• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI 970 Gaming skt AM3+ vale la pena?

Artic12

Nuevo
Buenas chic@s, tras mucho tiempo con problemas en mi sobremesa, he decidido cambiar mi placa base, una Asus M4A77TD Pro.
Si pudiera iria el pack completo de Placa + CPU + RAM, pero actualmente la economia no me lo permite ni creo que me lo pueda permitir hasta pasar verano. :madrededios:

Por eso queria ver si me merece la pena comprarme una placa de unos 100€ como es la MSI 970 Gaming o la Gigabyte 970, el fabricante me da igual sinceramente, para aguantar 2 o 3 añitos e ir reservando pasta para algo más grande, la CPU a montar con esa placa seria una AMD Phenom II x4 955 BE...

Un saludo!

Yo no lo veo muy buena idea, la placa base afecta 0 en el rendimiento, y esa M4A77TD Pro ya es buena placa base (no de las mejores pero ni de lejos de las peores).
Ademas, a dia de hoy, tampoco merece la pena seguir upgradeando por AM3+ (en mi opinion). Asique comprar una placa base 970 nueva a dia de hoy, a no ser que tu placa base este muerta o tenga problemas yo no lo veo...
Mejor ahorrar y comprarse combo CPU+Placa+RAM(en caso que RAM sea necesaria) nueva.
O si no, viendo que tienes una fuetne Tacens Radix III 720 Smart, tal vez cambiar a una fuente de buena calidad. Que las hay por precios muy baratos y asi ya la tienes para cuando actualices de plataforma.

Gracias por la respuesta gasparspeed,
La cosa de cambiarla es por que llevo desde antes de verano con problemas en la placa, concretamente con el puerto PCI Express ya que decidi limpiarlo y pegue tironcete a la grafica olvidandome de la pestaña de seguridad, desde ese momento tengo problemas de reinicios constantemente, veces que puedo estar jugando a max. rendimiento durante un par de horas a dias que cada 2 minutos me tira pantallazo azul incluso en modo seguro...

De ahí me viene el echo de cambiar mi placa...

Se que no es el mejor momento para invertir en un AM3 con los ZEN a la vuelta de la esquina pero ahora mismo no creo que me pueda permitir cambiar CPU+PLACA+RAM (supongo que los ZEN saldran con DDR4, cosa que no tengo) nada más sacarlos...

Para poner un phenom 955 no te gastes mucho en una placa AM3. Lo menos posible de hecho.

Como mucho una Gigabyte DS3P que son económicas y andan por menos de 70 euros.

GIGABYTE 970A-DS3P | Xtremmedia

Gracias 5copa, ya le he hechado un vistazo, y tambien he visto la ASRock 980DE3 por 59€ que creo que tambien me serviria ya que por altavoces tengo un 2.1 con un solo jack y las G.Skill son de 1600...

Gracias 5copa seguramente acabe comprando esa, era una de mis primeras opciones no se me va tanto de precio y el rendimiento será algo superior a lo que tengo supongo, por lo menos tema drivers estará mejor actualizada...

No te aconsejo la Asrock 980. Llevan chipset antiguo. Te recomiendo una económica que al menos lleve la 970 como la gigabyte que te puse (ojo que la asrock engaña con el nombre, no existe el chipset 980)

Al final he acabado comprando la Gigabyte que me me comentaste, me llega mañana asi que me tocará dia de montar, formatear y probar si todo vuelve a funcionar perfectamente, muchas gracias 5copa