• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gigabyte 1060 G1 Gaming opiniones.

Sympmetal

Chapuzas Senior
Registrado
22 Ene 2014
Mensajes
2.271
Puntos
113
Hola, para acabar de dar vueltas a la gráfica y viendo que han bajado el precio de la g1 gaming a 300€... os quería preguntar que tal va este modelo, en principio me gusta mucho estéticamente hablando. Lo que pasa es que he estado leyendo que gigabyte ha bajado mucho las G1 en términos de calidad y por si fuera poco no hago mas que encontrar en san google mucho coil whine en estos modelos. Que opináis, merecen la pena?? lo que menos me gusta es el coil whine.

https://elchapuzasinformatico.com/2016/07/gigabyte-geforce-gtx-1060-g1-gaming-review/


Mi primera opción de momento es la gaindward phoenix 1060 http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/gainward-geforce-gtx-1060-phoenix.html

- 4670K

- Asus Z87 Pro

- 850 evo 250GB

- 2 x 4GB Hyperx fury 1600mhz cl10

- Corsair rm550x

- 1080p
 
A mi también me interesa
 
Para mi gusto, y en mi experiencia ya que la probé personalmente, la 1060 de MSI
 
Yo compré una g1 hace 10 días, de temperaturas muy muy bien. 54° jugando a Fallout 4, 67-68 al Witcher 3.

Eso si, coilwhine para dar y tomar. Pedí cambio en Amazon y la que me a llegado tiene el mismo o más coilwhine.

Se nota con juegos que pidan bastante. En idle y con juegos livianos no se nota nada.

Casi seguro la devolveré y tiraré por otra marca

Enviado desde mi Nexus 5
 
Yo compré una g1 hace 10 días, de temperaturas muy muy bien. 54° jugando a Fallout 4, 67-68 al Witcher 3.

Eso si, coilwhine para dar y tomar. Pedí cambio en Amazon y la que me a llegado tiene el mismo o más coilwhine.

Se nota con juegos que pidan bastante. En idle y con juegos livianos no se nota nada.

Casi seguro la devolveré y tiraré por otra marca

Enviado desde mi Nexus 5

Puff pues que malas noticias, tendrás que estar content@ con gigabyte xD, no creo que merezca la pena arriesgarme a estar haciendo cambios, aunque supongo que todas no saldrán con coil whine.

Ya me parecía raro que haya bajado tan rápido de precio y sabes con que modelo te vas a decantar?

De momento la gaindward phoenix 1060 es la que mas me convence, espero que no me venga con coil whine....
 
Que le vamos ha hacer, me a tocado la china.

Las probé en dos ordenadores diferentes y sigue pasando igual. Descarto que sea cosa de mis componentes.

Si te digo la verdad, no se cual comprar , la Msi me dicen varios usuarios que la tienen que les va muy bien y sin coilwhine, pero claro, son 40€ más...

No se.. igual espero que tenga stock de la Evga 1060 Ftw y a probar suerte de nuevo ...

Enviado desde mi Nexus 5
 
Que le vamos ha hacer, me a tocado la china.

Las probé en dos ordenadores diferentes y sigue pasando igual. Descarto que sea cosa de mis componentes.

Si te digo la verdad, no se cual comprar , la Msi me dicen varios usuarios que la tienen que les va muy bien y sin coilwhine, pero claro, son 40€ más...

No se.. igual espero que tenga stock de la Evga 1060 Ftw y a probar suerte de nuevo ...

Enviado desde mi Nexus 5

https://www.alternate.es/Gainward/3736-Tarjeta-gráfica/html/product/1287669?lk=6676 yo recomiendo esa , luego cada uno es cada uno jejeje ,me va de lujo--- la evga la pusieron de captación con ese precio 300€ , pero se acabo las tres que


tenían y creo que cuando vuelvan a tener mas me da que dispara hacia arriba, casi la pillo pero preferí no apurarme y mira se acabo así que se jodio la evga ,pero llego la gainward y bueno muy contento ---- gracias a que se agoto en na :)la evga


pd.- tengo un amigo que tiene la gigabyte g1 gaming y dice le va bien no me ha dicho nada del ruido
 
Que le vamos ha hacer, me a tocado la china.

Las probé en dos ordenadores diferentes y sigue pasando igual. Descarto que sea cosa de mis componentes.

Si te digo la verdad, no se cual comprar , la Msi me dicen varios usuarios que la tienen que les va muy bien y sin coilwhine, pero claro, son 40€ más...

No se.. igual espero que tenga stock de la Evga 1060 Ftw y a probar suerte de nuevo ...

Enviado desde mi Nexus 5

No son tus componentes, parece que este tipo de fallos son muy común en este modelo https://www.google.es/webhp?sourcei...1&espv=2&ie=UTF-8#q=coil whine 1060 g1 gaming y es una pena, este modelo me parece muy bueno.

Aunque tu estas segur@ de que es coil whine? estuve investigando y parece que el contacto entre el plástico y el disipador produce ruido con los ventiladores funcionan, quizás sea este tu problema.

https://www.youtube.com/watch?v=ptkVItikhAA

Independientemente del fallo, gigabyte debería tener en cuenta todos estos fallos antes de lanzar la g1 gaming al mercado.
 
