• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo monitor ultrawide 21:9 Para gaming y programar.

jus

Chapucillas
Buenas,

Tenia pensado comprarme un monitor 21:9 pero me surgen dudas al respecto.

Tengo una r9 380 de 4gb, pero si tengo que cambiar de gráfica no hay problema.

Por el precio no tengo limitación pero creo que si cojo un 2k tendré que comprarme una 1080 y se me irá todo a 2000€ y es un poco excesivo.

He mirado estos modelos:

https://www.pccomponentes.com/benq-xr3501-35---led-144hz-curvo

http://www.acer.com/ac/es/ES/content/model/UM.CX0EE.001

Hay conceptos que no me quedan claros:

Cuando un monitor tiene Gsync o FreeSync ejecutandose pueden ir a 144 de refresco pero no a 1ms de respuesta? Me pareció leer en la web del fabricante que no son compatibles estos modos por lo que entiendo que dependiendo del juego tienes que sacrificar el FreeSync para ir a 1ms de refresco. Es así? o voy muy perdido?

Aclaro que busco un 21:9 por la inmersión en el juego y para programar me puede ir de lujo.

A ver si podéis darme un poco de luz al asunto que voy algo perdido.

gracias de antemano!

1- Creo que monitores 21:9 tienes de 34" y 29". Yo tiraria por las 34" (3440x1440).
2- Con una 1070 seria suficiente, incluso con la 980ti te valdria, a no ser que quieras jugar a tasas de fps muy altas y eso ya depende de los tipos de juegos que te gusten (tipo rol donde prima mas el entorno no creo que necesiten tasas de fps por encima de 60, en juegos de pegar tiros y moverse rapido quizas si).
3- El Gsync o freesync son tecnologias que implementan nvidia y amd respectivamente y que depende de la grafica que compres mejorara la esperiencia en juegos (monitor con gsync para las nvidia y con freesync para las amd).
4- El tiempo de respuesta es otro tema dependiendo del tipo de panel:
Panel TN peor calidad visual pero mejor tiempo de respuesta.
Panel VA mejor en lo visual, peor en tiempo de respuesta.
Panel IPS mejores colores, mejores angulos de vision pero peor tiempo de respuesta que los anteriores.

Todo esto a groso modo. Con esto te quiero decir que puedes encontrar un panel ips con mejor tiempo de respuesta que un va, ya depende del monitor.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Gracias retena,

No me gustaria gastarme 1600-1700€ para jugar a 60fps... por eso me da miedo una 2K con una 1070 aunque el paso a 2k me tienta un cojon.

Juego mucho a csgo, rocket leage, juegos de tiritos en general, pero me gustan mucho los juegos de aventuras y por eso creo que el 21:9 disfrutaré como un niño.

El tema es o un full HD a 144Hz 1ms con Gsync-FreeSync o un 2K con Gsync 100Hz + 1070.

Buffffffff estoy muy indeciso :starwars:

Depende el dinero que quieras gastar. Yo personalmente en formato 21:9 no contemplo menos de 34" 3440x1440 y para mover este formato a altas tasas de fps te hacen falta 2000€, 1300 de monitor y la gtx1080.
Si te vas a los 1080 he visto por pcc y altenate algunos monitores de este tamaño con paneles VA mas economicos y a ese formato con la gtx1070 podria ser suficiente.
Esta opción seria mas económica pero en 1080 y este tipo de monitores grandes los píxeles no se verian igual de bien.

A ver si alguien del foro te da alguna otra opinión.

La diferencia entre 2560 x 1080 y 3440x1440 es simplemente de nitidez? o en 2560 x 1080 voy a ver los juegos como "estirados"?

Me duelen los 2000€ de inversión, ahora estoy con una pantalla IPS asus de 23" y la verdad es que se ve de maravilla, supongo que una vez pruebas los 2k ya no quieres volver atras pero creo que me las podria apañar con una full hd.

A ver si alguien más puede opinar y saco alguna conclusión, muchas gracias por tu tiempo Retena.

Así es, y claro, una gráfica más potente para mover la resolución adicional.

Muchos juegos vienen ya preparados para esa resolucion y no los veras estirados.
De todas formas hasta que no lo veas no vas a quedarte convencido de si te satisface o no.
Lo que yo haría es pasarme pasar por algun centro comercial donde pueda verlo y asi hacerme una idea, otra opción es comprar en amazon Premium y si te convence la resolución 1080 te lo quedas, si no devolucion y a por el 2k.

El tema de la resolución y la nitidez es subjetivo, lo que te satisfaga es lo correcto.

En amazon premium hasta cuando se puede devolver? el motivo de la insatisfacción sirve? o hay que poner excusas de sangrado de luz, ghosting....

Te cobran algo por la devolución?

He visto este AOC C3583FQ 35" A-MVA Negro - Monitor (2560 x 1080 Pixeles, LCD, A-MVA, 2560 x 1080, 2000:1, 50000000:1): Aoc: Amazon.es: Informatica que podría adaptarse a mis necesidades, es muy mierda? o decente?

No es mala idea lo de probarlo por amazon crack! muchas gracias!
Sobre el papel no parece mala compra para juegos: buenos tiempos de respuesta, panel va que siempre tendra mejores colores que un tn y sin fugas y 160hz con freesyng.
El problema son los 79ppi, densidad de pixel (problema para mi), para 35" poco.
En juegos y peliculas la experiencia sera buena...yo jugue durante unos meses con un tv 40" 1080 y lo disfrute...
En escritorio, trabajando o leyendo la experiencia sera peor por la densidad de pixel...
PERO, la experiencia va a ser buena o regular dependiendo de tu exigencia (yo soy muy especialito[emoji23] ).
En Amazon siendo Premium que yo sepa y hasta el dia de hoy no hay problemas con las devoluciones.
Tienes 30 dias, si no te gusta lo devuelves sin mas y pides el cambio o el reembolso y te pillas otro.

• Like
Reacciones : jus
Pues muchas gracias, se puede cerrar el hilo, has sido de gran ayuda crack!

Cuando lo tenga colgaré alguna foto jejeje