• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Buscando una buena fuente de alimentacion para mi equipo

Tsukasa.Hack

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Ene 2016
Mensajes
178
Puntos
28
Edad
43
Saludos!

Tras varias recomendaciones de los compañeros del foro de mandar a freir esparragos mi actual fuente por ser un peligro publico y tener componentes que no quiere ni el chatarrero (NOX Urano VX 750W PFC), y viendo la cercanía del próximo black friday estoy empezando a hacer mi lista de compras y precios para que no me la metan dobla :p "cosa que recomiendo a todos los que tengan vistas de pillar algo en esa fecha"

Mi configuración es la siguiente:

* Micro: i5 3570k (con OC moderado, pero tengo pensado poner liquida si hay buenos precios en el BF y subir algo mas el OC)
* Placa: Ashrock z77 Extreme4
* Memoria: 16Gb DDR3
* Discos duros: 3 discos mecanicos "1Tb-1Tb-2TB" y uno solido "128Gb"
* Grafica: Geforce GTX 980ti Xtreme (con OC moderado, pero con la nueva fuente pretendo subir voltajes para llegar al tope que permita por aire)
* Grabadora DVD
* Ventilación: 4 Ventiladores de 12cm (2 en caja y 2 en disipador de CPU)
* Tiro bastante de puertos USB donde suelo tener conectados, ademas de teclado y raton con iluminacion led, un disco duro externo de 2Tb de forma permanente y un Joystick Hotas mas algun gadget veraniego...
* Caja: NOX Coolbay VX Red Devil, por lo que la fuente va en la parte inferior.

Me gustaría comprar una fuente que tire de forma holgada con todo, a ser posible con baja sonoridad y modular (me gustan los cables mayados, pero si la fuente lo merece y no los trae así acepto sugerencias)

De presupuesto...pues bastante pelado, de ahi a esperarme a las ofertas, pero seria de unos 100€ pudiendo estirarlos un poquillo mas si la diferencia es importante.

Como he comentado, apurare para comprarla en el Black Friday si hay algun modelo de los que me recomendeis que este bien de precio, asi que por si las moscas retomare este tema en esas fechas por si vemos alguna ganga que merezca la pena con respecto a vuestras recomendaciones.

Muchas gracias y disculpad que os de la lata, pero este tema es el peor que llevo y este PC me tiene que durar vivo muchos años....:uis:
 
Corsair RMX550X ni mas ni menos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Corsair RMX550X ni mas ni menos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Muchas gracias por la respuesta!

Ya he visto que en las recomendaciones de otros post una buena fuente de 500w o 550w va de sobras y equivale a mas de una cutre de 750w u 850w, pero esos 550W serian suficientes para el vampiro energetico de mi grafica y encima con el tema de los OCs de CPU y GPU y multiples discos duros? Si es asi, vivimos totalmente engañados con las fuentes comerciales...
 
Dado todas laa conexiones que tienes y debido a el oc que pretendes realizar, no bajaria de la rmx de 650x. Porque la de 550 con tantos dicos sitemas led y oc de ese prpcesador y gpu consumira bastante y no veo necesareo tener a la 550x siempre a bastante carga y mas ppr la diferencia de precio con la de 650x que ademas tiene mas conexiones.
 
Hola. Si rascas un poco más la cartera, tienes la EVGA G2 550W Evga SuperNOVA G2 80 Plus Gold 550W Modular - Fuente/PSU: Amazon.es: Informatica, si finalmente te gusta esta, date prisa porque creo* que la están empezando a descatalogar de los "sitios".

No he escuchado problemas de Ruido Eléctrico con ella y donde ha habido antes, con esta no los hay, además parece mejor construida que la RMx, yo me la pillaba.

-
PD: Brei. y Cap. ya que domináis esta sección, deberíais hacer una plantilla en vuestro post (o en otro externo fijado) donde se tengan que rellenar una serie de datos para aquellos usuarios re-re-repetidos que vengan a preguntar ¿Qué fuente necesito para esto?, algo así:

- Presupuesto máximo con envio: xxx €
- Detalle de mis componentes (caja, gpu, cpu, placa, ram, discos duros y ventiladores):
- ¿Haré multi-gpu? (sli/crossfire): Si / No.
- ¿Haré Overclock? ("supervitaminar" los componentes): Si / No

Y creo que ya.
 
Usando un calculador de internet con la configuración que llevas recomienda una psu de 650 w, con intención aumentar el oc en esa grafica, no le pondria menos de 650.
 
Usando un calculador de internet con la configuración que llevas recomienda una psu de 650 w, con intención aumentar el oc en esa grafica, no le pondria menos de 650.

Esas calculadoras no valen para nada.

Su equipo que tiene, consume bastante menos de 550W, pongámosle la salvajada de 500W, por lo que una de esa potencia (550w) reales, estables, de calidad, le serviría perfectamente.

