• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco Duro externo recuperable?

Rei_III

Nuevo
Registrado
21 Ago 2016
Mensajes
4
Puntos
0
Hola a todos,
tengo un disco duro externo WD Elements de 1Tb en el que guardo mis archivos importantes y ha dejado de funcionar de un dia para otro.
Al conectarlo windows lo reconoce como dispositivo, pero no aparece en mi equipo.
En el administrador de discos me aparece como no inicializado y me aparece el siguiente error:
"No se pudo realizar la solicitud debido a un error irrecuperable de hardware del dispositivo".
Al ejecutar el TestDisk no me aparece esta unidad.

Alguna sugerencia para poder recuperar mis archivos? Gracias!
 
¿Si lo desmontas es un disco SATA normal o es uno de éstos que llevan el conector USB soldado directamente a la electrónica del disco?
 
¡Hola Rei_III!

Puedes intentar de acceder los datos en el disco duro mediante el CD/USB Live de Linux. Por el foro de Ubuntu puedes ver los pasos cómo hacer una flash booteable. Una vez de haber descargado el archivo de .iso, hay que cambiar la prioridad de arranque en el equipo donde está colocada la tarjeta. Se hace a través de la BIOS, debe ser desde los puertos de USB y no del HDD. Cuando bootees, hay que hacer un click sobre la opción de tratar el SO y no sobre la de instalarlo.
De todos modos, no haría daños intentear de escanear el DD externo a través de nuestra herramienta Data LifeGuard Diagnostics cuyo enlace está aquí: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=SSqmBs
Además, podrías tratar de conectar el DD exerno a tu equipo por otro cable de USB si dispones de un distinto.

Espero haber sido útil.
 
¿Si lo desmontas es un disco SATA normal o es uno de éstos que llevan el conector USB soldado directamente a la electrónica del disco?

Va soldado directamente :(
 
¡Hola Rei_III!

Puedes intentar de acceder los datos en el disco duro mediante el CD/USB Live de Linux. Por el foro de Ubuntu puedes ver los pasos cómo hacer una flash booteable. Una vez de haber descargado el archivo de .iso, hay que cambiar la prioridad de arranque en el equipo donde está colocada la tarjeta. Se hace a través de la BIOS, debe ser desde los puertos de USB y no del HDD. Cuando bootees, hay que hacer un click sobre la opción de tratar el SO y no sobre la de instalarlo.
De todos modos, no haría daños intentear de escanear el DD externo a través de nuestra herramienta Data LifeGuard Diagnostics cuyo enlace está aquí: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=SSqmBs
Además, podrías tratar de conectar el DD exerno a tu equipo por otro cable de USB si dispones de un distinto.

Espero haber sido útil.


Gracias, en cuanto tenga tiempo probaré y diré algo.El test de la herramienta me dice que el disco duro es de 0.00Gb
 
Última edición:
Me acaba de pasar lo mismo con otro disco duro muy parecido y en otro ordenador, coincidencia?
 
Me acaba de pasar lo mismo con otro disco duro muy parecido y en otro ordenador, coincidencia?
No, coincidencia no. Los discos duros mecánicos son el componente que más suele fallar entre todo el hardware. Sigue los pasos que te han comentado. También puedes abrir otro hilo si quieres que veamos el problema más a fondo. Nómbrame si quieres (con Annubis), para enterarme mejor, ya que hasta el lunes no cogeré un ordenador xD

Trocotroleado con mi Movilote
 
Gracias, en cuanto tenga tiempo probaré y diré algo.El test de la herramienta me dice que el disco duro es de 0.00Gb

¡Hola de nuevo!

No poder decir con 100% certeza que sea o no sea coincidencia el fallo de dos discos porque no sé:
1. Dónde está colocado el otro disco duro
2. Cómo lo utilizas
3. Hace cuánto lo compraste
4. Cómo está conectado al ordenador y etc.
Los discos duros son un componente frágil y la utilización descuidada en unas veces los podría dañar. :) Te recomiendo averiguarlo con la herramienta de su fabricante o si es WD de nuevo, hacer un test con el vínculo que te proporcioné antes.
Bueno, ahora veo que omití decirte algo antes. Si abres la carcasa en la que está el disco duro, es muy probable que no tengas acceso al DD, ya que la mayoría de los discos duros son cifrados por hardware. Además, eso cancelaría la garantía del disco duro si todavía la tienes.
Por eso, te recomiendo llevar el disco a una compañía de recuperación de datos profesional donde ellos tratarían de extraer tus datos.

Saludos y suerte!
 
No, coincidencia no. Los discos duros mecánicos son el componente que más suele fallar entre todo el hardware. Sigue los pasos que te han comentado. También puedes abrir otro hilo si quieres que veamos el problema más a fondo. Nómbrame si quieres (con Annubis), para enterarme mejor, ya que hasta el lunes no cogeré un ordenador xD

Trocotroleado con mi Movilote

Anda que... Creía que eras otro usuario xD
 
Prueba con otro cable USB, a veces suelen estar defectuosos.
 
¡Hola Rei_III!

Puedes intentar de acceder los datos en el disco duro mediante el CD/USB Live de Linux. Por el foro de Ubuntu puedes ver los pasos cómo hacer una flash booteable. Una vez de haber descargado el archivo de .iso, hay que cambiar la prioridad de arranque en el equipo donde está colocada la tarjeta. Se hace a través de la BIOS, debe ser desde los puertos de USB y no del HDD. Cuando bootees, hay que hacer un click sobre la opción de tratar el SO y no sobre la de instalarlo.
De todos modos, no haría daños intentear de escanear el DD externo a través de nuestra herramienta Data LifeGuard Diagnostics cuyo enlace está aquí: Como arreglar error “No se pudo realizar la solicitud debido a un error irrecuperable de hardware de dispositivo”

Además, podrías tratar de conectar el DD exerno a tu equipo por otro cable de USB si dispones de un distinto.

Espero haber sido útil.

Muchas gracias por las informaciones.
 
Arriba