• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 6700K Temperatura

Brouk

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Sep 2016
Mensajes
311
Puntos
28
Hola! Compré mi nuevo pc hace 1 semana con las siguientes características:

-Intel i7-6700K 4.0Ghz
-MSI Z170-A PRO
-WD Blue 1TB SATA3
-Tacens Mars Gaming 700W
-G.Skill Ripjaws V Silver DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
-Nox Hummer MC USB 3.0 Negra
-GTX 1070 G1 Gaming (gigabyte)

En rainbow six en muy alto y alto, las temperaturas del procesador alcanzan los 80-85ºy las de la gráfica rondan los 65-70º el disipador es uno compatible con intel, ya que no me venía con el 6700K. Son temperaturas adecuadas? Debería cambiar el cooler? Añadir mas ventiladores a la caja? Un saludo, gracias!


PD: La temperatura sin jugar de ambos es de 25-30º de cpu y 35-40º de gráfica
 
Última edición:
Ayudaría que pusieras alguna foto del interior para ver si hay algún problema con el flujo de aire y el modelo específico del disipador
 
Última edición:
Gracias por tu aporte, mañana intentaré subir la foto, de momento dejo el modelo del disipador por aquí. Plannar 120
 
Buenas antoni0 bienvenido al foro.

Aunque no tenga nada que ver (quién sabe), lástima que no te hubieras pasado por el foro antes de comprarte esa pésima fuente de alimentación, de las peores del mercado. Si puedes hacer un cambio por una decente, sería bueno para la salud de tu ordenador :)
 
Si tienes el disipador de intel (supongo de otro modelo de micro porque con ese no viene de serie) y además tiene mal flujo de aire la caja (cosa que no sabemos), es lógico que tengas tan altas temperaturas. Lo ideal es poner un disipador decente.

Y lástima la fuente de alimentación que has comprado. De las peores del mercado...
 
Antes de cambiar el cooler mira el voltaje de ese micro a full y si es muy alto que es lo más probable realiza este manual:

http://www.chw.net/foro/procesadore...recto-al-i7-6700k-asus-maximus-viii-hero.html
Hola! Compré mi nuevo pc hace 1 semana con las siguientes características:

-Intel i7-6700K 4.0Ghz
-MSI Z170-A PRO
-WD Blue 1TB SATA3
-Tacens Mars Gaming 700W
-G.Skill Ripjaws V Silver DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
-Nox Hummer MC USB 3.0 Negra
-GTX 1070 G1 Gaming (gigabyte)

En rainbow six en muy alto y alto, las temperaturas del procesador alcanzan los 80-85ºy las de la gráfica rondan los 65-70º el disipador es uno compatible con intel, ya que no me venía con el 6700K. Son temperaturas adecuadas? Debería cambiar el cooler? Añadir mas ventiladores a la caja? Un saludo, gracias!


PD: La temperatura sin jugar de ambos es de 25-30º de cpu y 35-40º de gráfica
 
La temperatura sin jugar es más que correcta pero esos 85º me ponen los pelos de punta. Yo miraría algún disipador tipo torre como los que te recomiendan, porque para mí cualquier procesador que pase de 70 grados con carga es que algo falla, más si no lo tienes oc.
 
Ante todo gracias por vuestras respuestas, no soy un experto en pc, más o menos tengo algo de idea. El caso es que antes de comprarlo todo, estuve en pc componentes (donde lo compré) preguntando si todo lo que iba a comprar merecía la pena y era adecuado a las características decentes... Pregunte por todo, fuente, caja, ram...Y me decían que con eso iría bien. Eso si, yo no tenia ni idea de que con ese procesador el disipador lo debería de comprar yo aparte. Este modelo de caja me permite dar UN POCO más de potencia al ventilador delantero y trasero, cuando los activo bajan las temperaturas pero tampoco es algo notable. El sitio del pc no es un buen sitio actualmente, de todos modos, intentaré ahora subir algunas fotos. Sobre la fuente, podría tener algún problema con ella? Ya me he gastado bastante y voy ajustado de presupuesto Repito, gracias a todos por vuestros aportes, un saludo!
 
Estoy de acuerdo con gabrirobleda, es un delito poner ese disipador a ese procesador. Normal que tengas temperaturas altas. Cambialo cuanto antes tu cpu te lo agradecera. Por ejemplo por alguno de estos, hay otros evidentemente.

http://www.coolmod.com/arctic-freezer-a32-disipador-cpu-precio?virtuemart_category_id=12

http://www.coolmod.com/cooler-master-hyper-212x-disipador-cpu-precio?virtuemart_category_id=12

Uno de esos he estado mirando por pc componentes, por calidad precio parece que hablan bien de ellos. Añadir mas ventiladores al pc pueden influir en bajar temperaturas de gráfica por ejemplo? Cuando tenía la 10603gb (msi) la temperatura sin jugar era unos 5º grados menos que ahora solía estar entre unos 35º aproximadamente
 
Uno de esos he estado mirando por pc componentes, por calidad precio parece que hablan bien de ellos. Añadir mas ventiladores al pc pueden influir en bajar temperaturas de gráfica por ejemplo? Cuando tenía la 10603gb (msi) la temperatura sin jugar era unos 5º grados menos que ahora solía estar entre unos 35º aproximadamente
El Cooler Master que te ha dicho el compañero está bien dentro de los económicos. Para ese micro se queda corto para oc, pero en uso normal irá bien. Y a tu otra pregunta, lógicamente mientras mejor flujo de aire tengas en la caja más bajarán las temperaturas de todos los componentes.
 
Que pecado tener ese Micro sin un buen Disipador XD
Ponle algo como esto antoni0 http://www.coolmod.com/cryorig-h5-ultimate-disipador-cpu-precio
Un saludo.
La verdad que si, teneis razón, es un pecado tener ese disipador con ese micro. pero yo tengo uno parecido :), plano, y no se pone a esas temperaturas.

Podria ser que tuvieras mala ventilacion en tu caja, o que el flujo de aire no fuera correcto. A saber, eso si cambia ese disipador, algo notaras, pero si tienes mala ventilacion en tu caja, vamos mal. Normalmente los ventiladores delanteros, entran aire hacia dentro de la caja, el trasero y los superiores expulsan aire.
 
Acabo de probarlo jugando a rainbow six, 60-65º he querido pillar el cooler master pero me han dicho en pc componentes que lo piden directamente a fábrica y que tarda bastante, y me han aconsejado este modelo "ETS-N30R-HE"
https://www.pccomponentes.com/enermax-ets-n30r-he
 
Gracias a todos por vuestra ayuda! La compra ya esta hecha, de momento ya sabéis a que temperaturas voy con rainbow, sin embargo en cs go que exige mucho menos voy a unos 50-55º y la gráfica también a la misma temperatura. Espero que haya sido una buena compra y me quede tranquilo...Un saludo!
 
Arriba