• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Necesito ayuda con mi nuevo Disco Ssd

juanmac72

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Nov 2016
Mensajes
185
Puntos
18
Hola, buenas, he adquirido el disco ssd Samsung 850 Evo de 500gb, me surgen muchas dudas quería preguntaros ciertas cosas
para así evitar dañar el disco ssd y hacer que me dure lo más que sea posible. He instalado en el el windows 10 Pro x64 en modo UEFI, que debería de desactivar
y activar en windows 10 para evitar dañar el ssd y a su vez para que rinda al máximo, el ssd sólo lo usaré para windows y para instalar programas, tengo puesto un disco duro normal también de 1 tb para almacenar contenido. En la aplicación samsung Magician me sale en información del sistema: el modo AHCI está activado, Sata 6Gb/s(sata3) conectado y en optimización me aparece como definido por el usuario (el SO esta utilizando una configuracion definida por el usuario), corregidme si debo cambiar lo del tipo de optimización. Al hacer una prueba de rendimiento, con internet desactivado y sin ningun programa abierto los resultados que me da son los siguientes: lectura secuencial (MB/s) 536 (up to 540), escritura secuencial (MB/s) 512 (up to 520), lectura aleatoria (IOPS) 94091 (up to 98000), escritura aleatoria (IOPS) 87447 (up to 90000) estos son los valores que suele alcanzar este ssd o debería marcar más. Una duda que me surge como hacía con mi antigüo disco duro, solía usar cada dos o tres semanas el Ccleaner para limpiar todos los archivos basura de los navegadores web, para limpiar el registro de windows y también solía utilizarlo para quitar programas innecesarios que enlentecían el arranque e inicio de windows 10 cuando iniciaban con él, cuando los quitaba se notaba muchísimo, puedo usar muy de vez en cuando el ccleaner para cuando se me acumulen archivos innecesarios en el disco ssd o es malo que use ccleaner. Por último, cuando me voy a administrador de tareas a la pestaña de inicio me sale última hora de Bios 9.2 segundos, ¿eso significa lo que tarda en iniciar windows? hay alguna manera de que windows 10 iniciara más rápido por ejemplo en dos segundos, muchas gracias a todos, os pediría que me lo aclaráseis detalladamente, por favor, un abrazo.
 
Última edición:
Hola, buenas, he adquirido el disco ssd Samsung 850 Evo de 500gb, me surgen muchas dudas quería preguntaros ciertas cosas
para así evitar dañar el disco ssd y hacer que me dure lo más que sea posible. He instalado en el el windows 10 Pro x64 en modo UEFI, que debería de desactivar
y activar en windows 10 para evitar dañar el ssd y a su vez para que rinda al máximo, el ssd sólo lo usaré para windows y para instalar programas, tengo puesto un disco duro normal también de 1 tb para almacenar contenido. En la aplicación samsung Magician me sale en información del sistema: el modo AHCI está activado, Sata 6Gb/s(sata3) conectado y en optimización me aparece como definido por el usuario (el SO esta utilizando una configuracion definida por el usuario), corregidme si debo cambiar lo del tipo de optimización. Al hacer una prueba de rendimiento, con internet desactivado y sin ningun programa abierto los resultados que me da son los siguientes: lectura secuencial (MB/s) 536 (up to 540), escritura secuencial (MB/s) 512 (up to 520), lectura aleatoria (IOPS) 94091 (up to 98000), escritura aleatoria (IOPS) 87447 (up to 90000) estos son los valores que suele alcanzar este ssd o debería marcar más. Una duda que me surge como hacía con mi antigüo disco duro, solía usar cada dos o tres semanas el Ccleaner para limpiar todos los archivos basura de los navegadores web, para limpiar el registro de windows y también solía utilizarlo para quitar programas innecesarios que enlentecían el arranque e inicio de windows 10 cuando iniciaban con él, cuando los quitaba se notaba muchísimo, puedo usar muy de vez en cuando el ccleaner para cuando se me acumulen archivos innecesarios en el disco ssd o es malo que use ccleaner. Por último, cuando me voy a administrador de tareas a la pestaña de inicio me sale última hora de Bios 9.2 segundos, ¿eso significa lo que tarda en iniciar windows? hay alguna manera de que windows 10 iniciara más rápido por ejemplo en dos segundos, muchas gracias a todos, os pediría que me lo aclaráseis detalladamente, por favor, un abrazo.
Iniciar en 2s? No t parece lo suficientemente rápido como t inicia? No creo. T tarde mas de 10-15s, ni t da tiempo a ir al baño q ya se inició.

Tu mismo si t lees veras q tienes casi las tasas máximas que da. No obstante prueba otros programas para medirlas que seran mas fiables, pero no creo q sea algo con lo que uno se deba de comer la cabeza viendo esos resultados. Disfrutalo.

En el mánager t viene configuración para aplicarle y el solo optimiza o tu vas 1 a 1 activando y desactivando y si lees t pone para q es cada opción y si es necesario o no. Cotillea un poco por hay.

Dudo q gastes la vida útil del ssd y si lo consigues antes as cambido de ordendor un par de veces.

Un saludo.
 
