• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa SSD Samsung 950 Pro M.2

wYOw

Nuevo
Estoy buscando una buena placa para un I7 6700k y que soporte un disco duro "Samsung 950 PRO M.2 SSD 256GB". Preferentemente Gigabyte o Asus, máximo 180 €

La Asus que pone loque es una basura en relación características/precio, la UD3 la hunde en todos los sentidos, que, es justamente la placa que recomendaría a wYOw para ese i7K, eso sí, asegúrate de tener buena fuente y disipador.

¿La Gigabyte GA-Z170X-UD3 mejora a la Gigabyte GA-Z170X-Gaming 3?

¿Porqué es recomendable una buena fuente y disipador? Consume tanto?

¿La Gigabyte GA-Z170X-UD3 mejora a la Gigabyte GA-Z170X-Gaming 3?

¿Porqué es recomendable una buena fuente y disipador? Consume tanto?

Si, la UD3 es superior a la Gaming 3.

Si vas a tener un i7-K (para oc), necesitas un disipador buenecillo para hacerle Overclock, al igual que la fuente, que sea decente...

Lo que me echa un poco para atrás de la Gigabyte GA-Z170X-UD3 son algunos comentarios que leí que hay problemas con la instalación de Windows 7 64bits, que es el sistema que tengo pensado instalar.

Windows 10... lo que no sea eso ya es una atraso jajaja

Lo que me echa un poco para atrás de la Gigabyte GA-Z170X-UD3 son algunos comentarios que leí que hay problemas con la instalación de Windows 7 64bits, que es el sistema que tengo pensado instalar.

Tener un i7-K Skylake, esa pedazo de placa y luego le pongas un sistema operativo del año 2009 pierde todo el sentido el haber invertido tanto dinero en la plataforma, para luego ponerle la soga al cuello con W7...

Lo suyo es Windows 10 a no ser de que seas muy cerrado, pero vamos, antes o después hay que cambiar, se quiera, o no.

-
(Me estoy acordando ahora mismo de muchos oficinistas con su "Querido, su amado y tan apreciado windows xp") xDDD

Tanto en la bios, hay una opción donde especificas que tu SO no es ni windows 8 ni 10, como en el soporte de software de gigabyte, drivers y utilidades, tienes opciones para instalar windows 7, échale un vistazo a la web del fabricante.

Respecto a las diferencias respecto a la Gaming 3 dicen que los capacitadores-capacitores (del inglés) de la UD3 son de mayor calidad y para OC cuentas con 11+2 fases, la gaming 3 7+2, la primera en teoría te da más capacidad y estabilidad.

Y como te dicen, también recomiendo instalar W10.