• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RX 480 4GB vs GTX 1060 3GB

Deadmau5

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Ene 2016
Mensajes
158
Puntos
0
Viendo el panorama de precios de estas dos gráficas en sus versiones más altas que rondan por casi 300€ y viendo que probablemente no bajen casi, he decidido irme a por algo más bajo. En sus versiones más altas tengo entendido que es mejor la 1060 de 6GB que la 480 de 8GB. Pero tengo dudas. Mi presupuesto iría hasta máximo los 260€. En este caso, cuál sería mejor para juegos actuales como Fifa, Battlefield, Battlefront o juegos de coches? Y para edición en Premiere o After Effects?

PD: Sobre el modelo y ensamblador me gustaría una gráfica silenciosa, sin coil whine y que no pase de los 65º

EDIT: Y qué hay de la 470 de 8GB, podría llegar al nivel de estas dos en sus versiones bajas?
 
Última edición:
Olvídate de la 1060 de 3gb, tendrás problemas de falta de VRAM. En la 1060 sí o sí la de 6gb.

Si no te llega por presupuesto... Pues la 470 de 4gb o 8gb dependiendo de ofertas que pilles.
 
Pues visto lo visto, creo que me voy a ir a por la 480 de 4GB. Pensé la 470 de 8GB pero al final he visto que aún así la 470 de 8gb es inferior a la 480 de 4gb. Lo que me raya un poco es el precio. La 480 está más barata que esa 470 de 8GB. Esta sería la gráfica que me pillaría.

https://www.pccomponentes.com/sapphire-radeon-nitro-plus-rx-480-4gb-gddr5

Y en cuánto a la 1060 pues nada, 6GB si o si porque parece que la de 3 no vale nada..
 
Pues visto lo visto, creo que me voy a ir a por la 480 de 4GB. Pensé la 470 de 8GB pero al final he visto que aún así la 470 de 8gb es inferior a la 480 de 4gb. Lo que me raya un poco es el precio. La 480 está más barata que esa 470 de 8GB. Esta sería la gráfica que me pillaría.

https://www.pccomponentes.com/sapphire-radeon-nitro-plus-rx-480-4gb-gddr5

Y en cuánto a la 1060 pues nada, 6GB si o si porque parece que la de 3 no vale nada..

Yo personalmente la tuve, y desconocía la importancia de la VRAM. Mi sorpresa fue que por ejemplo un juego como es Rainbow Six, si querías jugar en ULTRA mínimo hay que tener una tarjeta con 6gb. Al día siguiente pille la 1070 xD
 
Sí.... Yo casi que prefiero una 470 de 8gb. Rinden muy parecidas y tendrás el colchón de la VRAM extra.
 
Claro, la 1060 de 3GB es basura pero la 470 y 480 de "4GB" (1GB mas) son un monstruo y les sobra una banda... y ustedes creen que a la 470 le da la nafta para llenar esos 8 GB (en la versión de 8GB) y que no tenga problemas de rendimiento siendo que no es una placa pensada para 8GB? igual a AMD le importa 3 carajos, ellos le meten mas vram a cualquier placa total saben que las van a vender como pan caliente por que las placas con mucha vram son un fetiche... si una 470 de 4GB esta "bien" para ustedes entonces una de 3GB también, son placas para jugar a 1080, no a 2K, y ya desde 2014 hay juegos como Sombras de Mordor que pedían 6GB de vram, entonces hace 2 años que una de 6GB ya se queda corta? obviamente no es así, y los juegos con esos requerimientos son contados con los dedos.
 
Claro, la 1060 de 3GB es basura pero la 470 y 480 de "4GB" (1GB mas) son un monstruo y les sobra una banda... y ustedes creen que a la 470 le da la nafta para llenar esos 8 GB (en la versión de 8GB) y que no tenga problemas de rendimiento siendo que no es una placa pensada para 8GB? igual a AMD le importa 3 carajos, ellos le meten mas vram a cualquier placa total saben que las van a vender como pan caliente por que las placas con mucha vram son un fetiche... si una 470 de 4GB esta "bien" para ustedes entonces una de 3GB también, son placas para jugar a 1080, no a 2K, y ya desde 2014 hay juegos como Sombras de Mordor que pedían 6GB de vram, entonces hace 2 años que una de 6GB ya se queda corta? obviamente no es así, y los juegos con esos requerimientos son contados con los dedos.
Sabes que el chip de la de 1060 de 3gb y el de 6gb no es el mismo? Sabes que el de la 480 de 4gb y 8gb si lo es? Antes de hablar, por favor infórmate y no digas tonterias


Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Claro, la 1060 de 3GB es basura pero la 470 y 480 de "4GB" (1GB mas) son un monstruo y les sobra una banda... y ustedes creen que a la 470 le da la nafta para llenar esos 8 GB (en la versión de 8GB) y que no tenga problemas de rendimiento siendo que no es una placa pensada para 8GB? igual a AMD le importa 3 carajos, ellos le meten mas vram a cualquier placa total saben que las van a vender como pan caliente por que las placas con mucha vram son un fetiche... si una 470 de 4GB esta "bien" para ustedes entonces una de 3GB también, son placas para jugar a 1080, no a 2K, y ya desde 2014 hay juegos como Sombras de Mordor que pedían 6GB de vram, entonces hace 2 años que una de 6GB ya se queda corta? obviamente no es así, y los juegos con esos requerimientos son contados con los dedos.

