• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Básico (ofimática y pelis)

Daikoku

Chapucillas
Por favor, aunque no sea lo habitual en este foro, NO se necesita una tarjeta gráfica dedicada puesto que el equipo no se va a utilzar ni ahora ni en el futuro para jugar.

Espero que me echéis una mano. Muchas gracias y un saludo

Que os parece está configuración?

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Última edición:
Hola, te dejo un propuesta en PcComponentes

No te he puesto tarjeta gráfica porque el presupuesto no da para más...mi recomendación sería que dejases el monitor para mas adelante si ahora tienes uno para ir tirando, y poner una gráfica dedicada, porque en cualquier momento te puede entrar el gusanillo de jugar en el pc...

Muchas gracias, aunque su uso no va a ser gaming ni ahora ni en el futuro, por el tipo de persona que va a utilizarlo

Muchas gracias, aunque su uso no va a ser gaming ni ahora ni en el futuro, por el tipo de persona que va a utilizarlo

Pues entonces con la integrada del I3 te vale:eek:k:

¿El post principal ha sido modificado o es cosa mía?

Enviado desde mi MI MAX

Hola,

He modificado el post original para aclaración, para clarificar que es un equipo que no va a utilizarse para jugar y que por tanto, no necesita gráfica dedicada

Muchas gracias por todas vuestras aportaciones

Por favor, aunque no sea lo habitual en este foro, NO se necesita una tarjeta gráfica dedicada puesto que el equipo no se va a utilzar ni ahora ni en el futuro para jugar.

Espero que me echéis una mano. Muchas gracias y un saludo

Que os parece está configuración?

a ver, tu configuracíon, es muy básica, muy básica, el micro muy básico, la placa, muy básica, la ram siempre mejor de pack de dos o cuatro, para aprovechar el dual channel, por tanto siempre es mejor 2x4GB..., el sandisk, no debe ser malo, yo iría al menos por un kingston...la caja, yo no se si ha sido a pccomponentes y has cogido la más barata:roto2rie:, pero muy básica pero debería servir...la fuente una gran mierda...vas y te gastas casi medio presupuesto en un monitor, luego el pack teclado+ratón, es mas o menos decente(es el que te puse yo) y el adaptador que debería servir...Y encima sin disipador, siempre es mejor tener uno aftermarket.
No se, yo lo veo muy desequilibrado.

Te dejo este, el ultimo, he modificado un poco el tuyo..

Última edición:
Totalmente, si hablamos de "Básico" como se refería en el post original y sólo para Internet, pelis, ofimática etc.., pues veo equilibrada mi propuesta.

Ya si entramos en en su configuración (Que no estaba en el post principal) pues la cosa cambia muchísimo, muy desequilibrada.

El post principal era ese "PC básico para consumo de Internet, pelis, ofimática, etc.." y no decía tampoco que necesitaba periféricos.

Ay, esas plantillas que hay que rellenar cuánto tiempo nos ahorrarían xD

PD: Metí un Slot de Ram pensando en futuras actualizaciones.

Enviado desde mi MI MAX

Hola,

Chicos, os pido perdón si he liado más el post. Lo único fijo en el ordenador es que esta persona (mi hermana), quiere que la pantalla sea de 27 Full HD. El resto, sinceramente le da igual porque va a usarlo para ofimática básica, pelis, series y alguna cosa más.
Sé que en el monitor se van a ir unos 175-200 €, por tanto hay 350-400 € para el resto del equipo. Con esto, tengo que montar el resto del equipo y es ahí donde necesito vuestra ayuda.

Os agradezco mucho todos vuestros comentarios y aportaciones.

Un saludo

Pues a mi propuesta principal cambia la memoria DDR4 2133 CL 15 a 2 de 4GB DDR4 2133, añade un SSD Samsung 750 Evo y listo, un pepino y con posibilidades de actualizar en un futuro, ya la caja es subjetiva, pero si más adelante te da por meter un i3, i5 ó i7 y una buena gráfica es mejor pillar una fuente certificada y una torre ATX con espacio (Vamos, de las granditas xD)

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX

Pues a mi propuesta principal cambia la memoria DDR4 2133 CL 15 a 2 de 4GB DDR4 2133, añade un SSD Samsung 750 Evo y listo, un pepino y con posibilidades de actualizar en un futuro, ya la caja es subjetiva, pero si más adelante te da por meter un i3, i5 ó i7 y una buena gráfica es mejor pillar una fuente certificada y una torre ATX con espacio (Vamos, de las granditas xD)

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX

Y lo dejo sin ventilador de CPU? Va a notar el cambio i3-6100 / Pentium G4400? Muchas gracias

El G4400 viene con uno que es bueno y silencioso, y por otra parte, en potencia respecto al i3 es muy bueno, sólo que creo que es un Dual Core, pero tira que da gusto.

Enviado desde mi MI MAX

[TABLE="width: 60%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @Daikoku. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Si es para ofimática básica, el G4400 va a rendir, pero si vas a usar mucha multitarea (varias aplicaciones de Office, navegación con numerosas páginas abiertas, música, descargas, etc. a la vez) pues mejor un i3-6100.

Si no puede subirse el presupuesto, renunciaría de momento al SSD en favor del i3. Y cambiaría la fuente por una EVGA W1 500W 80 Plus

Última edición:
[TABLE="width: 60%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @Daikoku. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Si es para ofimática básica, el G4400 va a rendir, pero si vas a usar mucha multitarea (varias aplicaciones de Office, navegación con numerosas páginas abiertas, música, descargas, etc. a la vez) pues mejor un i3-6100.

Si no puede subirse el presupuesto, renunciaría de momento al SSD en favor del i3. Y cambiaría la fuente por una EVGA W1 500W 80 Plus

Gracias Oncircle. Entonces, qué configuración propones tú?

Un saludo y gracias

Última edición por un moderador: