• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi fx 8350 se calienta muchisimo y baja el rendimiento

4lb3r7o

Nuevo
Registrado
11 Ago 2015
Mensajes
24
Puntos
0
Edad
28
El problema es que cuando juegos un poco potentes compruebo que los MHz bajan al minimo y además la temperatura del CPU ronda los 65 Cº . Cuando juego juegos se hace muy molesto porque cuando los MHz se bajan a 1400 los fps se bajan a 20 unos segundos¿Sera problema del procesador, lo tendré que mandar a la garantia?


Mi pc:
placa base: asrock 970 extreme3 r2.0
grafica: gtx 970 4gb ddr5
ram: 12gb ddr3
procesador: AMD FX-8350 4GHz Black Edition
ventilador CPU: Noctua NH-U9B SE2
caja: Sharkoon T28
Fuente Alimentacion: Tacens Mars Gaming 800W
 
No es mala temperatura. Pensé al leerte al principio que te hacía throttling y por eso bajaba el rendimiento, pero creo que el problema lo puedes tener en otro sitio, la fuente. Esa fuente es de mala calidad y probablemente cuando le estés dando caña al equipo no es capaz de sacar adelante lo que se le exige. E

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Pon el procesador en Modo Rendimiento desde el panel de catalyst, quizas este en ahorro energetico.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Si se calienta muchisimo si tienes alguna tia buena por casa ponle cinta aislante en la cam. :memeo: , no en serio, no son temperaturas preocupantes y mas en verano.

Y lo del rendimiento?
 
Seguro que no es por el throttling, y si es así como la desactivo?
 
No es mala temperatura. Pensé al leerte al principio que te hacía throttling y por eso bajaba el rendimiento, pero creo que el problema lo puedes tener en otro sitio, la fuente. Esa fuente es de mala calidad y probablemente cuando le estés dando caña al equipo no es capaz de sacar adelante lo que se le exige. E

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Seguro que no es por el throttling, y si es así como la desactivo?
 
Seguro que no es por el throttling, y si es así como la desactivo?
En la BIOS están las opción de ahorro de energía, aunque no me acuerdo por donde.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
 
No es mala temperatura. Pensé al leerte al principio que te hacía throttling y por eso bajaba el rendimiento, pero creo que el problema lo puedes tener en otro sitio, la fuente. Esa fuente es de mala calidad y probablemente cuando le estés dando caña al equipo no es capaz de sacar adelante lo que se le exige. E

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Ten encuenta que el throttling es porque se calienta los VRM no por la temperatura de la CPU. Yo con un Asrock extreme 4 a 60ºc la CPU ya me hacía throttling y aveces a menos temperatura.
 
Llevas razón Tadeo87, aún así estando en verano no me parecían temperaturas como para hacer throttling. De todas formas 4lb3r7o como te dicen prueba a cambiar los parámetros de la placa para evitar que si es por throttling te salte, no tengo tu placa pero si buscas un poco por internet seguro que te sale algo.

Edito para recordarte, no obstante, que no olvides lo de la fuente...una fuente mala puede dar todo tipo de problemas.
 
65º es una temperatura ALTA para ese micro: http://elchapuzasinformatico.com/fo...ra-AMD-FX-8350&p=244598&viewfull=1#post244598

En la bios prueba a hacer downclock y ponerlo a 3600mhz, quitas Turbo (no recuerdo como se llama), el voltaje lo clavas en 1.18v ó 1.2v en modo MANUAL (quita el auto que a veces se dispara a 1.35v), entonces pruebas a ver si te pasa igual (pásale un test tipo OCCT durante 15minutos a ver si te baja la frecuencia del micro, si pasa de los 65º, si te tira algún error, o te pega algún pantallazo, vigilas los voltajes a ver si bajan mucho, etc), LUEGO lo vas subiendo hasta llegar a los 4000 (quizá puedas hacerlos con 1.23-1.25 o menos), yo tuve una asus chipset 970 que no era capaz de disipar correctamente lo que generaba el fx, y estaba en el rango de precios de la tuya, quizá te pase eso.

Si despues de las pruebas sigues igual... cambia la placa y pilla una 990fx, la tuya no es mala, pero no es la panacea. Si no puedes pues, ajusta el voltaje-frecuencia, y vas dando pasadas de OCCT hasta que sea totalmente estable el sistema. De 3600 a 4000mhz no vas a notar nada en juegos, quizá te interesa bajarlo un poco de vueltas hasta que termine el verano. Es un consejo, por supuesto.

Yo tengo un Tacens Mars Gaming 700w en el segundo pc de mi firma (+5 discos duros, +5 ventiladores), no creo que sea de la fuente, pero revisa los voltajes igualmente con el equipo en carga.

14ayhqo.png
 
Última edición:
Llevas razón Tadeo87, aún así estando en verano no me parecían temperaturas como para hacer throttling. De todas formas 4lb3r7o como te dicen prueba a cambiar los parámetros de la placa para evitar que si es por throttling te salte, no tengo tu placa pero si buscas un poco por internet seguro que te sale algo.

Edito para recordarte, no obstante, que no olvides lo de la fuente...una fuente mala puede dar todo tipo de problemas.