Que equivocado estás. Una gpu del nivel de 470/480/1060 tiene potencia de sobras para jugar a 2k y usar más de 3-4GB. Comparase una 1060 3GB es sentenciarse a tener que volver a pasar por caja en 2018.

Esto te lo dice alguien con una r9 285 2GB que perfectamente puede jugar a 1440p en muy alto-ultra, pero que ha tenido que retocar settings para evitar el stutter y ahora se ve forzado a actualizar por falta de vram, apenas 2 años después de comprarla. Casualmente, mi gpu tiene 2/3 la capacidad de vram de la 1060 3GB y 2/3 de su potencia.
 
Hola. De esas dos, la RX 480 4GB (Nitro) sin pensárselo dos veces.

La cosa estaría entre la 480 4gb vs 1060 6gb, que, en este caso, escogería la GTX 1060 6GB, de doble ventilador a poder ser, como el modelo KFA2 de 290€ (Coolmod), ya que se calienta bastante este chip a pesar de que consuma poco...
 
Pues visto lo visto, creo que me voy a ir a por la 480 de 4GB. Pensé la 470 de 8GB pero al final he visto que aún así la 470 de 8gb es inferior a la 480 de 4gb. Lo que me raya un poco es el precio. La 480 está más barata que esa 470 de 8GB. Esta sería la gráfica que me pillaría.

Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 4GB GDDR5 | Pccomponentes

Y en cuánto a la 1060 pues nada, 6GB si o si porque parece que la de 3 no vale nada..

XFX AMD Radeon RX 480 RS 4GB GDDR5 - Tarjeta Grafica 218€
 
La 480, por todo lo que comentan y porque por experiencia personal no toco pascal ni con un palo.
 
Yo personalmente la tuve, y desconocía la importancia de la VRAM. Mi sorpresa fue que por ejemplo un juego como es Rainbow Six, si querías jugar en ULTRA mínimo hay que tener una tarjeta con 6gb. Al día siguiente pille la 1070 xD
Eso es depende, yo tuve la Fury que tiene 4gb pero HBM y en ningún juego me faltaba VRAM. Ni en shadow of mordor, gta v, tomb raider... Supongo que por el tipo de memoria

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
La 480, por todo lo que comentan y porque por experiencia personal no toco pascal ni con un palo.

pues tengo la gtx 1060 de gainward y encantado:2pistolas::)
 
Eso es depende, yo tuve la Fury que tiene 4gb pero HBM y en ningún juego me faltaba VRAM. Ni en shadow of mordor, gta v, tomb raider... Supongo que por el tipo de memoria

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

+1

Digamos que las GDDR5/X son el pasado y las HBM1 (y HBM2 que se asentarán en el mercado mejor que las "1" por la variedad, bueno y porque amd con las hbm1 no supo lanzar bien sus cartas en su día), son la revolución de las gddr5 y lo que debería de tener todo el mundo a día de hoy, lastimosamente los fabricantes intentan acribillar la cartera del cliente en todo lo posible y así vamos, con gráficas ddr5 por casi mil euros, tecnología de hace más de un lustro, el día de mañana, una pieza de metal porque las HBM 2 (en este caso) merezcan más la pena que las otras...

Es como tener un coche "4 latas" o tener un buen "4 por cuatro", ambos son iguales pero el 4x4 es mejor (y eso que ni entiendo de coches XD).
 
Yo personalmente la tuve, y desconocía la importancia de la VRAM. Mi sorpresa fue que por ejemplo un juego como es Rainbow Six, si querías jugar en ULTRA mínimo hay que tener una tarjeta con 6gb. Al día siguiente pille la 1070 xD

Todo esto que hacen para que compramos así GPUs es Marketing ajajaajajajajajaj todo solo solo por la Opción Ultra XDDD Puro marketing jijiji

PD: Con la RX480 en el tombraider gastaba toda la Memoria grafica pero no he tenido una de más de 4Gb así que no se que gastaría como max el tombraider. Pero con la rx480 4gb me iba de lujo

PD2: Recomiedo la RX480 x su precio y rendimiento
 
Todos sabemos que la 470 es una versión recortada de la 480 y fue pensada para 4GB, no es mala placa pero prefiero hasta una 480 de 4GB, yo hablo de que destruyen a una placa por tener 3 GB de vram pero idolatran a una que tiene 4GB como si eso fuera un abismo de diferencia a la hora de jugar a 1080, hay gente que la compra sabiendo que no es una inversión a futuro y es respetable, no por eso hay que matarlos, tal vez tienen una fuente que no aguanta una 470/480 pero les alcanza para una 1060 entonces la compran, y tal vez no les alcanza el dinero paa la de 6GB y por eso se van por la de 3, decisiones respetables todas, cada uno sabe por que compra lo que compra.
 
Última edición:
Yo tengo una 960 de 2GB y aunque también tuve que tocar settings como vos tampoco es que estoy teniendo problemas con juegos usando texturas en alto o ultra, admito que el único que me dio problemas fue Black Ops 3 con texturas a full, después todos los demás juegos 10 puntos, Sombras de Mordor pedía 6GB en 2014, eso que significa? que inclusive 6GB se quedan cortos y el mínimo deberían ser 8? creo que a la hora de comprar cada uno lo hace según sus necesidades, criticar a alguien por comprar la de 3GB es ilógico, capaz la consigue barata y piensa cambiarla en 2 años, son muchas las razones por la que alguien compraría esa placa, y son respetables todas.
 
Arriba