• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Memoria RAM incompatible/estropeada

Jefe_Wiggum

Chapuzas Junior
Registrado
16 May 2015
Mensajes
647
Puntos
18
Hola,
Hace unos meses tras desconectar el PC de mi casa, transportarlo y conectarlo, empezó a reiniciarse cada 3-5 segundos, sin poder ver nada. Fui probando piezas y resultó que una memoria RAM había dejado de funcionar, la que va en el slot 4. No sabía porque era, así que la lleve a la tienda, allí me decían que funcionaba bien, pero aún así me la cambiaron. Hoy tras hacer lo mismo, desconectar, trasnportar y conectar, la RAM reemplazada y "nueva" del slot 4, volvió a dejar de funcionar, de la misma forma, el PC empezó a reiniciarse.
Cual puede ser el problema? En caso de ser la placa como es que me funcionó perfectamente hasta conectar y desconectar.
Se trata de una Kingston HyperX Fury 2x8GB 1866MHz CL10.

Gracias por la ayuda
 
Mira si por el movimiento de transportar de un lado a otro, te ha saltado del slot y la tienes suelta. CON EL PC APAGADO, por supuesto.

Si es así, solo tienes que sacarla, limpiarla un poco con un paño, soplar la ranura y volverla a meter dejándola encajada.
 
Mira si por el movimiento de transportar de un lado a otro, te ha saltado del slot y la tienes suelta. CON EL PC APAGADO, por supuesto.

Si es así, solo tienes que sacarla, limpiarla un poco con un paño, soplar la ranura y volverla a meter dejándola encajada.

Ya probé a conectar y desconectar la RAM 5 veces al menos. No es eso. Lo de limpiarlo, tampoco ha funcionado.
La fuente es una Corsair CS750.
 
Ya probé a conectar y desconectar la RAM 5 veces al menos. No es eso. Lo de limpiarlo, tampoco ha funcionado.
La fuente es una Corsair CS750.

Si fuera la RAM, te funcionaría mal en cualquier slot.
Pero si es el slot, funcionará mal con cualquier memoria.

Revisa el slot con otra memoria y te sugiero que vayas haciendo pruebas cambiando la RAM de un slot a otro durante una temporada a ver si los problemas se repiten.

Si es al final solo ESE slot el que te falla, con cualquier memoria, posiblemente la placa la tengas en mal estado y debas pasar por RMA o cambiarla.
 
Si fuera la RAM, te funcionaría mal en cualquier slot.
Pero si es el slot, funcionará mal con cualquier memoria.

Revisa el slot con otra memoria y te sugiero que vayas haciendo pruebas cambiando la RAM de un slot a otro durante una temporada a ver si los problemas se repiten.

Si es al final solo ESE slot el que te falla, con cualquier memoria, posiblemente la placa la tengas en mal estado y debas pasar por RMA o cambiarla.

Lo raro es que en las dos ocasiones dejó la RAM de funcionar en todos los slots, mientras que la otra funcionaba en todos. Y en otros pcs funcionaban las dos. Lo único que se me ocurre es un tema de voltaje (nunca los he modificado), pero de ser eso, se estropearían las dos RAM.
 
Lo raro es que en las dos ocasiones dejó la RAM de funcionar en todos los slots, mientras que la otra funcionaba en todos. Y en otros pcs funcionaban las dos. Lo único que se me ocurre es un tema de voltaje (nunca los he modificado), pero de ser eso, se estropearían las dos RAM.

Que procesador usas?
 
Arriba