• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Montar RAMs diferentes

acataln

Chapucillas
Registrado
1 Oct 2015
Mensajes
132
Puntos
18
Muy buenas.
Me han regalado 8Gb de RAM diferentes a los que yo tengo montado, y me gustaría saber si los puedo poner. La que me han regalado es la siguiente:
- G.SKILL ARES F3 2133 C9D-8GAB. Que es DDR3-2133 MHz, CL9-11-10-28 1.65v PC3-17000 4Gx2 Intel XMP Ready.
Y la que yo tengo es la de mi descripción, G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7-8-8-24 1.5V

Se que por la frecuencia y la latencia, no debo tener problemas, funcionan las 2 a 1600 y a CL9, pero lo que no se es como va el tema de los voltajes, si tendría que bajar la de 1.65 a 1.5 o subir la otra.
¿Que me recomendáis que haga? Cambio un par por otro? intento poner los 16GB?...

Gracias de antemano.
 
Hola. Lo más normal es que tengas problemas...

Lo que puedes hacer es con tu stick instalado, acceder a bios y poner valores manuales: 1.65v, 1600mhz y 9-11-10-28-2N. Después pon el otro stick (las ares 2133mhz) y prueba a ver si resulta...
Si funciona bien, perfecto...
 
Y si no funciona? Me puedo cargar algo??
Si me entero bien, me estas diciendo que ponga las actuales a 1.65v y las suba manuelamente a cl9, y las nuevas las baje a 1600 y el resto lo deje como está no?

Gracias
 
Y si no funciona? Me puedo cargar algo??
Si me entero bien, me estas diciendo que ponga las actuales a 1.65v y las suba manuelamente a cl9, y las nuevas las baje a 1600 y el resto lo deje como está no?

Gracias

Le estarías metiendo sobre-voltaje a tus módulos, en principio no debería pasar nada, 0,15v tampoco es mucha subida.

Es que dudo mucho que te sean estables esos módulos con los tuyos, son totalmente diferentes y la única forma de hacerlos los más "similares" es como te digo, subiendo voltaje al módulo que más pida, bajando frecuencia al stick más lento y subiendo la latencia del stick más lento y es con la configuración que te he puesto arriba.
 
No creo que tengas problema en instalarlas y que convivan teniendo la bios en automatico, para las ram.
Pero si tienes dudas lo mejor que puedes hacer es: desinstalar las viejas y meter las nuevas, normalmente estas memorias traen varios perfiles de velocidad, latencias y voltajes, lo normal es que esta nueva memoria tenga un perfil para 1600 funcionando a 1,5v y con unos timmings menores. Instalalas ellas solas y ya en Windows con el cpuz puedes ver esos perfiles y asegurarte de esto. Si es asi, no deberías de tener problemas mezclándolas.
 
Vale muchas gracias, probaré lo que me comentáis, en caso de que no sea estable meterle las 2 memorias, me quedo con los 8Gb de 2133 CL9 a 1.65v ¿no?
Gracias. Un saludo.
 
Vale muchas gracias, probaré lo que me comentáis, en caso de que no sea estable meterle las 2 memorias, me quedo con los 8Gb de 2133 CL9 a 1.65v ¿no?
Gracias. Un saludo.

Pero "ámo a bé", si quieres ampliar, pon los 4 módulos y tendrías 16GB... Si tu idea es solamente dejar 8GB totales, pues pon los de 2133mhz, pero vamos, si es así, no tiene mucho sentido este hilo xD
¿Me explico? :S
 
Pero "ámo a bé", si quieres ampliar, pon los 4 módulos y tendrías 16GB... Si tu idea es solamente dejar 8GB totales, pues pon los de 2133mhz, pero vamos, si es así, no tiene mucho sentido este hilo xD
¿Me explico? :S

Mi idea es intentar tener los 16Gb, más que nada por tenerlos, no creo que le saque partido al 100%, no de momento. Pero lo que dije es que en caso de no poder tener los 16 de manera estable, no me merece la pena estar ahí de forma "peligrosa" digamos, y me quedo solo con 8, y en ese caso, me quedaría con la de 2133.

Gracias.
 
Arriba