• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi placa base gigabyte marca 94º nada mas iniciar

basirock

Nuevo
Pues resulta que cuando inicio mi pc arranco el programa hwinfo64 y en los apartados de la placa base, uno me marca 50º y luego hay otro apartado que hay cuatro temperaturas y en una de ellas me marca 94º. El pc va bien, el problemas es cuando juego, que cuando dicha temperatura dice de subir a 100 el juego sale o aveces se que el pc pillado.

En el programa aparace mas o menos asi:

GIGABYTE H110M-S2H-CF (Intel PCH)
PCH Temperature 48.55 48º 50º 49.3

GIGABYTE H110M-S2H-CF (ITE IT8628E)
temperature 1 39º 39º 39º 39º
temperature 2 43º 43º 44º 44º
temperature 3 30º 28º 36º 30º
temperature 4 96º 95º 96º 96º

Tengo montado un i5 6400
grafica rx 480 nitro 8gb
8 gigas de ram ddr4
fuente alimentacion semimodular 750w
un ventilador trasero y otro frontal
caja nox bastante grande.

A alguien le pasa lo mismo? la placa base está rota?

Hola.

¿El equipo es recién montado?
Si es así, algo has debido hacer mal durante el montaje o en la configuración del S.O., quítale el OC a esa gráfica en caso de que tuviera.

Y si no es mucho pedir, dinos la fuente que tienes exactamente.

Con esos datos de TºA que nos das, no puedo identificar qué componente exactamente es el que se te está calentando...

Primero gracias por contestar

Mira esta es mi fuente de alimentacion:
https://www.pccomponentes.com/tacens-mars-gaming-vulcano-750w-80-plus-silver-modular-rojo

Esta mi grafica:
https://www.pccomponentes.com/sapphire-radeon-nitro-plus-rx-480-8gb-gddr5

El equipo lleva montado unos 8 meses, antes tenia una gráfica nvidia gtx 750 ti y me iba de perlas, aunque nunca le miré las temperaturas. La semana pasada compré esta gráfica y ha sido cuando se me apaga el ordenador al jugar. He de decir que ahora mismo la tengo quitada y me sigue marcando las mismas temperaturas que he mencionado antes. Cuando puse a prueba la gráfica se rompió la fuente de alimentación y la sustituí por la actual.Tengo windows 10 pro ( No es original pero está activado)

La cpu cuando estoy jugando se mantiene en unos 50º con disipador de fabrica.

Dime que datos necesitas y te los digo

Gracias por tu tiempooo!!

Última edición:
Hola. Vuelve a poner la 750 Ti (si la tienes aun) y haz las pruebas, incluso puedes jugar sin gráfica dedicada usando la del i5 6500, para probar...
Si no se te reinicia es problema de la fuente.

Tienes una fuente bastante mala, seguramente antes no te daba fallo por el simple hecho de que la 750 Ti consume bastante menos, al tener ahora más carga pues empieza a fallar más y tu caso en concreto también sería posible (quemar componentes y reiniciarse) como te está pasando...

Haz primero esto que te digo y si hace falta para seguir probando (con tu/s grafica/s dedicada/s, pon otra fuente que tengas que sepas que va bien, o que alguien te la deje para hacer pruebas un día...)

A ese equipo, una Seasonic ECO de 430W lo podría mover perfectamente (45€, lo mínimo que yo pondría a ese ordenador).

Ya nos cuentas ;).
Un saludo.

seria muy util que hagas una captura de hwinfo para poder identificar cual es la zona de la placa madre que esta llegando a esa temperaruta

Holaa! pues te voy a hacer caso, voy a probar la otra grafica a ver que tal va, respecto a la fuente, la grafica pone en sus especificaciones que lo recomendable es tener una de al menos 500w. La rx 480 nitro llega a ponerse a 80 y pico de temperatura. El lunes vienen a recogerla para hacer la devolucion pero primero quiero probarlo todo a ver si consigo que vaya bien con la grafica. la fuente la compré esta semana y tambien puedo hacer la devolucion.

gracias, ya voy comentando algoo

un saludoo!!

seria muy util que hagas una captura de hwinfo para poder identificar cual es la zona de la placa madre que esta llegando a esa temperaruta

Pues lo he pensado, pero no tengo ni idea de como subir una foto aqui, como lo hago? jaja:memeo:

xbhfm0.jpg
[/IMG]

ahí la tienees!!

Última edición:
Hola. Vuelve a poner la 750 Ti (si la tienes aun) y haz las pruebas, incluso puedes jugar sin gráfica dedicada usando la del i5 6500, para probar...
Si no se te reinicia es problema de la fuente.

Tienes una fuente bastante mala, seguramente antes no te daba fallo por el simple hecho de que la 750 Ti consume bastante menos, al tener ahora más carga pues empieza a fallar más y tu caso en concreto también sería posible (quemar componentes y reiniciarse) como te está pasando...

