• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Error al iniciar Dead Space en Origin

pere_292

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Ene 2014
Mensajes
329
Puntos
28
Buenas chapuzas.

Veréis he adquirido hoy el Dead Space para Origin y al ir a iniciarlo me sale el siguiente error: ""No puede activarse un módulo de seguridad necesario. No se puede ejecutar este programa (8016)" y no puedo iniciar el juego.

He buscado bastante por la red pero no he encontrado ninguna solución. La única pista es en un post del foro de Origin decían que a todos los que les pasaba solía ser con procesadores skylake, no sé si puede deberse a eso ya que uso el 6700k o al SO (uso Win10).

He probado a desactivar el antivirus y nada y he intentado buscar lo de ejecutar con compatibilidad haciendo click derecho en el ejecutable pero no me aparece la opción en ninguna pestaña.

¿Sabéis si esto pasa en general con los juegos de Origin? Porque pensaba pillarme también el Dead Space 2 y 3 y el BF4 pero ya estoy dudando por si me pasa lo mismo...

Espero que me podáis echar un cable, ya que las ofertas son temporales.

Gracias de antemano.
Saludos.
 
Buenas chapuzas.

Veréis he adquirido hoy el Dead Space para Origin y al ir a iniciarlo me sale el siguiente error: ""No puede activarse un módulo de seguridad necesario. No se puede ejecutar este programa (8016)" y no puedo iniciar el juego.

He buscado bastante por la red pero no he encontrado ninguna solución. La única pista es en un post del foro de Origin decían que a todos los que les pasaba solía ser con procesadores skylake, no sé si puede deberse a eso ya que uso el 6700k o al SO (uso Win10).

He probado a desactivar el antivirus y nada y he intentado buscar lo de ejecutar con compatibilidad haciendo click derecho en el ejecutable pero no me aparece la opción en ninguna pestaña.

¿Sabéis si esto pasa en general con los juegos de Origin? Porque pensaba pillarme también el Dead Space 2 y 3 y el BF4 pero ya estoy dudando por si me pasa lo mismo...

Espero que me podáis echar un cable, ya que las ofertas son temporales.

Gracias de antemano.
Saludos.

Es un problema del SecuROM, el software de seguridad anticopia que seguramente irá incluido en la versión de Origin.

Hace un par de semanas estaba yo con el Dead Space jugándolo desde Steam, y no he tenido problema.
De hecho, no he tenido ningún problema con ninguna de sus versiones.

En cualquier caso voy a descargarme la versión de Origin (que también la tengo) y a sabiendas que tengo un 6700, te digo si me pasa lo mismo que a ti o no...
 
Es un problema del SecuROM, el software de seguridad anticopia que seguramente irá incluido en la versión de Origin.

Hace un par de semanas estaba yo con el Dead Space jugándolo desde Steam, y no he tenido problema.
De hecho, no he tenido ningún problema con ninguna de sus versiones.

En cualquier caso voy a descargarme la versión de Origin (que también la tengo) y a sabiendas que tengo un 6700, te digo si me pasa lo mismo que a ti o no...

De acuerdo, muchas gracias compañero ya me dices algo.
 
De acuerdo, muchas gracias compañero ya me dices algo.

Bueno, a mi me ha funcionado bien, no he tenido ningún problema con el juego.
Por otro lado yo tengo una placa H170 y según se comenta en el foro la gente suele tener el problema por las bios de las placas con chipset Z170.
La solución que muchos dan es actualizar bios.
Respecto al sistema operativo, según leo no importa que versión se use, hay gente que tiene Windows 7, otros Windows 8.1 y otros Windows 10.
Ni con el modo administrador ni reinstalar

¿Has actualizado bios? Desde mi punto de vista es una solución de lo más extraña, pero en peores plazas hemos toreado...
 
Yo he jugado toda la saga de dead space aparte de battlefield, mirrors edge y nunca me ha dado ningún problema origin :v W7.
 
Bueno, a mi me ha funcionado bien, no he tenido ningún problema con el juego.
Por otro lado yo tengo una placa H170 y según se comenta en el foro la gente suele tener el problema por las bios de las placas con chipset Z170.
La solución que muchos dan es actualizar bios.
Respecto al sistema operativo, según leo no importa que versión se use, hay gente que tiene Windows 7, otros Windows 8.1 y otros Windows 10.
Ni con el modo administrador ni reinstalar

¿Has actualizado bios? Desde mi punto de vista es una solución de lo más extraña, pero en peores plazas hemos toreado...

Me bajé la última actualización de la BIOS de MSI el problema es que no sé cómo se instala y por lo que he leído por la red puede romperse la placa base si no se hace bien...es un archivo que no es ejecutable es una extensión .270 y no trae instrucciones ni nada. Navegando por los menús de la BIOS de mi placa tampoco he encontrado la opción...

Edito: ya he actualizado la BIOS siguiendo un vídeo de una placa MSI parecida para ver cómo se hacía, es mucho más fácil de lo que pensaba. Efectivamente el juego ya funciona!! Gracias compañero oscarmr espero no tener problemas si me pillo el 2 y el 3.

Saludos!
 
Última edición:
Ok, no había leído la edición posterior.
¿Te funcionan ya los juegos?
 
El Dead Space sí que era el que tenía problemas, me imagino que el 2 y el 3 deben irme si me los compro. Quiero jugar la saga entera. Gracias de nuevo si surge el problema otra vez ya volveré a postear.
 
Arriba