AÑADO: Según tu cálculo, mira "Recommended PSU 600W" eso dicen en la página de la gráfica, a la cpu ¿Cuantos vatios le pones?, por lo que según tus cálculos, hasta una de 650w serían insuficientes.
Para recomendar hay que empaparse bien de las cosas, de todos modos todos cometemos errores pero para eso hay otros usuarios que rectifican.
 
Mil gracias a todos!

Estoy viendo que de la recomendada Corsair RMX550X, hay otros modelos de la misma serie con 650w, 750w, 850w y 1000w, asi que si finalmente termino por comprar este modelo y la diferencia en € es poca iria por la de 650w como me proponeis.
Por otra parte mirare tambien la opcion de la Evga SuperNOVA G2 , que supongo que estaria en las mismas con el modelo 550w, quizas se qedaria al limete,verdad? seria mirar tambien de la misma otro modelo con mas W.
La pregunta del millon....tanto la Corsair como la EVGA, siendo de la misma serie pero diferentes W son iguales en componentes y prestaciones o existen matices que hagan que las que me poneis de 550W sea mejor o mas fiables que sus hermanas mayores?

A ver si en el BF ponen de oferta alguna de estas 2 y cae de cabeza! :babas:

Un saludo
 
Son igual de fiables las de mas vatios. Pillar la de 650w en este caso lo veo bien dado que se va a subir el voltaje a la grafica todo lo que puedas.
Y de coil whine tambien hay casos de la EVGA G2. En youtube salen 3 casos, y en algun que otro foro tambien se leen casos, pero parece que se leen mas casos de la RMx. Como siempre, lo mejor es pillarla en un sitio que permita devoluciones.
 
como sabes mis calculos? y la pagina que usé?
Has tenido en cuenta todos los gadgets que ha dicho? has tenido en cuenta la posibilidad de la rl? todos los leds? el joystick? aparatos en verano? mas oc en grafica? oc procesador?
Porque si has tenido eso en cuenta no puede darte 500 ni queriendo :)
 
Son igual de fiables las de mas vatios. Pillar la de 650w en este caso lo veo bien dado que se va a subir el voltaje a la grafica todo lo que puedas.
Y de coil whine tambien hay casos de la EVGA G2. En youtube salen 3 casos, y en algun que otro foro tambien se leen casos, pero parece que se leen mas casos de la RMx. Como siempre, lo mejor es pillarla en un sitio que permita devoluciones.

Mirando en sus respectivas webs la verdad que la EVGA Supernova G2 tiene una pintaza estupenda, y parece que la suelen recomendar mas por calidad de componentes respecto a la Corsair (no se si realmente esta diferencia merece la pena o es notable), y otra cosa que me ha gustado de la EVGA son sus cables mallados completamente :eek:k:

Ansiiiaaaa de que ver si ponen alguna de estas 2 de oferta!

PD: ¿En serio estas pedazo de fuentes pueden venir sufriendo de coilwhine? Pensaba que eso era consecuencia de malos componentes, malos aislantes y falta de siliconas en las bobinas y transistores...
 
Mirando en sus respectivas webs la verdad que la EVGA Supernova G2 tiene una pintaza estupenda, y parece que la suelen recomendar mas por calidad de componentes respecto a la Corsair (no se si realmente esta diferencia merece la pena o es notable), y otra cosa que me ha gustado de la EVGA son sus cables mallados completamente :eek:k:

Ansiiiaaaa de que ver si ponen alguna de estas 2 de oferta!

PD: ¿En serio estas pedazo de fuentes pueden venir sufriendo de coilwhine? Pensaba que eso era consecuencia de malos componentes, malos aislantes y falta de siliconas en las bobinas y transistores...

Todas pueden tener coil whine, porque no solo depende de la fuente sino de la combinacion de hardware diferente. Una grafica puede hacer que una fuente tenga coil whine y otra no tenga.
Lo que es componentes en si, no veo que la EVGA sea mejor, lo unico podria ser la calidad de soldaduras, donde cwt suele ser mas inconsistente que super flower.
 
Al final ha caido la EVGA Supernova G2 de 750W de PCcomponentes !!!

Me costo un buen rato esperar que se quedara alguna libre ya que hasta que no inicias el proceso de pago no te respeta ni la reserva 1 minuto y ya estaba agotada a los pocos minutos de la media noche, pero a base de CTLR+F5 y darle caña al raton pude piyar la que seria la ultima xD
Es algo mayor de que la de 650W que me recomendabais, pero por este precio creo que no la podia dejar escapar.

Ya os contare cuando la reciba a ver si subo alguna fotillo del unbox.

Muchisimas gracias de nuevo a todos por los consejos!!
 
Arriba