• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarda mucho el PC en encender y apagar

cbd

Chapuzas Senior
Registrado
27 Ene 2013
Mensajes
1.064
Puntos
0
Tengo el PC de la firma, bastante potente pero tarda lo absurdo en encender y apagar.
Para que os hagáis una idea, tarda 4 veces más que otro PC con un HDD, un I5 y una H81.

al apagarse se queda lo de apagando de Windows durante demasiado tiempo.

No entiendo que pasa, lo del excesivo tiempo para encender siempre me lo ha hecho, tarda un montón en simplemente en entrar a la pantalla de BIOS y después en entrar a Windows.

He ido actualizando la BIOS y Windows pero nada, siempre igual.

Ahora he cambiado la RL por un Noctua NH-D15 y ahora tengo una GeForce 560 sólo.

Me parece absurdo que un PC tan caro tarde tanto, teniendo en cuenta que el S.O siempre ha estado en un SSD.

¿Alguna idea?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
En 2011-3 es normal, tiene mas que comprobar.
 
En 2011-3 es normal, tiene mas que comprobar.
Mañana adjuntaré vídeo, ya que me parece excesivo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Mira en la BIOS si hay alguna opción de arranque rápido
 
Cuando pruebes el apagado, mira de hacerlo de forma tradicional y luego desde la línea de comandos (modo administrador) con "shutdown -s -f -t 1" (sin las comillas) y fíjate si tarda igual que el modo normal.
 
Hola. Si tienes el Sistema operativo en el SSD no debería tardarte más que otro equipo con HDD, pero sí es cierto que los 2011-3 tardan más que otros chipsets inferiores, como bien dice el compañero de arriba, tiene mucho más que comprobar en el arranque; en cambio un chipset H81 tiene lo mínimo para hacer funcional un ordenador...

Cuenta los segundos que te tarda el 5820K y por otro lado el i5, comentanos los segundos que tarda cada uno...

-
Yo tengo el 5820K y con un 850 EVO de 500GB, me tarda entre 30s y 1m en encender, con arranque rápido desactivado, tanto en bios como en windows...
 
Hola. Si tienes el Sistema operativo en el SSD no debería tardarte más que otro equipo con HDD, pero sí es cierto que los 2011-3 tardan más que otros chipsets inferiores, como bien dice el compañero de arriba, tiene mucho más que comprobar en el arranque; en cambio un chipset H81 tiene lo mínimo para hacer funcional un ordenador...

Cuenta los segundos que te tarda el 5820K y por otro lado el i5, comentanos los segundos que tarda cada uno...

-
Yo tengo el 5820K y con un 850 EVO de 500GB, me tarda entre 30s y 1m en encender, con arranque rápido desactivado, tanto en bios como en windows...
He tenido un finde ocupado y no he he tocado el ordenador, a ver cuando puedo comprobarlo y os comento

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
No entiendo que pasa, lo del excesivo tiempo para encender siempre me lo ha hecho, tarda un montón en simplemente en entrar a la pantalla de BIOS y después en entrar a Windows.

Que tarde tanto al entrar en el POST del BIOS... no es normal...

Desconecta físicamente todos los HDD y SSD para ver si entra más rápido en el POST-BIOS.

-Si entra rápido, conecta sólo el SSD y vuelves a comprobar,
para luego seguir añadiendo los demás HDD de uno en uno,
y puedas localizar si alguna unidad está interfiriendo en el arranque.

-Si sigue entrando lento (sin HDD, ni SSD conectados),
tendrás que comprobar los demás elementos de hardware: tarjeta gráfica, RAM, fuente, procesador y demás...
 
Que tarde tanto al entrar en el POST del BIOS... no es normal...

Desconecta físicamente todos los HDD y SSD para ver si entra más rápido en el POST-BIOS.

-Si entra rápido, conecta sólo el SSD y vuelves a comprobar,
para luego seguir añadiendo los demás HDD de uno en uno,
y puedas localizar si alguna unidad está interfiriendo en el arranque.

-Si sigue entrando lento (sin HDD, ni SSD conectados),
tendrás que comprobar los demás elementos de hardware: tarjeta gráfica, RAM, fuente, procesador y demás...

He estado haciendo pruebas y parece que un HDD se me está muriendo
Lo he quitado y ha pasado de 2m de reloj a la mitad.

Lo que pasa es que desde que le doy al botón hasta que sale la pantalla de la BIOS pasan exactamente 30s y de ahí hasta que inicia Windows 24s haciendo un total de 54-55s en iniciar por completo el PC.
Antes lo hacia en 2m y 01s.

De todas formas. no creo que sea normal que tarde tantisimo en iniciar el POST.
Tiene activado el inicio rápido.
Estas son las pruebas que he podido hacer por el momento, ahora ya no me da tiempo para más.

EL tiempo que tardaba en apagarse también se ha solucionado quitando el HDD
 
He estado haciendo pruebas y parece que un HDD se me está muriendo
Lo he quitado y ha pasado de 2m de reloj a la mitad.

Lo que pasa es que desde que le doy al botón hasta que sale la pantalla de la BIOS pasan exactamente 30s y de ahí hasta que inicia Windows 24s haciendo un total de 54-55s en iniciar por completo el PC.
Antes lo hacia en 2m y 01s.

De todas formas. no creo que sea normal que tarde tantisimo en iniciar el POST.
Tiene activado el inicio rápido.
Estas son las pruebas que he podido hacer por el momento, ahora ya no me da tiempo para más.

EL tiempo que tardaba en apagarse también se ha solucionado quitando el HDD

Bueno... algo es algo...
Desactiva el inicio rápido, a veces hacen todo lo contrario.

De todas formas, 30seg. en iniciar el POST efectivamente lo veo exagerado.
Puede que la placa base no esté muy buena.

Si todavía está en garantía, puedes comentarlo al vendedor o fabricante,
y si te la pueden cambiar... que te la cambien.
 
Arriba