• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA B150 vs H170 vs Z170... vaya dilema... ¿me podeis aconsejar?

arde

Nuevo
Registrado
11 Nov 2016
Mensajes
46
Puntos
8
Edad
60
estoy configurando un PC nuevo, llevo varias semanas leyendo y cuanto más leo...más dudas :madrededios:

mi último pc es un dual core, ya tiene sus añitos y va siendo momento de cambiar (la idea es que este nuevo me dure muchos años también.
Tengo hijos que vienen apretando, por lo tanto lo mismo es bueno dejar la puerta abierta a un futuro OC

REQUERIMIENTOS:
ofimática, algo de edición de imagen y vídeo y algo de juegos con exigencias medias.
pensando en el futuro seria interesante que la placa base tuviera:formato ATX, usb 3.1, m.2 salida audio 7.1. (el que más me gusta es Codec Realtek ALC1150)
en principio el procesador INTEL podria ser un i5 6600/ 6600K dependiendo si la placa será "Z" (la diferencia de precio 20/30€)
y la memoria RAM 16GB a 2166 en 2 modulos de 8GB o (4x4GB a 3200 que la he visto bien de precio, en el caso de placa Z) (depende donde busques los precios estan muy ajustados).

La tarjeta gráfica creo que con una GTX 1060 3gb voy bien, pero no me cierro a otras opciones (los precios fluctúan mucho)

OPCIONES(gastos de envio incluidos)
-B150:, barata y buenas prestaciones:
http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-b150-hd3prev_10/overview/ 91€
contras: el codec de sonido es ALC892 (algo inferior), me cierro la puerta a un posible OC, procesador B150

-H170:
ASRock > Fatal1ty H170 Performance/Hyper 133€
contras: no tiene 3.1 sin posibilidad de hacer OC

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-h170-d3hprev_10/overview/ 129€
contras: a parte del OC en la review comentan que el rendimiento es inferior a la Z170: Review: Gigabyte H170-D3HP - El Chapuzas Informatico

-Z170:
ASRock > Fatal1ty Z170 Gaming K4 133€
contras: no tiene 3.1

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-z170x-ud3rev_10/overview/ 161€
contras: a parte del precio algo elevado, no le veo contras...

los precios entre las B150 y las H170 si se notan algunas diferencias, pero...
entre las H170 y las Z170 hay pocas...

opiniones, por favor. :aleluya:
 
Hola. Si quieres algo duradero como comentas tendrías que optar por...

Placa Z170 (la asrock k4 que pones, está rerebien) + i5k-i7k + 16GB RAM en dos sticks + GTX 1060 6GB (el de 3 no merece mucho la pena).

Y bueno, los siguientes componentes (hdd,ssd,fuente,caja...) lo suyo sería preguntar en la rama "presupuestos a medida".

Un saludo.
 
Hola. Si quieres algo duradero como comentas tendrías que optar por...

Placa Z170 (la asrock k4 que pones, está rerebien) + i5k-i7k + 16GB RAM en dos sticks + GTX 1060 6GB (el de 3 no merece mucho la pena).

Y bueno, los siguientes componentes (hdd,ssd,fuente,caja...) lo suyo sería preguntar en la rama "presupuestos a medida".

Un saludo.

los demás componentes ya los tengo, por eso preguntar por los que he puesto en el post.

la asrock k4 me gusta mucho, pero le hecho en falta el USB 3.1, ahora no le veo mucha importancia, pero de aquí a unos años ya es otra cosa....
mi PC solo tiene 2.0, cuando compré el mio no tenia importancia y mira ahora para pasar archivos pesados.

Gracias por contestar
 
los demás componentes ya los tengo, por eso preguntar por los que he puesto en el post.

la asrock k4 me gusta mucho, pero le hecho en falta el USB 3.1, ahora no le veo mucha importancia, pero de aquí a unos años ya es otra cosa....
mi PC solo tiene 2.0, cuando compré el mio no tenia importancia y mira ahora para pasar archivos pesados.

Gracias por contestar

Pero el USB 3.1 no es lo más importante en la elección de una placa base, si está presente, mejor, pero el "3.1" está en constante cambio, de hecho Gigabyte está sacándolos con velocidades de 16gbps, cuando es de 10gbps la versión "normal".

La K4 es excelente y si por algún motivo necesitaras Obligatoriamente el USB 3.1, hay y habrá tarjetas expansoras PCIe, por lo que sin problemas...

Que yo sepa, a día de hoy el 3.1 no está (para nada) extendido, algo similar como el Sata Express, estar están, pero variedad de productos... Es otra historia.

-
Tienes la Z170X-UD3 que te quitará el hipo del 3.1, a 16gbps, (es mejor que la asrock k4, también más cara).
 
Pero el USB 3.1 no es lo más importante en la elección de una placa base, si está presente, mejor, pero el "3.1" está en constante cambio, de hecho Gigabyte está sacándolos con velocidades de 16gbps, cuando es de 10gbps la versión "normal".

La K4 es excelente y si por algún motivo necesitaras Obligatoriamente el USB 3.1, hay y habrá tarjetas expansoras PCIe, por lo que sin problemas...

Que yo sepa, a día de hoy el 3.1 no está (para nada) extendido, algo similar como el Sata Express, estar están, pero variedad de productos... Es otra historia.

-
Tienes la Z170X-UD3 que te quitará el hipo del 3.1, a 16gbps, (es mejor que la asrock k4, también más cara).

entendido, muchas gracias
son las mismas opciones que tengo yo puestas,
yo creo que va a ser una cuestion de precio...miraré ofertas en ambos casos
 
la Z170X-UD3 de gigabyte anda sobre los 150€
para equipararla a un modelo de asrock, propongo el z170 extreme 4: ASRock > Z170 Extreme4 tambien sobre ese precio
 
la Z170X-UD3 de gigabyte anda sobre los 150€
para equipararla a un modelo de asrock, propongo el z170 extreme 4: ASRock > Z170 Extreme4 tambien sobre ese precio

Esas dos placas son rivales directos en precio y características.

La Extreme 4 también es una excelente placa aunque personalmente yo optaría por la Gigabyte, tiene las BIOS más depuradas/fiables además de ser placas más robustas.

Pero como digo, sin desmerecer la ASRock, escoge la que más te guste de las dos, son excelentes.

-
PD: Te lo dice un usuario de una placa ASRock x99.
 
Esas dos placas son rivales directos en precio y características.

La Extreme 4 también es una excelente placa aunque personalmente yo optaría por la Gigabyte, tiene las BIOS más depuradas/fiables además de ser placas más robustas.

Pero como digo, sin desmerecer la ASRock, escoge la que más te guste de las dos, son excelentes.

-
PD: Te lo dice un usuario de una placa ASRock x99.


en estos casos solo es cuestión de gustos/experiencias y mirando la cartera, la que mejor precio tenga

gracias

Añado: otra cosa que me ha gustado de la UD3 es que tiene salida VGA, puede parecer poco interesante, pero en mi caso tengo algun monitor de tubo que aun soporta W7 y que en caso de averia de mi monitor LCD, me hace el apaño hasta comprar otro, tambien me viene genial para configurar este nuevo cuando lo monte.
 
Última edición:
Mira ASRock tmb.
 
Arriba