• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Error 117 al jugar y se cierra el juego.

jorge23

Nuevo
Registrado
17 Sep 2016
Mensajes
9
Puntos
0
Antes de nada, me acabó de registrar para ver si solucionó este problema gracias a vosotros. No he visto un hilo de presentación así que aprovecho para decir que el foro me ha ayudado muchas veces y que gracias de antemano.

Desde hace un tiempo vengo sufriendo un problema al jugar a algunos juegos. No me pasa siempre, puedo estar jugando 5 h y que no pase o que sea a los 20 minutos. Os dejo lo que me pone en informes de problemas.

Origen
Windows

Resumen
Error de hardware

Fecha
‎14/‎09/‎2016 19:45

Estado
Informe enviado

Descripción
Windows dejó de funcionar correctamente por un problema con el hardware.

Firma del problema
Nombre de evento de problema: LiveKernelEvent
Código: 117
Parámetro 1: ffff9f0b94dc2010
Parámetro 2: fffff800faf8ef5c
Parámetro 3: 0
Parámetro 4: 1744
Versión del SO: 10_0_14393
Service Pack: 0_0
Producto: 256_1
Versión del sistema operativo: 10.0.14393.2.0.0.256.48
Id. de configuración regional: 3082

Archivos que ayudan a describir el problema (es posible que algunos archivos ya no estén disponibles)
WATCHDOG-20160914-1945.dmp
sysdata.xml
WERInternalMetadata.xml

Información adicional sobre el problema
Id. de depósito: BAD_DUMPFILE

Y también os dejo por aquí mi equipo:

Intel(R) Core(TM) i7-4770K CPU @ 3.50GHz
NVIDIA GeForce GTX 980 Zotac
12 GB DDR3
Placa Base: B85-G43
Fuente: AeroCool Templarius Imperator 750W 80 Plus Silver


No sé si puede ser problema de la gráfica, drivers, voltaje...Ando bastante perdido y he probado lo que se me ha ocurrido, pero no he conseguido nada. Me saca al escritorio y poco después se cierra el juego.
 
Lo más rápido es formatear y hacer instalación en limpio del SO. Si sigue pasando ya vemos otras cosas. Por cierto, mala fuente de alimentación...
 
Lo más rápido es formatear y hacer instalación en limpio del SO. Si sigue pasando ya vemos otras cosas. Por cierto, mala fuente de alimentación...

Que es mala la fuente con lo que vale

https://www.pccomponentes.com/aerocool-templarius-imperator-750w-80-plus-silver

Vamos hombre

Voy a hablar con el administrador sobre estas cosas que pasan en este foro por que yo no lo veo normal...algunos tienen aquí algo malo montado...reportado el problema al administrador a ver si pasa algo en el foro con todo este problema de las fuentes.

El error que comenta el usuario es de algún virus o algo de eso yo le diría que pusiera nod32 o avast y repasará todo el ordenador con mallwarebytes también

http://www.solvusoft.com/es/errors/...ión/spotify-ab/spotify/117-spotify-error-117/

Yo utilizo tambien iobit advanced system para que vaya todo bien....tanto una cosa como otra hay versiones free y libres durante 30 días y con tenerlo ese periodo de tiempo arreglaras muchas cosas.

También es importante que utilices DDU unistall y quites los drivers actuales y te bajes los drivers más actualizados para tu gráfica

http://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html

http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es
 
Última edición:
Que es mala la fuente con lo que vale

https://www.pccomponentes.com/aerocool-templarius-imperator-750w-80-plus-silver

Vamos hombre

Voy a hablar con el administrador sobre estas cosas que pasan en este foro por que yo no lo veo normal...algunos tienen aquí algo malo montado...

El error que comenta el usuario es de algún virus o algo de eso yo le diría que pusiera nod32 o avast y repasará todo el ordenador con mallwarebytes también

http://www.solvusoft.com/es/errors/...ión/spotify-ab/spotify/117-spotify-error-117/

Yo utilizo tambien iobit advanced system para que vaya todo bien....tanto una cosa como otra hay versiones free y libres durante 30 días y con tenerlo ese periodo de tiempo arreglaras muchas cosas.

También es importante que utilices DDU unistall y quites los drivers actuales y te bajes los drivers más actualizados para tu gráfica

http://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html

http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es
La calidad de una fuente no se mide por su precio, sino por la calidad interna de sus componentes. La Templarius tiene mala regulación de voltaje, alto rizado, condensadores de mala calidad y un sistema de seguridad bastante básico. En el mundo de las fuentes está catalogada como un Tier 4, donde el Tier 1 es la mejor y Tier 5 la peor.
En cualquier caso no voy a entrar en ningún tipo de polémica contigo, te he visto discutir en otros hilos sobre el tema y a mí no me va ese estilo. Que el compañero del OP haga lo que mejor considere. Evidentemente su problema no creo que sea debido a la fuente. Es un consejo que me permito hacerle por el bien de sus componentes.
 
