• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Imposibilidad de acceder a la BIOS

sartox

Nuevo
Registrado
20 Jul 2016
Mensajes
19
Puntos
0
Edad
27
Buenas,

el problem principla es que tengo un sonido de fondo molesto. Desde soporte de Gigabyte me han dado varias soluciones a probar y una consiste en usar el ordenador sin la tarjeta grafica. Si la quito sin mas, el PC no enciende. En su dia, configure en la BIOS que la tarjeta grafica fuese la GTX mia y no la estandard del PC. Ahora quiero cambiar eso para poder quitar la grafica y que el PC arranque (y probar el sonido).

El tema es que el PC enciende, empieza a arrancar windows y luego se enciende el teclado. No hay manera de acceder a la BIOS porque el teclado aun no esta encendido. Es raro porque la ultima vez que entre a la BIOS use el mismo teclado... Un problemilla mas pequeño es que tampoco se que tecla darle porque la pantalla se enciende algo tarde y nunca alcanzo a ver si es F5, F8 o F10, pero bueno, le puedo dar a las 3 a ciegas sin tener la pantalla encendida aun, o lo haria si el teclado funcionase.

¿Existe alguna forma de reiniciar el PC y que vaya directo a la BIOS? Y como pregunta bono, la fuente de alimentacion hace algo de ruidito, ¿puede que provenga de alli el sonido por el cual he de hacer todo esto?

Muchas gracias gente :D
 
Cambia el teclado de puerto, algunos no se activan hasta que se empieza a cargar windows.
 
Normalmente la tecla para entrar en la bios en un sobremesa es supr. Prueba con esa. Si no, puedes hacer un Clear CMOS de la bios y dejarla de stock, en teoría al arrancar te obligará a entrar en ella.
Si no, tendrás que probar con un teclado ps2, ya que probablemente tengas desactivado en la BIOS la compatibilidad con usb en el arranque.
 
Creo que no has dicho el SO que tienes y me olvidé comentarte, pero desde Windows 8 y 10 puedes acceder a la Bios a través de las opciones de inicio avanzado. Haz una búsqueda en Google que encontrarás un montón de tutoriales.
 
Desconectas los discos y no arranca el sistema xd Te dejará entrar a la bios en su defecto digo yo
 
Creo que no has dicho el SO que tienes y me olvidé comentarte, pero desde Windows 8 y 10 puedes acceder a la Bios a través de las opciones de inicio avanzado. Haz una búsqueda en Google que encontrarás un montón de tutoriales.

puedo acceder a las opciones de inicio avanzado, pero al ir a la opcion que pone algo de la grafica u opciones de video, el PC se reinicia, y al encenderse te lleva al menu de opciones dentro de esa opcion, con el problema de que al haberse reiniciado el teclado ya no va y me quedo alli atrapado sin poder darle al enter para inicar windows o el numero correspondiente a cualquier opcion que haya. Solo me queda apagar el PC por la fuerza con el boton inicio e iniciar windows de forma normal :(
 
puedo acceder a las opciones de inicio avanzado, pero al ir a la opcion que pone algo de la grafica u opciones de video, el PC se reinicia, y al encenderse te lleva al menu de opciones dentro de esa opcion, con el problema de que al haberse reiniciado el teclado ya no va y me quedo alli atrapado sin poder darle al enter para inicar windows o el numero correspondiente a cualquier opcion que haya. Solo me queda apagar el PC por la fuerza con el boton inicio e iniciar windows de forma normal :(
En ese caso prueba a hacer un Clear CMOS como te decía para restaurar la BIOS a las opciones por defecto y si el problema persiste tendrás que probar con un teclado ps2.
 
Arriba