Perdón, tengo no, tuve, la mande a paseo y me pille la MSI 970 gaming porque acabé frito de tener que poner un ventilador sobre los VRM para solucionar el problema.
 
Acabo de leer en internet que mi placa base necesita un disipador que meta el aire desde arriba hacia abajo y de ahi lo del calentamiento y lo de bajada de frecuencia.
Me cambio de disipador??
 
Acabo de leer en internet que mi placa base necesita un disipador que meta el aire desde arriba hacia abajo y de ahi lo del calentamiento y lo de bajada de frecuencia.
Me cambio de disipador??

Lo que necesitas es hacer algo para que esta zona reciba la máxima ventilación (cuanto más cerca mejor):

3309y8m.jpg


Puedes poner un ventilador que 'sople' directamente sobre la zona (método 1, más barato y el más chapuzas),
Puedes comprar un cooler de cpu que 'sople' hacia la propia placa base y zona de VRMs (método 2), como este,
Puedes cambiar la placa base como te he comentado arriba (método 3), con la Sabertooth no fallas.

installed5.jpg


Prueba a reducir la velocidad del micro y el voltaje, al menos en verano, que no pierdes nada intentándolo. También puedes poner ventiladores de calidad que metan aire a la caja por delante y otro(s) que saque(n) por detrás/arriba, así te aseguras un buen canal de ventilación.
 
Última edición:
Eso es throttling claramente.

Esa placa no tiene buena refrigeración en las fases, y además, los AMD tienen una temperatura máxima de funcionamiento muy baja comparada con Intel (61ºC vs 90ºC).
 
Perdón, tengo no, tuve, la mande a paseo y me pille la MSI 970 gaming porque acabé frito de tener que poner un ventilador sobre los VRM para solucionar el problema.
He estado leyendo os y me está pasando algo parecido con un fx 8350 y una msi 970 gaming.
Se pone nada más estar 5 min jugando al WoW a más de 62° y eso tira un calor que da miedo... No se que hacer para que eso no pase.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
He estado leyendo os y me está pasando algo parecido con un fx 8350 y una msi 970 gaming.
Se pone nada más estar 5 min jugando al WoW a más de 62° y eso tira un calor que da miedo... No se que hacer para que eso no pase.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Qué disipador usas para la CPU? de todas formas te digo una cosa, si juegas de forma ocasional yo te recomiendo y más en verano quitarle el voltaje automático porque en altas cargas el cabrón se dispara a 1.44v y es un voltaje muy alto siendo el voltaje óptimo para frecuencias de stock sobre los 1.36V.
 
Buenas,
EDITADO: doble post :(
 
Última edición:
Qué disipador usas para la CPU? de todas formas te digo una cosa, si juegas de forma ocasional yo te recomiendo y más en verano quitarle el voltaje automático porque en altas cargas el cabrón se dispara a 1.44v y es un voltaje muy alto siendo el voltaje óptimo para frecuencias de stock sobre los 1.36V.


Buenas,

pues el disipador es el de serie, ya que de momento no me habia dado ningun problema hasta ahora...
habia visto de bajarle velocidad a los cores... pero lo del voltaje no tengo muy claro como hacerlo desde la bios de la MSI.
 
Buenas,

pues el disipador es el de serie, ya que de momento no me habia dado ningun problema hasta ahora...
habia visto de bajarle velocidad a los cores... pero lo del voltaje no tengo muy claro como hacerlo desde la bios de la MSI.

El disipador de serie está diseñado para no más de tareas simples. Aquí lo primero que se suele decir es cambiar el disipador debido a la mala refrigeración que tiene y lo ruidoso que suele ser. Yo es lo primero que haría.

Lo de las Bios es quitar todos los modos de energía (si le das al botón rojo del menú principal que se llama OC genuine lo hace automáticamente) y cambiar los parámetros de "CPU voltaje" de auto por otro deseado. EN el caso de MSI directamente se cambia restando o sumando el valor deseado al voltaje base (1.44V). Yo por ejemplo tengo elegido el valor "-0.08" dándome como resultado "1.36v"
Pero que vamos, que cambiando directamente le disipador ya lo solucionas, que como ya he dicho es lo primero que haría.
 
El disipador de serie está diseñado para no más de tareas simples. Aquí lo primero que se suele decir es cambiar el disipador debido a la mala refrigeración que tiene y lo ruidoso que suele ser. Yo es lo primero que haría.

Lo de las Bios es quitar todos los modos de energía (si le das al botón rojo del menú principal que se llama OC genuine lo hace automáticamente) y cambiar los parámetros de "CPU voltaje" de auto por otro deseado. EN el caso de MSI directamente se cambia restando o sumando el valor deseado al voltaje base (1.44V). Yo por ejemplo tengo elegido el valor "-0.08" dándome como resultado "1.36v"
Pero que vamos, que cambiando directamente le disipador ya lo solucionas, que como ya he dicho es lo primero que haría.
Ok.
Lo que me raya un poco es que antes no me pasaba y ahora si...
De todas formas que disipador me recomiendas y me lo compro ahora en un rato.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Arriba