• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Altavoces 2.0

DrAo

Master Chapuzas
Pues estoy por comprar unos altavoces nuevos... Estaba mirando los Mackie CR3/CR4 pero viendo la ultimas opiniones de Ivan Martinez me ha echado un poco para atrás. Estado viendo como otra alternativa sin salir de los Mackie los MR6 MK3, decir que yo no tengo SBZ, conectaría directamente a la placa base. Así que no se, a ver si saco algo en claro con la ayuda de todos.

He estado viendo también los Edifier, los veo poca cosa para lo caros que son, así que tampoco me aclaro con estos.

Pues estoy por comprar unos altavoces nuevos... Estaba mirando los Mackie CR3/CR4 pero viendo la ultimas opiniones de Ivan Martinez me ha echado un poco para atrás. Estado viendo como otra alternativa sin salir de los Mackie los MR6 MK3, decir que yo no tengo SBZ, conectaría directamente a la placa base. Así que no se, a ver si saco algo en claro con la ayuda de todos.

He estado viendo también los Edifier, los veo poca cosa para lo caros que son, así que tampoco me aclaro con estos.

Bueno, lo principal sería saber que uso les darás, pues si es para pelis y juegos te recomiendo un 2.1 por tener mas graves y si es para música y buscas sobre todo calidad, dejando un poco al lado los graves potentes, pues un 2.0 de mayor calidad.

Aclara esto y avanzamos desde ahí ;)

Pues la verdad que sería mas que nada para música, algún que otro video veré y sobre todo jugar... Ya que en el salón si tengo preparado para Cine, tengo mi Receptor AV y el 5.1, así que el PC será mas para música y juegos.

Pues la verdad que sería mas que nada para música, algún que otro video veré y sobre todo jugar... Ya que en el salón si tengo preparado para Cine, tengo mi Receptor AV y el 5.1, así que el PC será mas para música y juegos.

Entonces ya depende de si buscas calidad, o cantidad. Es decir, un 2.1 te dará más graves y unos medios y agudos "mediocres" (no tanto, pero un decir), mientras que un 2.0 te dará mayor calidad, pero unos graves más pobres (en cuanto a potencia y empuje). Si escuchas musica electronica, te puede faltar mucho grave. Para el resto, no es tanto problema.

Eso si, en cuanto a tarjeta de sonido, tampoco es tan necesario tener una como para unos cascos, pues los altavoces llevarán su amplificador.

Como algo economico tienes los Woxter BigBass 260 de los que hablan muy bien, aunque no he podido probarlos.

Edifier tb tiene cosas muy interesantes y segun dicen es buena marca, pero no la conozco en persona sorry.

Los Mackie CR3/4 puede que sean una buena opción para ti. A mi no me gustaron nada, pero a la mayoría de gente si les gusta, y mucho. Puedes comprarlos en algun sitio con posibilidad de devolverlos y probar por ti mismo ;)

Los Woxter BigBass 260 los he podido escuchar en persona ya que un conocido lo tiene, la verdad que no están mal, pero yo no se si mi amigo le tiene los graves muy subido, pero para mi gusto suenan muy muy graves...

Edifier estoy como tu he escuchado buenas cosas de ellos, pero ni he podido escucharlos ni probarlos, como no me tire a la piscina los pida por Amazon que no se cuales tendrán y sino me gustan devolverlos...

Los Mackie CR3/4 creo recordar que conozco otra persona que los tiene, a ver si puedo escucharlos en persona lo que no se si tiene los CR3 o CR4... Aunque creo recordar que como bien dices tu cuando sube mucho el volumen distorsiona mucho...

A ver yo escucho principalmente Rock, Metal, Hip Hop, R&B, aveces me da por algo de clásica, etc... Escucho de todo incluso como has dicho electrónica pero se da en menor caso la verdad...

Por cierto nadie podría hablarme de los MR6 MK3?

Por cierto nadie podría hablarme de los MR6 MK3?

Hombre... valen 300€ la pareja eh... es un salto bastante grande. Te lo digo porque no se si has estado viendo el precio de una unidad y pensaba que eran dos... por si las moscas jejeje.

Yo estuve en tu situación y acabé con unos Yamaha HS5, 300€ la pareja, y muy contento. Eso si... graves muy pocos, además de que te pueden dar mucho ruido en una tarjeta de sonido integrada...es en la SBZ y ya dan un poco (se nota sin volumen).

Si si, sabía que el precio es de una unidad de los MR6 MK3, la verdad se me hiria un poco de precio, pero creo que podría hacer el esfuerzo y comprarlos. Estoy viendo los tuyos no tienen mala pinta tampoco, los Yamaha HS5. Voy a intentar ver si puedo escuchar los del conocido que digo, veo si son los CR3 o CR4 y saco conclusiones, estoy ahora mismo muy liado jajajajaja.

La del post de los Mackie CR4 lo había leído antes abrir el hilo, de ahí deducí que no te gustaron los Mackie CR4 jajajaja. Voy a echar un ojo al otro post.

Por cierto al final un amigo mañana me deja sus Mackie CR4, los traeré a casa y haré pruebas a ver si me convencen o no y como suenan conectados a mi Placa Base.

Pues creo que cada vez tengo mas claro los MR5 MK3 o MR6 MK3 Dawfliz podría decirme diferencia entre ambos???

Y realmente merece la pena el Scarlett 2i2??

Y realmente merece la pena el Scarlett 2i2??

Yo estoy muy contento con los monitores bajo la SBZ. Para mi, si no vas a usar la entrada de microfono o la de instrumentos, no compensa.

Bueno he estado probando esta mañana los Mackie CR4, la verdad que no me han disgustado del todo, pero creo que tiene algo que me echa atrás... Me han dejado los Mackie y un M-Audio Fast Track que es donde los tenía él conectado.

La verdad que no se puede subir mucho el volumen, distorsiona bastante y yo si le veo graves para lo chicos que son, pero creo que no del todo me convence. El video esta grabado con el Xiaomi Note 3 Pro, así que suena fatal, aveces parece que distorsiona en la grabación pero es porque esta el móvil grabando cerca, cuando me retiro o cuando lo estaba escuchando yo sin la grabación no sonaba así para nada.

Vamos que lo del volumen no era cosa mía... es que no son la panacea.

Siento no poder hablarte de otros modelos, pues tp he probado demasiado. Solo decirte que fui a una tienda de sonido con un tecnico especializado en estudios y me dijo que los KRK (no recuerdo modelo, los de 150€ unidad) no los comprara si no queria un grave exceso de bajos, que los Yamaha HS5 serían demasiado planos para mi gusto (pero es que me gustan así) y que no había otra cosa por el estilo que mereciera tanto la pena.

Yo estoy por no gastar mucho y atreverme con los CR4... Es mas da la casualidad que me ha prestado los Mackie, quiere pasarse a los Yamaha HS5 en Blanco, puede que venta los Mackie, o sino arriesgarme y meterme en los MR5 o MR6

Yo estoy por no gastar mucho y atreverme con los CR4... Es mas da la casualidad que me ha prestado los Mackie, quiere pasarse a los Yamaha HS5 en Blanco, puede que venta los Mackie, o sino arriesgarme y meterme en los MR5 o MR6

Hombre.. si te los deja a buen precio puede ser una buena jugada los CR4 ;)

Pilla CR3 si no quieres tanta burbuja de graves, mas pulgadas no es siempre mejor..

Es lo que dice Ivan Martinez, que creo que dan mas de lo que pueden...

No le des tanto volumen xD, son para campo cercano, al 30% ya suenan bien.