Última edición:
Anda por cualquier modelo menos el G1

Hola, para acabar de dar vueltas a la gráfica y viendo que han bajado el precio de la g1 gaming a 300€... os quería preguntar que tal va este modelo, en principio me gusta mucho estéticamente hablando. Lo que pasa es que he estado leyendo que gigabyte ha bajado mucho las G1 en términos de calidad y por si fuera poco no hago mas que encontrar en san google mucho coil whine en estos modelos. Que opináis, merecen la pena?? lo que menos me gusta es el coil whine.

https://elchapuzasinformatico.com/2016/07/gigabyte-geforce-gtx-1060-g1-gaming-review/


Mi primera opción de momento es la gaindward phoenix 1060 http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/gainward-geforce-gtx-1060-phoenix.html

- 4670K

- Asus Z87 Pro

- 850 evo 250GB

- 2 x 4GB Hyperx fury 1600mhz cl10

- Corsair rm550x

- 1080p

Hola mira yo la tuve, hace un tiempo, y fue muy mala experiencia, tenia un coilwhine super molesto, me la termino comprando un conocido y asi me la saque de ensima, te recomiendo la EVGA gtx 1060 SC, es super compacta y tiene exelentes temperaturas,sino la version de Asus strix es la mejor, yo voy a ir por esa.
 
Hola mira yo la tuve, hace un tiempo, y fue muy mala experiencia, tenia un coilwhine super molesto, me la termino comprando un conocido y asi me la saque de ensima, te recomiendo la EVGA gtx 1060 SC, es super compacta y tiene exelentes temperaturas,sino la version de Asus strix es la mejor, yo voy a ir por esa.

Lo que pasa es que la EVGA gtx 1060 SC es demasiado compacta, tengo una caja grande y con ventana. De EVGA la que tenia mirado era la FTW 1060, la Asus también pinta muy bien, pero me parece muy grande y encima con luces de fruticlub.

Que modelo es el que tienes?
 
Totalmente seguro q no es cosa de los ventiladores.

El coilwhine solo lo hace cuando son juegos algo más exigentes tipo Witcher o Tomb Raider ya vayan a 40 o 60 fps.

Los ventiladores no se oyen nada. Incluso con el afterburner los subo hasta un 60-70℅ y apenas son audibles

Y el sonido del Coilwhine es bastante fuerte , incluso a 2-3 metros del PC se escucha...

Estoy como el compañero, dudando entre la Evga Ftw y la Msi. Porq mi caja es enorme y la Evga mini quedaría algo ridícula xD



Enviado desde mi Nexus 5
 
Yo tengo la g1 y no he notado coil whine.
Ahora reviso con heaven benchmark y te digo.
Pero vamos, si la de gigabyte tiene no te esperes que las demas no tengan.
Yo he probado una 1070 g1 yt tenia coil whine.
Pague mas pasta por la evga con la esperanza de que no tuviera y tenia igual...
 
Lo que pasa es que la EVGA gtx 1060 SC es demasiado compacta, tengo una caja grande y con ventana. De EVGA la que tenia mirado era la FTW 1060, la Asus también pinta muy bien, pero me parece muy grande y encima con luces de fruticlub.

Que modelo es el que tienes?

En el vídeo que pusiste al final al tipo se la reemplazaron x otra igual, esta sin ruido.
 
Totalmente seguro q no es cosa de los ventiladores.

El coilwhine solo lo hace cuando son juegos algo más exigentes tipo Witcher o Tomb Raider ya vayan a 40 o 60 fps.

Los ventiladores no se oyen nada. Incluso con el afterburner los subo hasta un 60-70℅ y apenas son audibles

Y el sonido del Coilwhine es bastante fuerte , incluso a 2-3 metros del PC se escucha...

Estoy como el compañero, dudando entre la Evga Ftw y la Msi. Porq mi caja es enorme y la Evga mini quedaría algo ridícula xD



Enviado desde mi Nexus 5

yo recomiendo la https://www.alternate.es/Gainward/3736-Tarjeta-gráfica/html/product/1287669?lk=6676 al que se pueda estirar hasta los 300€ y el que no pues la mas económica que siempre sera el mismo chip y ya le hace oc a su antojo

la mas económica sigue siendo la https://www.alternate.es/Gainward/3712-Tarjeta-gráfica/html/product/1287672?lk=6676 aunque parece ser que empiezan algunas a bajar ..... porque el año pasado lo del Black Friday no me sirvió para nada de lo que pille con la renovación del pc
 
Pues como me gustaba mucho la g1 gaming 1060 he decidido comprarla y comprobar por mi mismo como va, a los futuros compradores les puede servir o quizás no....

