procesador por ese precio, de lujo.
 
Directamente te aconsejo la Asus Strix X99 Gaming.
Un compañero del foro la tiene y es UNA PASADA.
Cara como ella sola, pero buaf.... Preciosa... resistente...

¿Pega? Inicialmente con una BIOS antigua tenia problemas con los leds (que a veces se les iba la olla y hacían cosas raras, pero nada más en temas de HW)
Pero ya está solventado con la última actualización.
 
Yo lo veo demasiada placa, ten en cuenta que es un capricho, diferencia no vas a notar con una mas barata.

Lo digo por lo de los cafes y tal.
 
Lyzzsha, en parte te doy la razón y en parte no. La Strix es muy bonita, si, pero yo sinceramente no pago un sobreprecio de 30/50€ dependiendo de la tienda por un par de leds. Si quiere resistencia que se vaya a por las sabertooth, y yo personalmente como todoterreno me inclino por la X99 WS.

Eso si, para gustos colores. También me estuve planteando la Strix pero... precio/funcionalidad como que no. Y la BIOS que lleva es antigua, tendrá que flashearla para que le reconozca el 6800K (como hace un mes me pasó a mi)
 
¿Y alguna que esté por debajo de los 300 euros?.
La verdad es que no he sido nunca de lucecitas y esas cosas que están de moda, pero me compré el mes pasado una torre Thermaltake P5 y ya que se van a ver todos los componentes al menos que tenga un poco de estética sin un precio tan elevado. Vamos, que voy perdido ya que vengo de el socket am3+.
 
Si, la X99 Strix es ya más para "sibaritas" y gente que quiere algo bueno, vistoso, y de calidad.

Ya habiendo otras opciones (que como mencionaste esas inicialmente...) yo también te aconsejo la Asus X99 E, y aprovechas esos € De diferencia para otras cosas (ventilación, rehobús... etc)
 
En cuanto llegue de trabajar las veo y os comeno.
 
La Asus X99-E me convence mucho y es un precio "asequible". Intentaré ve si me llega para la X99 Strix ya que cuento con todos los demás componentes excepto las memorias que las tengo que cambiar también. El procesador, la X99 Strix y las memoria ram Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 4x4GB CL16, me sale por 931 euros. Todavía me sobra para una tarde de birras xD. Por cierto, tengo una fuente NOX Hummer 750 80 plus bronze, cuando tenga todo el equipo junto a la 1070, ¿tendré suficiente fuente de alimentación, no?. Sino ya si que me suicido. Eso sí, voy a tener que aguantar unos meses con la 960, por lo que a la hora de jugar no sé si notaré un cambio con mi PC actual. Hacer SLI y todo eso no creo salvo que me toque la primitiva. Con una gráfica decente voy más que sobrado, pero bueno, el tema de la placa y el procesador me ha llevado semanas de quebradero de cabeza ya que no sabía que socket elegir teniendo en cuenta las necesidades y que no quiero actualizar por lo menos en unos 4 años, osea, estirar el PC todo lo que pueda.

Gracias por toda la información.
 
Arriba