Haz primero esto que te digo y si hace falta para seguir probando (con tu/s grafica/s dedicada/s, pon otra fuente que tengas que sepas que va bien, o que alguien te la deje para hacer pruebas un día...)

A ese equipo, una Seasonic ECO de 430W lo podría mover perfectamente (45€, lo mínimo que yo pondría a ese ordenador).

Ya nos cuentas ;).
Un saludo.

Holaa! pues te voy a hacer caso, voy a probar la otra grafica a ver que tal va, respecto a la fuente, la grafica pone en sus especificaciones que lo recomendable es tener una de al menos 500w. La rx 480 nitro llega a ponerse a 80 y pico de temperatura. El lunes vienen a recogerla para hacer la devolucion pero primero quiero probarlo todo a ver si consigo que vaya bien con la grafica. la fuente la compré esta semana y tambien puedo hacer la devolucion.

un saludoo!!

deberas subir la foto a un sitio de alogamiento de ellas puede ser imgur en este enalce
http://imgur.com/
una vez subida te va a generar un enlace lo copias y lo pegas en las repsuetas de este post y eso es todo ya lo podremos ver

un saludoo!!

Necesitas una de 500W en caso de que sea de lo peor que hay en el mercado, por eso los fabricantes ponen eso, para poder generalizar con todas las fuentes que hay a día de hoy.

Si te vas a fuentes de calidad (como la Seasonic que pongo), que tiene suficiente potencia para alimentar ese conjunto (y más).
Tu equipo consume como mucho, 300W (teniendo cpu y gpu ambas al 100%).

Necesitas una de 500W en caso de que sea de lo peor que hay en el mercado, por eso los fabricantes ponen eso, para poder generalizar con todas las fuentes que hay a día de hoy.

Si te vas a fuentes de calidad (como la Seasonic que pongo), que tiene suficiente potencia para alimentar ese conjunto (y más).
Tu equipo consume como mucho, 300W (teniendo cpu y gpu ambas al 100%).

Ok, gracias!! pues en principio voy a anular la devolucion de la grafica y voy a tramitar la de la fuente de alimentacion.
En casa tengo esa alimentacion, el cable pcie es de 6 pines y la grafica es de 8, aun así funcionaria pero no lo ve muy fiable no?

24wts2w.jpg
[/IMG]

ahhh se me olvidaba, como voy a hacer la devolucion de la fuente.. te digo que me costó 61€, asi que hasta ese precio me puedo ajustar, lo digo por si sabes de otra que sea mejor aun.

gracias!

uhmm la fuente que tienes aunque cumple con los requisitos para alimentar la grrafica ya que tiene 59a en la linea de +12v en el siguiente review que dejo en consumo veo que cae por debajo de los 12v (no es mucho pero queda por debajo) acercandose bastante a los limites tolerables si ves las otras marcas estan mucho mas cerca de los 12v, ademas en el review se hace la prueba con una gtx 780 que consume igual que la rx480 que necesita de 42a

https://www.holasoyunlinkconspam.com/2015/06/01/tacens-mars-gaming-vulcano-750w-review/

aqui dejo una imagen de la cantidad de amperes que tiene tu placa de video
supply5.jpg

uhmm la fuente que tienes aunque cumple con los requisitos para alimentar la grrafica ya que tiene 59a en la linea de +12v en el siguiente review que dejo en consumo veo que cae por debajo de los 12v (no es mucho pero queda por debajo) acercandose bastante a los limites tolerables si ves las otras marcas estan mucho mas cerca de los 12v, ademas en el review se hace la prueba con una gtx 780 que consume igual que la rx480 que necesita de 42a

https://www.holasoyunlinkconspam.com/2015/06/01/tacens-mars-gaming-vulcano-750w-review/

aqui dejo una imagen de la cantidad de amperes que tiene tu placa de video
supply5.jpg

Entonces tambien me recomiendas cambiar de fuente de alimentacion? he visto la review y ponen que es buena no?? pero si va justita..... creo que seria mejor cambiarla
gracias!

ni se te ocurra usar esa fuente con ninguna y digo ninguna plac de video que necestie alimentacion de la fuente. Como ves sin demasaido detalles tecnicos que una fuente es muy mala obersva en la foto que subiste que las lienas de +3 +5 tienen igual o mas cantidas de amp (A) que la linea de 12v en este caso citando tu la foto de la fuente marca innobo ves en la etiqueta linea +3 = 22A , linea +5 = 18A y la linea de +12 dividida en dos rieles de una +18A y la otra de 17A, alli ya esta dicho todo buasca las misma etiquetas en una fuente de marca como seasonic, corsair evga etc

ni se te ocurra usar esa fuente con ninguna y digo ninguna plac de video que necestie alimentacion de la fuente. Como ves sin demasaido detalles tecnicos que una fuente es muy mala obersva en la foto que subiste que las lienas de +3 +5 tienen igual o mas cantidas de amp (A) que la linea de 12v en este caso citando tu la foto de la fuente marca innobo ves en la etiqueta linea +3 = 22A , linea +5 = 18A y la linea de +12 dividida en dos rieles de una +18A y la otra de 17A, alli ya esta dicho todo buasca las misma etiquetas en una fuente de marca como seasonic, corsair evga etc