Pues no tiene pinta de virus... Ese error... Tienes hecho overclock o has tocado voltajes?

Enviado desde mi Elephone P6000 Pro mediante Tapatalk
 
Pues no tiene pinta de virus... Ese error... Tienes hecho overclock o has tocado voltajes?

Enviado desde mi Elephone P6000 Pro mediante Tapatalk

Si es de hardware

http://answers.microsoft.com/en-us/...e/61c061fc-b0bc-40cf-8689-25dbc0a97b71?auth=1

Ahí dicen algo

casi todo viene de las gráficas y d elos drivers y posiblemente como tu bien dices puede ser de oc...o overcloks o de altas temperaturas.

QUe mire con gpu-z que temperaturas tiene su gráfica en el momento que le da el error

https://www.techpowerup.com/gpuz/

screen2-v2.gif


Es posible que necesite una limpieza la gráfica oq ue no le vayan bien los ventiladores,etc.Y de ese error o que se halla corrompido el windows al tocar registros etc...son tantas cosas.

Errores de pantalla azul

http://www.drpc.es/arreglar-error-de-pantalla-azul-en-windows/

Aquí mismo error ya que es el mismo usuario que comenta que fue al updatar a windows 10....puede ser que se corrompiera algo o que necesite volver a instalar drivers desde cero...

http://www.forospyware.com/t524738.html
 
iron500 creo que la fuente está bastante bien, pero si me lo comenta más gente lo miraré. Respecto a formatear y poner todo de cero pues lo dejaré como última opción

Activity ya probé con la instalación limpia del DDU y no soluciono nada, también le pase el malwareBytes y el nod32 que es el antivirus que tengo y no encontraron nada raro. Probaré el iobit que comentas.

Nunca me ha dado un pantallazo azul, se sale al escritorio y " xxxx.exe ha dejado funcionar". No me pasa con todos los juegos. Fallout 4 y Trópico 5 sobre todo.

BaKaLaEr0 el PC lo compre hace un año y nunca le he hecho oc ni he tocado los voltajes, siempre me ha dado bien rendimiento y no me ha hecho falta

Gracias a los 3.
 
iron500 creo que la fuente está bastante bien, pero si me lo comenta más gente lo miraré. Respecto a formatear y poner todo de cero pues lo dejaré como última opción

Activity ya probé con la instalación limpia del DDU y no soluciono nada, también le pase el malwareBytes y el nod32 que es el antivirus que tengo y no encontraron nada raro. Probaré el iobit que comentas.

BaKaLaEr0 el PC lo compre hace un año y nunca le he hecho oc ni he tocado los voltajes, siempre me ha dado bien rendimiento y no me ha hecho falta

Gracias a los 3.

Mira temperatura de la gpu... o de la cpu con gpu-z y lo de cpu con CPUID HWMonitor,me huele a temperaturas de la gráfica....puedes probar drivers un pelin más viejos por si acaso.

Es que cada ordenador es un mundo...también puedes intentar limpiar el pciexpress con cuidado a ver si algo le pasa a la placa base,sacar y volver a poner la gráfica,probar si la fuente tiene dos pciexpress para conectar probar el otro....no se....la fuente de alimentación es buena para tu equipo...mala no es ,hay peores.
 
Mira temperatura de la gpu... o de la cpu con gpu-z y lo de cpu con CPUID HWMonitor,me huele a temperaturas de la gráfica....puedes probar drivers un pelin más viejos por si acaso.

Es que cada ordenador es un mundo...también puedes intentar limpiar el pciexpress con cuidado a ver si algo le pasa a la placa base,sacar y volver a poner la gráfica,probar si la fuente tiene dos pciexpress para conectar probar el otro....no se....la fuente de alimentación es buena para tu equipo...mala no es ,hay peores.

Aquí te dejo una imagen de la temperatura en reposo, voy a probar cuando de el error y edito.

Lo de los drivers mas viejos es lo último que intenté, tengo unos de hace un año, pero no ha solucionado nada. Mi gráfica es el modelo de Zotac, no sé si sería recomendable descargar los drivers de su web (supongo que son los mismos)
P8963F6.gif
 
Aquí te dejo una imagen de la temperatura en reposo, voy a probar cuando de el error y edito.

Lo de los drivers mas viejos es lo último que intenté, tengo unos de hace un año, pero no ha solucionado nada. Mi gráfica es el modelo de Zotac, no sé si sería recomendable descargar los drivers de su web (supongo que son los mismos)
P8963F6.gif

Tiene que poner y darle con el ratón y poner lo de max y al jugar ver que te da....y en msi afterburner poner una curva de ventilador adecuada.
 
