• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Muchas dudas con mi primera Refrigeración Líquida.

wegca

Chapucillas
Registrado
8 Jul 2014
Mensajes
137
Puntos
18
Buenas a todos!

Tengo el ventilador de la CPU en las últimas porque el procesador en reposo se calienta bastante y me he decidido a comprar una refrigeración líquida AIO y soy bastante novato en el tema. He leído que algunas AIO necesitan mantenimiento y quiero comprar alguna que lo necesite lo menos posible, que no sea ruidosa, que sea duradera, ... Mi presupuesto es de alrededor de 120 € máximo. Mis componentes son:

Procesador: i5-6600K
Placa Base: Asrock H170M Pro4
Torre: Corsair Obsidian 350d

Tengo dudas sobre si instalar una trasera con el radiador de 120 mm (Corsair H75, Enermax Liqmax II 120S, ...) o alguna en la parte superior de la torre. En este caso dudo entre 240 ó 280 mm (Enermax Liqmax II 240, Corsair H110i, ...). Y una vez instalada la RL tengo dudas sobre como refrigero la torre. Tengo 2 ventiladores de 140 mm en la parte delantera metiendo aire y uno trasero de 120 mm sacando aire. ¿Cómo debería colocar los ventiladores para que la torre estuviera lo mejor ventilada y más fresca posible?

Muchas gracias de antemano.
 
con una placa que no te permite hacer overclock en exceso y que ese procesador es bastante fresca, no me gastaba tanto dinero en refrigerarlo, con casi cualquier solución por aire de gama alta-media te sobra

Si lo que buscas es estética, ya es cuestión de gustos

Que caja tienes?