• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lan se desconecta todo el rato

LittleBoss

Nuevo
Buenas,
Acabo de montar un equipo nuevo con placa Asus b150m-a y sin 8.1
Todo bien pero la red por cable está venga a conectar y desconectar.
He instalado los últimos drivers y no se arregla, pero es que MG parece muy raro que sea de la placa.
Alguna idea?

Enviado desde mi HP Slate 7 Plus mediante Tapatalk

Revisa el cable que no esté demasiado doblado y que a los conectores les lleguen todos los cablecitos que tienen dentro hasta la punta.
Puedes mirar de cambiar el controlador probando versiones posteriores.
Puedes usar un Linux USB (ubuntu por ejemplo) para comprobar si el problema te viene realmente de un controlador (driver), ya que Linux usa controladores abiertos.

Gracias por la respuesta, actualizo.
Cable LAN ok
Va a ser cosa de windows. La bios la he actualizado por internet desde la propia bios, se ha conectado sin problema por dchp y ha descargado 2 veces el archivo de actualización.
Ya en windows, en el admin. dispositivos me aparece con error un PCI simple communications controller, pero incluso deshabilitándolo sigue conectacndo y desconectando la red.
saludos.

Gracias por la respuesta, actualizo.
Cable LAN ok
Va a ser cosa de windows. La bios la he actualizado por internet desde la propia bios, se ha conectado sin problema por dchp y ha descargado 2 veces el archivo de actualización.
Ya en windows, en el admin. dispositivos me aparece con error un PCI simple communications controller, pero incluso deshabilitándolo sigue conectacndo y desconectando la red.
saludos.

Mira de hacer una captura de la ventana (con la ventana seleccionada pulsas ALT + Imprimir pantalla o usa la herramienta recortes), súbela a imgur.com y pega el enlace aquí para que podamos verla todos.

No sé si te refieres a un controlador del bus PCI o al controlador de la propia tarjeta de red.

El de la tarjeta de red no, me parece que es uno del chipset de intel, en cualquier caso llevo toda la mañana leyendo foros, y probando una tontería me funciona de momento.
En propiedades del controlador de red, configuración avanzada, he deshabilitado energy efficient internet o algo así, y mano de santo. Si vuelve a fallar os digo.

Muchas gracias.