Tiene que poner y darle con el ratón y poner lo de max y al jugar ver que te da....y en msi afterburner poner una curva de ventilador adecuada.

Voy a descargar msi. Lo he puesto en máximo y al dar el fallo estaba en 42 grados. Curiosamente lo ha dado al ir a guardar una imagen del programa y estar poniendo el nombre a la imagen para guardarla. Tenia el programa siempre encima.


kzgfmZd.gif


EDITO: Le pasé anoche a la GPU varios test como el de 3dMark, y me los paso todos sin ningún error, incluso el mas exigente.

Aquí pongo una captura con la GPU al máximo:

VbAKaIC.gif
 
Última edición:
Voy a descargar msi. Lo he puesto en máximo y al dar el fallo estaba en 42 grados. Curiosamente lo ha dado al ir a guardar una imagen del programa y estar poniendo el nombre a la imagen para guardarla. Tenia el programa siempre encima.


kzgfmZd.gif


EDITO: Le pasé anoche a la GPU varios test como el de 3dMark, y me los paso todos sin ningún error, incluso el mas exigente.

Aquí pongo una captura con la GPU al máximo:

VbAKaIC.gif

Perfecta.....no se,algo de windows 10 será.El problema del error de hardware es que puede ser de cualquier cosa.
 
Perfecta.....no se,algo de windows 10 será.El problema del error de hardware es que puede ser de cualquier cosa.


Lo último que recuerdo haber hecho es actualizar a w10 Aniversario a principios de verano.

Estoy por formatear e instalar todo de 0.
 
Lo último que recuerdo haber hecho es actualizar a w10 Aniversario a principios de verano.

Estoy por formatear e instalar todo de 0.

El aniversario da problemas,mira a ver si hay nuevos update y bajatelos a ver si es eso...el windows 10 normal no pasa eso,han reportado muchos problemas con este aniversari pero muchos,yo creo que ese es el problema.
 
El aniversario da problemas,mira a ver si hay nuevos update y bajatelos a ver si es eso...el windows 10 normal no pasa eso,han reportado muchos problemas con este aniversari pero muchos,yo creo que ese es el problema.

Intentaré volver a una versión antes de la de aniversario. Está actualizado.
 
Intentaré volver a una versión antes de la de aniversario. Está actualizado.

Ok,por que creo que es la única manera de arreglar tu problema...no se otra forma....intenta instalar windows 10 que no sea aniversary,aunque se comentaba que ya había salido un update este mes que arreglaba muchos problemas...
 
Por cierto, el tema fuente de alimentación. ¿Creeis que eso pueda estar causando el problema? ¿Debería entonces dar problemas en juegos mas exigentes que Tropico 5 o en test como 3dmark, no?
 
Por cierto, el tema fuente de alimentación. ¿Creeis que eso pueda estar causando el problema? ¿Debería entonces dar problemas en juegos mas exigentes que Tropico 5 o en test como 3dmark, no?
Las fuentes de mala calidad suelen provocar reinicios inesperados, congelación del sistema, apagado repentino o incluso bajada de rendimiento general del equipo. Como te decía tu fuente tiene mala calidad interna de componentes, con mala regulación de voltajes y alto rizado. Está catalogada como Tier 4 donde el 1 es el mejor y 5 el peor.

Dicho esto, que te lo comenté y vuelvo a hacer a título informativo o como recomendación de cara a futuro, no creo que lo que te pasa sea debido a la fuente. Repito que lo más fácil, aunque no lo parezca, es formatear. Si sigue pasando ya vemos otras cosas.
 
Las fuentes de mala calidad suelen provocar reinicios inesperados, congelación del sistema, apagado repentino o incluso bajada de rendimiento general del equipo. Como te decía tu fuente tiene mala calidad interna de componentes, con mala regulación de voltajes y alto rizado. Está catalogada como Tier 4 donde el 1 es el mejor y 5 el peor.

Dicho esto, que te lo comenté y vuelvo a hacer a título informativo o como recomendación de cara a futuro, no creo que lo que te pasa sea debido a la fuente. Repito que lo más fácil, aunque no lo parezca, es formatear. Si sigue pasando ya vemos otras cosas.


He reestablecido por completo el ordenador, tanto ssd como hhd, y instalado w10 en limpio. He instalado solo directx11 y tropico 5. Después de unos 15 minutos jugando ha vuelto a saltar el error.
 
He reestablecido por completo el ordenador, tanto ssd como hhd, y instalado w10 en limpio. He instalado solo directx11 y tropico 5. Después de unos 15 minutos jugando ha vuelto a saltar el error.
Ok, entonces nos centramos en problema de hardware. Para empezar mira el estado de salud de los discos duros con el Crystaldisk Info y pásale un memtest a las memorias desde un usb booteable. A ver qué sale.
 
Arriba