JAJAJAJA, ok ok, entonces lo de la temperatura de 94º grados no se sabe que es? puede ser que la de la fuente de alimentacion? ahora mismo estoy con la grafica integrada y sigo con esa temperatura, he probao a jugar 10 minutos al rise of the tomb rider en calidad muy baja y se mantiene en 95, pero como suba a 100 se me sale del juego o se reinicia la pc
Solo noto caliente en la placa base una especie de rejilla cuadrada negra, pero por lo demas no noto nada.
Gracias!

Última edición:
Tambien podria ser un error de lectura del programa, utiliza otro como el HWMonitor para confirmar temperatura. De ser correcto, yo pensaria que es la temperatura del vrm (fase de alimentacion) de la placa base que alimenta al procesador. Tienes una placa base con pocas fases de alimentación, por lo que veo tiene 3 fases en la parte superior del socket y otra en el lateral. Pueden que vayan un poco al limite, ten encuenta que hay placas con 8 fases y mas 10, 12.... Pasa un test de stress de la cpu con el aida64 y fijate si sube esa temperatura, eso podria confirmar esto que digo. Tambien puedes bajar el vcore de tu procesador en la bios para que demande menos energia de las fases y activar los modos de ahorro de energia en la bios. Respecto a los cuelgues, puede ser la fuente como dicen o tambien hay otra posibilidad relacionada con la demanda de energia de la grafica por parte del puerto pcie de la placa base que supere el limite de este y cuelgue al canto, la rx480 tuvo este problema de diseño, en principio solucionado por drivers. Puedes pasar el test Furmark (con las opciones por defecto) para poner la grafica a tope y ver si se cuelga, entonces ya sabrias o que es la grafica o la fuente.

Tambien podria ser un error de lectura del programa, utiliza otro como el HWMonitor para confirmar temperatura. De ser correcto, yo pensaria que es la temperatura del vrm (fase de alimentacion) de la placa base que alimenta al procesador. Tienes una placa base con pocas fases de alimentación, por lo que veo tiene 3 fases en la parte superior del socket y otra en el lateral. Pueden que vayan un poco al limite, ten encuenta que hay placas con 8 fases y mas 10, 12.... Pasa un test de stress de la cpu con el aida64 y fijate si sube esa temperatura, eso podria confirmar esto que digo. Tambien puedes bajar el vcore de tu procesador en la bios para que demande menos energia de las fases y activar los modos de ahorro de energia en la bios. Respecto a los cuelgues, puede ser la fuente como dicen o tambien hay otra posibilidad relacionada con la demanda de energia de la grafica por parte del puerto pcie de la placa base que supere el limite de este y cuelgue al canto, la rx480 tuvo este problema de diseño, en principio solucionado por drivers. Puedes pasar el test Furmark (con las opciones por defecto) para poner la grafica a tope y ver si se cuelga, entonces ya sabrias o que es la grafica o la fuente.

hola Mandrilux, las temperaturas las he sacado del hwmonitor, le he hecho el test a la cpu con aida 64 y va todo correcto, la maldita temperatura que no sabemos que es se queda igual, si acaso sube un grado. a la grafica no se la hago porque ahora mismo no la tengo montada, pero es que ni me atrevo a pasarsela, jajajaa. En la placa no noto nada extremadamente caliente, solo lo que te he señalao en la foto y ni de coña está a 94º. Las vrm las toco y no estan calientes. Si pongo la grafica a tope correré peligro de que me arda el pc? jajjajajajj. Le pasé hace unos dias el 3dmark y se me colgó, no se si eso es equivalente.
qqsth5.jpg
[/IMG]

Puede ser que cuando se me quemó la primera fuente se me jodiera una vrm?
graciaas!!

Última edición:
No te preocupes, a mi tb me sale asi
Es lectura errónea de hwinfo64
Lo le haces caso , yo de hecho lo he escondido para que lo lo veo
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

No te preocupes, a mi tb me sale asi
Es lectura errónea de hwinfo64
Lo le haces caso , yo de hecho lo he escondido para que lo lo veo
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

y no se te cuelga el pc cuando lo pones a tope? quizas entonces lo que tengo que cambiar es la fuente de alimentacion
Gracias!!

Es fuente.

Cámbiala pero YA.

P.S. En la review claro que les sale "buena" la tacens, si en realidad le han enviado una de review que internamente será una Seasonic, y las que venden serán petardos.

Mira Tacens timo.