Lo bueno que tiene la gráfica es que es silenciosa a 50% (bueno ahora lo comentamos), mueve todos los juegos casi al máximo hablando de 1080P (salvo mafia 3 que va como el culo y el pollen que el solito se traga los 6Gb de Vram), la gran parte de juegos tienen un consumo de Vram de entre 3,5 y 4Gb dependiendo del juego y de la optimización (la versión de 3GB directamente ni mirarla) , estéticamente hablando no esta nada mal y sin exceso de luces rgb (solo el logo y el fan stop). El fan stop me parece muy útil y el led se enciende si los ventiladores están parados. El software Xtreme Engine que es para hacer Oc, controlar frecuencias, ventiladores e iluminación es muy intuitivo y no me ha dado problemas, todo esto es muy personal, en general con estos aspectos estoy muy contento salvo por la parte negativa que viene ahora.

Lo malo...la primera g1 gaming 1060 venia con regalo de fábrica....coil whine muy muy molesto, da igual que limitara a 60fps el ruido no desaparecía, a cinco metros del pc se escuchaba el sonido del ruido eléctrico (da igual que los ventiladores sean silenciosos a 50% de la rpm si luego tienes cincuenta grillos dentro del pc...

La segunda g1 gaming 1060(que es la que tengo ahora), tiene menos coil whine que la primera pero sigue siendo molesto, al menos si se limita los fps a 60 disminuye(como es lógico), al coil whine hay que sumarle un ruido del plástico del disipador que este produce al funcionar los ventiladores y hace muchísimo ruido(se soluciona poniendo goma o papel entre el disipador y el plastico), parece que todos los fallos me han tocado a la vez xD.

Entiendo que todas las g1 gaming no pueden ser iguales, la gráfica la voy a devolver....que opináis, se supone que a la tercera va la vencida...debería de volver a elegir de nuevo la g1 gaming 1060 o ir directamente a mi otra opción que es una Gainward 3736 https://www.alternate.es/Gainward/3736-Tarjeta-gráfica/html/product/1287669?lk=6676
 
Pues como me gustaba mucho la g1 gaming 1060 he decidido comprarla y comprobar por mi mismo como va, a los futuros compradores les puede servir o quizás no....

Lo bueno que tiene la gráfica es que es silenciosa a 50% (bueno ahora lo comentamos), mueve todos los juegos casi al máximo hablando de 1080P (salvo mafia 3 que va como el culo y el pollen que el solito se traga los 6Gb de Vram), la gran parte de juegos tienen un consumo de Vram de entre 3,5 y 4Gb dependiendo del juego y de la optimización (la versión de 3GB directamente ni mirarla) , estéticamente hablando no esta nada mal y sin exceso de luces rgb (solo el logo y el fan stop). El fan stop me parece muy útil y el led se enciende si los ventiladores están parados. El software Xtreme Engine que es para hacer Oc, controlar frecuencias, ventiladores e iluminación es muy intuitivo y no me ha dado problemas, todo esto es muy personal, en general con estos aspectos estoy muy contento salvo por la parte negativa que viene ahora.

Lo malo...la primera g1 gaming 1060 venia con regalo de fábrica....coil whine muy muy molesto, da igual que limitara a 60fps el ruido no desaparecía, a cinco metros del pc se escuchaba el sonido del ruido eléctrico (da igual que los ventiladores sean silenciosos a 50% de la rpm si luego tienes cincuenta grillos dentro del pc...

La segunda g1 gaming 1060(que es la que tengo ahora), tiene menos coil whine que la primera pero sigue siendo molesto, al menos si se limita los fps a 60 disminuye(como es lógico), al coil whine hay que sumarle un ruido del plástico del disipador que este produce al funcionar los ventiladores y hace muchísimo ruido(se soluciona poniendo goma o papel entre el disipador y el plastico), parece que todos los fallos me han tocado a la vez xD.

Entiendo que todas las g1 gaming no pueden ser iguales, la gráfica la voy a devolver....que opináis, se supone que a la tercera va la vencida...debería de volver a elegir de nuevo la g1 gaming 1060 o ir directamente a mi otra opción que es una Gainward 3736 https://www.alternate.es/Gainward/3736-Tarjeta-gráfica/html/product/1287669?lk=6676

solo puedo decirte que me va de lujo , no se las demás solo tengo una :) , ademas refrigera mejor ya que como es mas ancha dos slot y medio va de lujo para sacar y meter el flujo de aire , a mi por lo menor ruido cero


pd.- aunque ya te vale compañero, mira que te lo dijeron los otros compis que tenia ruido de cojones, en este mismo hilo , que ademas hiciste para eso mismo, preguntas por el ruido y te dicen que no la pilles que hace ruido y tú vas y la pillas jajaja como santo tomas hasta que no tocas no crees :monoloco:
 
Ya sabía que este modelo tenia posibilidades de coil whine antes de comprar juanchiooo....pero pensaba que no iba a tener tan mala suerte y que me fuera a tocar... lo que hay que tener claro es que todas las gráficas no tienen que tener ese fallo, a muchos no les ocurre ese problema y dicen que son silenciosas.

Por poner un ejemplo, si de 10000 salen 10 con coil whine no es demasiado, yo simplemente esperaba tener suerte y que me tocara una buena, pero no ha sido así y encima por partida doble.

Simplemente se devuelve y tan tranquilo xD.
 
Arriba