• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

urgente, Soldador jbc duda

Javi Sánchez

Chapuzas sin vida social
Buenas cual de estos 2 seria mas recomendable para todo? con todo me refiero placas base de teles, moviles, fuentes de alimentacion, consolas, modificar consolas, chips etc.

jbc 11w 14st punta 1mm
jbc 25w 30st punta 1.5mm

queria saber tambien sobre la ley esa del plomo, si dejaran de vender el estaño plomo porque si es estaño puro necesita mas temp no?

gracias!

Yo diría el de 11w, pero incluso en según que PCBs, tal vez incluso menos.
Tampoco es plan de comprar solo uno, hay ciertos electrodomésticos o tareas que tal vez necesites el de 25w, y otros que son más pequeños o delicados, el de 11w.
Respecto al tipo de estaño, no estoy seguro.

Yo diría el de 11w, pero incluso en según que PCBs, tal vez incluso menos.
Tampoco es plan de comprar solo uno, hay ciertos electrodomésticos o tareas que tal vez necesites el de 25w, y otros que son más pequeños o delicados, el de 11w.
Respecto al tipo de estaño, no estoy seguro.

Estoy pensandome el de 25 seguro que vale menos. Estado soldando smd con punta plana y 40w sin problemas solo alguna pista arranca pero por el estaño malo que había que apretarlo con bueno no pasaba nada
Para hacer modchips se suele echar flux en chip BIOS y con el mismo cable prestañado se toca nunca punta lo cual con 1.5 me sobra
Mirare que tengan el 30st aver con lo gafe k soy no abra o vendrá roto jaja

Con jbc tienes para años no?

Hola! Igual llego tarde al hilo!. Mi recomendación es el de 25w, basta tener un poco de habilidad a la hora de soldar. El de 11w puede ser necesario en ciertas pistas y mucha más experiencia, ya que te pueden salir soldaduras malas (frías) o quemar la pista por exponerla más tiempo en pista, aunque cuando se da esas circunstacias, normalmente se precisa del uso de aire caliente. Para el uso que le vas a dar principalmente vas bien.

Y sí, los JBC son buenos. Es la marca que he usado desde hace más de quince años aunque en formato de estación de soldadura. También te recomiendo que uses un buen flux de soldadura (yo suelo usar el FL-15 de JBC, es bastante limpio y fácil de aplicar). El estaño, en cualquier tienda de electrónica, te darán uno adecuado a lo que necesites en ese momento.

Espero haberte ayudado en algo, un saludo!

Sin duda el de 25w.

Sin duda el de 25w.

Hola en tienda me dijeron que el de 11 es cosas muy pequeñas que con cables lo pasaría mal. Pille el de 25w igualmente soldaba con 40 smd y nunca me e cargado componentes solo pistas jaja. Aver si dura años como pone pero seguro k me sale malo soy muy gafe tocó madera

Toca gafeno que da más suerte