• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Muchas dudas con mi primera Refrigeración Líquida.

wegca

Chapucillas
Registrado
8 Jul 2014
Mensajes
137
Puntos
18
Buenas a todos!

Tengo el ventilador de la CPU en las últimas porque el procesador en reposo se calienta bastante y me he decidido a comprar una refrigeración líquida AIO y soy bastante novato en el tema. He leído que algunas AIO necesitan mantenimiento y quiero comprar alguna que lo necesite lo menos posible, que no sea ruidosa, que sea duradera, ... Mi presupuesto es de alrededor de 120 € máximo. Mis componentes son:

Procesador: i5-6600K
Placa Base: Asrock H170M Pro4
Torre: Corsair Obsidian 350d

Tengo dudas sobre si instalar una trasera con el radiador de 120 mm (Corsair H75, Enermax Liqmax II 120S, ...) o alguna en la parte superior de la torre. En este caso dudo entre 240 ó 280 mm (Enermax Liqmax II 240, Corsair H110i, ...). Y una vez instalada la RL tengo dudas sobre como refrigero la torre. Tengo 2 ventiladores de 140 mm en la parte delantera metiendo aire y uno trasero de 120 mm sacando aire. ¿Cómo debería colocar los ventiladores para que la torre estuviera lo mejor ventilada y más fresca posible?

Muchas gracias de antemano.
 
con una placa que no te permite hacer overclock en exceso y que ese procesador es bastante fresca, no me gastaba tanto dinero en refrigerarlo, con casi cualquier solución por aire de gama alta-media te sobra

Si lo que buscas es estética, ya es cuestión de gustos

Que caja tienes?
 
A la vez que estética lo que busco es que esté el procesador lo más fresco posible con cualquier uso que le dé porque es bastante nuevo y llevo unos meses desde que me hice con él con un ventilador de la CPU que ya tenia 4 años y se me calentaba bastante llegando a 50º/55º estando en reposo.

Mi torre es la Corsair Obsidian 350d.
 
Te recomiendo, por ejemplo, el noctua nhd14 que entra perfectamente en tu caja
Tambien tienes opciones de thermaltake, cryorig, cooler master, etc que entran sin problemas

Con las soluciones por aire no tendrás que estar pendiente a un mantenimiento o algún posible mal funcionamiento de la bomba del AIO
 
Buenas,

si no te importa gastarte dinero, y te gusta la estetica, te recomiendo algun kit de RL de Corsair, como este https://www.pccomponentes.com/corsair-cooling-hydro-series-h100i-v2

Sino, decantate por algun cryorig h5 o h7. Un saludo.

Me lo apunto! Muchas gracias.

La refrigeración por aire la tengo casi descartada porque en mi caja no puedo poner refrigeradores de CPU de más de 16 cm que es el límite y no quiero poner uno de 14/15 cm y que quede muy al límite del cristal.
 
Yo tengo la enermax liqmax 2 de 240 para refrigerar mi pentium g3258@4,4ghz con los ventiladores por el interior de la caja sacando aire,dos en la parte Delantera metiendo aire,dos mas en el lateral metiendo aire y uno trasero sacando con la velocidad de los ventiladores al 100X100 de la RL y ahora en verano se pone de max a 72grados la Mèdia es sobre 60 grados.

Me costo 70€ en pccomponentes y va bien ahora los ventiladores suenan lo suyo a màxima velocidad.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Me lo apunto! Muchas gracias.

La refrigeración por aire la tengo casi descartada porque en mi caja no puedo poner refrigeradores de CPU de más de 16 cm que es el límite y no quiero poner uno de 14/15 cm y que quede muy al límite del cristal.

Por menos dinero, si tienes hueco en la caja, yo iría a oor el H110i Extreme Performance que está a 124€ en amazon.es
 
Por menos dinero, si tienes hueco en la caja, yo iría a oor el H110i Extreme Performance que está a 124€ en amazon.es

¿Merece la pena que sea algo más grande? Compatible con mi torre, lo es pero creo que quedará demasiado ajustado.
 
¿Merece la pena que sea algo más grande? Compatible con mi torre, lo es pero creo que quedará demasiado ajustado.

En los benchmark que he visto rinde un poco mejor y el precio es menor en amazon.
 
Arriba