• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Panel ventana NZXT Phantom 410

Buenas a todos,

Me presento,
Soy nuevo en el foro pero seguidor de hace años de la página web del chapuzas informático.

Llevo años en el mundillo de la informática de hecho es algo que me encanta y tengo la suerte de trabajar en ello.
Me encanta sobre todo trastear con el hardware del ordenador, (seguramente como a la mayoría de vosotros) . Voy al grano.

Sobre la caja NZXT Phantom 410 muchos de vosotros sabréis que lleva ventana pero la idea es hacer esta un poquito mas grande (quitando la rejilla del ventilador)

24edje9.jpg

La pregunta es si alguien lo ha hecho y que me dieran algún consejo para fijar el metraquilato de forma que quede perfecto. Por ahí he visto que hay gente que lo hace con un especie de marco de plástico o con un burlete de goma. Alguien lo ha hecho de forma distinta o mejor ?

Muchas gracias de antemano. Saludos

cinta adhesiva de doble cara

Buenas a todos,

Me presento,
Soy nuevo en el foro pero seguidor de hace años de la página web del chapuzas informático.

Llevo años en el mundillo de la informática de hecho es algo que me encanta y tengo la suerte de trabajar en ello.
Me encanta sobre todo trastear con el hardware del ordenador, (seguramente como a la mayoría de vosotros) . Voy al grano.

Sobre la caja NZXT Phantom 410 muchos de vosotros sabréis que lleva ventana pero la idea es hacer esta un poquito mas grande (quitando la rejilla del ventilador)

24edje9.jpg

La pregunta es si alguien lo ha hecho y que me dieran algún consejo para fijar el metraquilato de forma que quede perfecto. Por ahí he visto que hay gente que lo hace con un especie de marco de plástico o con un burlete de goma. Alguien lo ha hecho de forma distinta o mejor ?

Muchas gracias de antemano. Saludos

Bienvenido compañero!
Yo en mi anterior mod, usé un fino marco de aluminio por el lado exterior del panel, para fijar sobre este el metacrilato con cinta de doble cara (era una forma de tapar pequeñas imperfecciones al cortar). Pero si estás contento con el corte y vas a pintar el panel, lo mejor lo que dice Galletabah, directamente.

Muchas gracias lo haré así pero antes me tendré que pillar la Dremel.
Para cuando lo haga compartiré unas fotos del proyecto.

Saludos

Buenas Mikesantino me podrías indicar el marco de aluminio que utilizaste ?

Saludos

En mi caso, chapa cortada con dremel, que la caja era una chapucilla mia xD
DLBm5z9m.jpg

Creo que para tu caja venden kits de Primochill que vienen con el marco, ventana y todo lo necesario para que solo sea cortar y colocar. Lo que no se en que tienda lo encontré, creo que CaseKing o alguna de esas....

Muchas gracias por tus consejos maestro

Saludos crack

1cf7978a9e0ef10098dd293d2e123fde.jpg

Yo tengo esa caja y en vez de cortar he metido metacrilato entero.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

sismillo Me gusta. Pues también es una buena idea y aparte que si te cansas vuelves al estado original.
Por cierto como has fijado el metraquilato al chasis ? parece una especie de clips.

Gracias

sismillo Me gusta. Pues también es una buena idea y aparte que si te cansas vuelves al estado original.
Por cierto como has fijado el metraquilato al chasis ? parece una especie de clips.

Gracias
Con imanes, en mi caso he utilizado unos de un cm de espesor mas o menos y queda la tapa algo separada

2ef4aff0d403063e6b2790ece97462ad.jpg
fc969cff84beb39385109ebfb088fd00.jpg

Muchas gracias por la explicación. Me pillado unos imanes en los chinos (parecen fuertes, pero no lo suficiente como para dañar los discos duros) después me pasado por el leroy merlin y me pillado una plancha de plexyglass bien de precio (13€) y finita. 1m W x 0,5m H x 2,5mm

El lunes me podre manos a la obra

Saludos

Última edición:
Muchas gracias por la explicación. Me pillado unos imanes en los chinos (parecen fuertes, pero no lo suficiente como para dañar los discos duros) después me pasado por el leroy merlin y me pillado una plancha de plexyglass bien de precio (13€) y finita. 1m W x 0,5m H x 2,5mm

El lunes me podre manos a la obra

Saludos
Yo compré todo en el AKI lleve las medidas y me lo cortaron alli.... Yo creo que leroy merlin tambien tiene corte. No ten cuidado como lo cortas, por que se derrite, un amigo lo cortó con un cuter especial de plásticos, dando varias pasadas. Ya mostraras el proyecto.

si efectivamente de lo fino que es fijo que se derrite por eso lo voy hacer con el cúter.

Saludos