• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dell UP2516D o U2515H??

maxipaul

De profesión Chapuzas
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
249
Puntos
18
Buenas,

Estoy sondeando el mundo de los monitores para actualizar que tengo. Estoy entre estos dos modelos, ambos de 25", WQHD (2560 x 1440), pero con distinta gestión del color, aunque similar precio a día de hoy:

- Dell up2516d >> Monitor rgbLED AdobeRGB >> [por 312,92€]
- Dell u2515h >> Monitor WLED sRGB >> [por 304,93€]

El Dell up2516d es wide gamut con la ventaja de que sale por casi el mismo precio, y es de este año.

Por contra, he leído opiniones dispares en cuanto a la uniformidad de colores del panel en algunas unidades. También he leido que los monitores wide gamut para situaciones y contenidos que no sean AdobeRGB específicos suelen saturar algunos colores (navegador, escritorio, mayoría de juegos). Además, desconozco si en mi caso aprovecharé esta característica realmente o si me merece la pena o si con el sRGB voy que chuto.

El u2515h parece más para el día a día y tiene buena prensa excepto por el típico IPS glow, pero es que por un poco más parece que el otro es más completo por tener más amplia la gestión del color. Otra opción seria el FHD U2417H pero tendría que bajar de precio para que me resultase atractivo.


Por si sirve de orientación, tengo un PC con un Intel Core i7 3770K y una tarjeta gráfica Gigabyte GTX 970 WF3 OC. Mi uso suele ser:

- Uso estándar (35%): navegación, descargas, vídeos y música

- Fotografía (25%): retoque de mis fotografías con Lightroom y Photoshop. A nivel aficionado. No suelo imprimir en papel las fotos. Me suelo mover por Flickr para ver las publicaciones de otros fotógrafos.

- Juegos (40%): sobre todo deportivos (PES/FIFA) y conducción (Asetto Corsa, Dirt y similares), aunque ahora casi siempre cuando juego lo hago conectado a la TV Samsung LE40C650 del salón ya que es donde tengo el PC, pero en alguna ocasión lo hago en el monitor. No quiero un monitor gaming.

Cualquier consejo será bienvenido. chetodan

Muchas gracias!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
chetodann por favor. 😊

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Si no tienes colorimetro (iDisplayPro o Colormunki), es absurdo comprarse un AdobeRGB...Es necesario calibrarlos, como bien has leído.Afemas es posible tenga bastante ghosting inverso, algo habitual en Dell (detalle que no cuidan ya que no es su destino el gaming, si no imagen gráfica)
El u2515H se adaptaría mejor a tus usos, incluso me iría al BenQ GW2765HT (1440p@60hz 8 bits nativos 100%sRGB) por un poquito más de euros...
El u2417H (es 6bits+2), si bien es buen monitor, la resolución 1440p para edición fotográfica es más agradecida.
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
chetodann. El colorímetro me lo podrían dejar pero no sé si sería compatible.
Respecto al BenQ ahora mismo se me va de presupuesto, y 27" ahora mismo para la ubicación quizás sean demasiadas. ¿Ese modelo es antiguo? Porque en PCC dice que el modelo puede que este descatalogado. ¿Qué ventajas le ves respecto al Dell u2515h, además del tamaño?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
chetodann. El colorímetro me lo podrían dejar pero no sé si sería compatible.
Respecto al BenQ ahora mismo se me va de presupuesto, y 27" ahora mismo para la ubicación quizás sean demasiadas. ¿Ese modelo es antiguo? Porque en PCC dice que el modelo puede que este descatalogado. ¿Qué ventajas le ves respecto al Dell u2515h, además del tamaño?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
La ventaja es el tamaño... por lo demas no habría apenas diferencia, si bien el u2515h viene bastante decente en calibrado de fábrica... es un outTheBox y a trabajar.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Amazon el BenQ 27" lo tiene por 371€ (aunque llegó a estar más barato), pero envío en 1 o 2 meses. He visto que este monitor es del 2013. ¿No es un poco antiguo ya? Xtremmedia lo tiene por 350.60€+7€envío, pero prefiero Amazon por la facilidades que da en servicio postventa.

Descartado el wide gamut, dudo entre si hacer el esfuerzo y pillar el BenQ GW2765HT esperando a que este en Amazon disponible (si es que vuelve) y tener más tamaño o el Dell U2515H, más barato, más pequeño, misma resolución, más bonito, USB, menos input lag. ¿Del Dell no se espera reemplazo en breve?
 
A pesar de ser del 2013 (tiene al menos dos revisiones), no hay mejoras en los paneles AHVA desde hace tiempo (si un caso Oc's para llegar a 144hz/165hz)... sí por ejemplo en paneles IPS,PLS y VA...
Ese 27" ofrece excelentes inputs a precio muy reducido ( es lo que tiene ser un lowcost) e inmejorable en 27" 1440p.... lo mas cercano sería el Asus PB279Qr y en IPS, el Dell u2715h...
El 25" de Dell no tiene rival en esa gama...

La cuestión es si te.son necesitas esas dos pulgadas... yo en 1440p, diria que si...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Voy a ver si me hago con un Dell U2515h de 2nda mano por cerca de 250€ de Junio'16. ¿Algún consejo para la revisión antes de llevármelo?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Voy a ver si me hago con un Dell U2515h de 2nda mano por cerca de 250€ de Junio'16. ¿Algún consejo para la revisión antes de llevármelo?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Se me ha caído la compra :(. Seguiré buscando mientras espero bajada de precio.

Edito: Me hice con él. Gracias
 
Última edición:
Arriba