• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

G60 2pc apache i5 480x

jobalu

Chapucillas
Hola,
Tengo este portátil de hace un año o dos y no puedo soportar ya lo lento que va.
Solo tiene 4gb. Con otros 4 será suficiente?

También quiero ponerle un ssd. En el manual pone que tiene que ser msata pero no dice nada de la capacidad. Hasta cuanto soporta? Es q no lo veo en ningún sitio. Con 120 gb es suficiente?
Gracias

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Buenas jobalu.

Creo que te refieres al MSI GE60 2PC-480XES.

La verdad es que a día de hoy 4GB de RAM se quedan un poco cortos... A menos que seas de los que tienen 20 programas abiertos a la vez mientras juegan no creo que necesites más de 8GB.
Esta creo que es compatible con tu portátil: Crucial - Memoria RAM de 4 GB (DDR3L, 1600 MHz)

Añadir un SDD es una de las mejoras que más se notan en cuanto a velocidad en los ordenadores, pero tienes que tener en cuenta que para poder sacarle todo su rendimiento tendrás que formatear tu PC e instalar de nuevo el sistema operativo en el SSD. Con 120GB tienes suficiente para Windows 10 y 3-4 juegos de nueva generación, si eres de los que les gusta tener muchos juegos instalados a la vez mejor píllate uno de 240GB. Este creo que es compatible con tu portátil: Kingston SSD mS200 - Disco duro sólido interno de 120 GB

Te dejo también este vídeo en el que explican como ampliar un portátil MSI modelo GE:

Un saludo! :eek:k:

Gracias Doom
Mi mayor duda es que creo que mi modelo esta limitado a solo 120 gb pero no lo se seguro.

Gracias Doom
Mi mayor duda es que creo que mi modelo esta limitado a solo 120 gb pero no lo se seguro.

Dudo muchísimo que un portátil pueda tener limitación de tamaño de capacidad, piensa que "es un disco duro sin más", más rápido.

Jajaja es como dice AuRuM, creo que estás confundiendo memoria RAM con capacidad de almacenamiento xD

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

No no me estoy confundiendo con la memoria ram. He abierto el portatil y s parte del hdd de 500 gb q va mas lento q una tortuga ; hay dos ranuras para msata. He leido a algunos que se ponen 120 y 120 para raid. Pero pq no una de 240? Recuerdo haber leido en algun lado q solo soportan msata hasta 120 y es lo q me tiene mosca. Hablare con servicio tecnico.

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

Pues desde el foro de msi me dicen que una de las ranuras esta capada y la otra solo soporta hasta un maximo de 240gb.
Yo ahora mismo tengo ocupadompara sistema operativo y programas unos 80 gb con un juego de 15 gb ya solo me quedan un 20 gb. Un poco justo.
Es q comprar una de 240 es el doble de pasta y se me va a 100 euros. Para mi una pasta.
Recomendáis alguno barato y que funcione bien?

Es cierto, algunas ranuras m.2 están limitadas! perdona no lo sabía :uis:

Aquí hay una Crucial MX300 de 275 GB por 75€, lo que pasa es que si dices que tu m.2 está limitada a 240GB no sé si te va a funcionar bien... Tienes dos ranuras m.2 verdad? Pues yo tiraría por ahora con una de 120GB y vas probando, y si ves que no te es suficiente pues te pillas cuando puedas otra de 120GB. De todas formas, te recomiendo que le eches un vistazo a esta guía para usar SSDs y verás que siguiendo esos consejos 120GB son más que suficientes :eek:k:

De verdad pasa eso? Vaya, nunca me lo hubiera imaginado en serio, siempre queda por aprender jajajajajajaja
Si puedes hacer el esfuerzo ve a por uno de 240/250. No sé qué pasará si coges uno de más de lo que admite, pregunta también a ver. Si no, alrededor de los 70 puedes encontrarlos de 240, uno de 120 te va a costar menos pero no hay tanta diferencia como antes

Hola,
Gracias por contestar. Al final preguntando mi modelo solo dispone de una ranura. La otra edts capada.
No se si pillar el de 120 gb. Esta en 50 euros. En cambio si voy a uni de 250 el mas barato esta por 90.
En aliexprex he visto uno de 256 por 50 euros pero a saber. Kinhdiang

Déjate de comprar SSDs a China xD

Ok Borja lo barato sale caro.
En otro foro dicen de quitar el dvd y poner el hdd y en lugar del hdd un ssd sata3 ya que estos son mas baratos que los msata. Me ahorraría por hacer esto 30 euros. Pero me quedo sin lector de cd.
Dicen q es facil hacer este csmbio.
Q opináis?

Usas el lector de CD? Yo si te soy sincero llevo años sin usarlo, así que yo lo cambiaría sin duda. Y además puedes coger uno de una buena capacidad sin gastar mucho porque de sata3 hay más oferta.