• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sapphire RX 480 4GB vs EVGA GTX 1060 6GB

botelo

Nuevo
Registrado
26 May 2016
Mensajes
13
Puntos
0
Edad
29
Yo prefiero la 470 de 8gb que la 480 de 4gb. A la larga es posible que hagan falta más de 4gb de VRAM y la diferencia de rendimiento entre la 470 y 480 es mínima.

Por otro lado, si a nivel de presupuesto puedes llegar a la 1060 de 6gb.... Es ahora mismo la mejor opción.
 
En realidad podría permitirme la rx 480 de 8gb, pero no necesito 8gb de vram ya que no quiero jugar en altas resoluciones.

En todos los benchmark que he visto que prueban la 480 de 4 y 8 gb en resolución 1080 con calidad de gráficos ultra no se nota apenas diferencia entre una y otra.
Todos los juegos actuales se pueden jugar sin problemas con 3gb de vram en 1080.

Te preguntarás entonces por qué he elegido la gtx 1060 de 6 gb en lugar de la de 3gb.
Bien, ha diferencia de la rx 480 de 4 y 8 Gb que varían poco. Entre la gtx 1060 de 6 y 3gb si que hay una diferencia considerable, digamos que está última esta mas limitada, así que por una diferencia de 30€ prefiero a la hermana mayor.

Y en cuanto a la gtx 480 vs la 470 he de decir que la 480 es un poco mejor y los precios son prácticamente iguales, me temo que en España la 470 ha salido más cara de lo que debería para que sea una opción alternativa a la 480 o a la 1060. A mi parecer.
En EEUU la diferencia de precio entre una y otra es mayor, y es una lástima por qué la 470 es excelente.

Gracias por tu respuesta pero aún mantengo la duda.
 
Yo personalmente te reocomendaría la GTX 1060, a mi por lo personal me gusta mas NVIDIA, sus tecnologias que incluyen y un rendimiento excepcional. Yo tengo una GTX 970, y tuve una 660 y de maravilla.
 
Yo personalmente te reocomendaría la GTX 1060, a mi por lo personal me gusta mas NVIDIA, sus tecnologias que incluyen y un rendimiento excepcional. Yo tengo una GTX 970, y tuve una 660 y de maravilla.

Y has tenido amd?
 
Tu título sería mas acertado si pusieses:
Sapphire RX 470 8gb vs EVGA GTX 1060 6GB


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
https://www.pccomponentes.com/sapphire-radeon-nitro---rx-480-8gb-gddr5

De nada. Por cierto, esa 1060 está sin stock.

En cuanto a los 4vs8GB, pillarse 4GB es quedarse corto en 2 años. Da igual lo que digan ahora las comparaciones, porque no reflejan el consumo que tendrán los juegos en el futuro. Y te lo dice alguien que hace 2 años se compró una r9 285 con 2GB y lo que me limita más ahora es la falta de vram, no la potencia gráfica.
 
Sinceramente creo que no se te quedo corta la 285 por la vram, con una rx 460 de 2gb no tendrías tantos problemas. Aunque puede que termine haciéndote caso. Además así si decido cambiar el monitor podré jugar a 2k sin problema con la de 8gb.
En parte estoy a favor de que Nvidia tiene mejor software, sin duda sobre todo facilita mucho el tema del streaming y la optimización de juegos.
Básicamente la gtx 1060 me aportará más rendimiento en los juegos actuales pero a largo plazo por su optimización en dx12 creo que me conviene más la rx 480.
Aunque en los juegos actuales la 1060 gane, la 480 no se quedará corta.
Aún así sigo esperando respuestas cuántas más mejor.

Pd: Aclarar a AsPy que no quiero la 470. Y Gracias por decirme que la evga no está en stock pero si me decido por ella no me importa esperar, ya que incluso estoy pensando en esperar un par de meses a el black free day, creéis que merece la pena? Es que me voy a comprar el pc entero, y si ahorro 200€...
 
Última edición:
galletabah
tuve una hace bastante, ya no me acuerdo del modelo, y he montado varios equipos con AMD, pero por las opiniones que he escuchado de gente cercana y por mi experiencia, NVIDIA, en gamas medio-altas rinde mejor, al igual que intel en procesadores
 
Interesante
 
https://www.pccomponentes.com/sapphire-radeon-nitro---rx-480-8gb-gddr5

De nada. Por cierto, esa 1060 está sin stock.

En cuanto a los 4vs8GB, pillarse 4GB es quedarse corto en 2 años. Da igual lo que digan ahora las comparaciones, porque no reflejan el consumo que tendrán los juegos en el futuro. Y te lo dice alguien que hace 2 años se compró una r9 285 con 2GB y lo que me limita más ahora es la falta de vram, no la potencia gráfica.

¿Es una errata o es una versión recortada de la tradicional Nitro que tenían a 299? Porque marca 1304mhz y memorias de 1750 frente a los 1340mhz de la anterior Nitro de 8gb con memorias a 2000.

Son las características de la Nitro de 4gb a 8gb
 
Esta tiene el core a 1342mhz no?
 
A saber si luego bajaron la frecuencia, pero vamos, ni se nota.
 
Esa evga es posiblmente la mejor 1060 que hay, yo ni me lo pensaba.

La pega, no tiene backplate.
 
Lleva el core a 1306MHz y memorias a 2000MHz. Este es su codigo: 11260-07-20G

http://sapphirenitro.sapphiretech.com/en/480-8.html#specifications

299€ -> SKU: 11260-01: con el turbo llega a 1342 MHz

275€ - > SKU: 11260-07: con el turbo 1306 MHz

En principio, ambas 8gb, en el resto de especificaciones son idénticas salvo ese detalle. Yo ya me he pillado esta última, prefiero ahorrarme los 24€ :ains:, con OC se puede igualar sin problema, y dudo que esa pequeña diferencia se note mucho. Lo que no tiene mucho sentido es haber sacado estas dos versiones tan parecidas

salu2
 
Si la diferencia es sólo la frecuencia.... Tal y como decís es una tontería optar por la cara porque hacen el mismo OC.

La duda me venía porque pensaba que la de frecuencia más baja tenía memorias "lentas" de 1750 en lugar de 2000. Pero ya veo que ambas son de 2000
 
Si la diferencia es sólo la frecuencia.... Tal y como decís es una tontería optar por la cara porque hacen el mismo OC.

La duda me venía porque pensaba que la de frecuencia más baja tenía memorias "lentas" de 1750 en lugar de 2000. Pero ya veo que ambas son de 2000
Entonces es mejor comprar esa? (la no oc)
cuanto se puede ocear?
 
El modelo de 1342MHz lleva los chips mejor bineados y no tendria que ser dificil pasar de los 1400. El modelo de 1306MHz puede tener un chip bueno o malo, el OC ya dependera de la suerte.

Pasa exactamente lo mismo con los modelos XFX GTR black y XXX.
 
  • Like
Reacciones : xzh
Arriba