Windows 10 es suficientemente nuevo como para saber que tiene que hacer con un ssd, puedes seguir tutoriales antiguos en los que recomiendan desactivar superfetch y prefetch y demas tecnologias que aceleran la velocidad pero que no necesitas porque ya es rapido, yo no tocaria nada, duran mucho, por mucho que toques no vas a conseguir que dure rn vez de 8, 20 años, asique disfrutalo ahora que cuando casque, si casca de viejo, lo mismo te has pillado otro ssd de 4TB que habrá por entonces jajajaj
 
No toques nada, disfruta de tu nuevo ssd :sisi3:
 
Como comentan los compañeros, no debes configurar nada en especial para el SSD. La única utilidad real del Samsung Magician es actualizar el firmware, todo lo demás te aconsejo que ni lo toques.

Si has instalado Windows en modo UEFI está bien, no tienes por qué cambiarlo. Los datos de rendimiento del SSD me parecen correctos. Puedes seguir utilizando Ccleaner ya que poco tiene que ver con el SSD, en todo caso si tocas algo que no debes te cargarás Windows, nada más.
 
Hola. Si quieres que te inicie en 2s y trabajar con el ordenador "a tope", no apagues el equipo, suspendelo.

A mi me tarda unos 20s en iniciar, tengo plataforma x99 y el EVO 850 de 500GB, no tengo activado ni fast boot ni inicio rápido ni monerías del estilo (que sólo traen problemas).

Lo que tienes que hacer es poner el SSD en un Sata3 de tu placa base, el AHCI (supongo que lo tendrás activo por defecto) y por último (no obligatorio) poner el Samsung Magician SOLAMENTE para ver los TB escritos (y si acaso para revisar los Firmware que salgan), y ya, a disfrutarlo.
 
Hola, buenas tardes, muchísimas gracias por vuestros consejos y aclaraciones, me queda por preguntar una cosa, ¿hay alguna manera de que la aplicación Samsumg Magician (versión 4.5) no inicie con Windows 10 y solo la abra cuando yo desee? he intentado quitarla en administrador de tareas en pestaña de inicio no sale y en servicios en msconfig tampoco lo veo, alguna ayuda, se puede dasactivar o no se puede, y si es necesario que este programa inicie con Windows si o no, espero vuestras respuestas, muchas gracias, saludos.
 
Lo puedes desactivar con Ccleaner > Herramientas > Inicio.
 
Hola, buenas tardes, muchísimas gracias por vuestros consejos y aclaraciones, me queda por preguntar una cosa, ¿hay alguna manera de que la aplicación Samsumg Magician (versión 4.5) no inicie con Windows 10 y solo la abra cuando yo desee? he intentado quitarla en administrador de tareas en pestaña de inicio no sale y en servicios en msconfig tampoco lo veo, alguna ayuda, se puede dasactivar o no se puede, y si es necesario que este programa inicie con Windows si o no, espero vuestras respuestas, muchas gracias, saludos.

Lo tienes en tareas programadas, no todo lo que se "inicia" está en "inicio" / "msconfig"

Pero vamos, que no te siente mal (no es mi intención), pero te noto bastante obsesivo con el SSD, tú ten en cuenta que con que el equipo arranque en medio minuto y sea "usable" (abrir programas, trabajos...) una vez está en el escritorio ya habrás ganado todo con el SSD.

Lo que tienes que hacer es QUITAR EL CCLEANER y similares, te van a hacer más daño que bien, la optimización de Windows se hace con aplicaciones de Windows, todo lo que sea externo a él, prepárate y que no te extrañe los futuros peligros al equipo; registro defectuoso, aplicaciones mal desinstaladas/instaladas, configuración de windows.... etc
 
Lo que tienes que hacer es QUITAR EL CCLEANER y similares, te van a hacer más daño que bien, la optimización de Windows se hace con aplicaciones de Windows, todo lo que sea externo a él, prepárate y que no te extrañe los futuros peligros al equipo; registro defectuoso, aplicaciones mal desinstaladas/instaladas, configuración de windows.... etc

Discrepo. Ccleaner es una herramienta excelente pero como con casi todas las cosas, hay que saber lo que se hace. Por poner un ejemplo, Regedit es una utilidad del propio Windows y la puedes liar parda si tocas lo que no debes.
 
Discrepo. Ccleaner es una herramienta excelente pero como con casi todas las cosas, hay que saber lo que se hace. Por poner un ejemplo, Regedit es una utilidad del propio Windows y la puedes liar parda si tocas lo que no debes.

(Te marco la negrita, ahí le has "dao")

Es una caca, la mayoría de usuarios NO saben usarlo como se debe y lo más fácil es pulsar el botón de "registro" y con ello cargarte buena parte del S.O. con daños irreparables...

No es nada recomendable para cualquier usuario, solamente para alguien experto y aun así, casi que tampoco, ya que hay herramientas más potentes que esa.

Un saludo.
 
Tu tienes tu opinión y yo la mía, pero vamos, es una herramienta excelente como pocas.
 
Tu tienes tu opinión y yo la mía, pero vamos, es una herramienta excelente como pocas.

Entonces supongo que se lo recomiendas a tus conocidos (o clientes), ¿No? ¿O sólo lo usas tú? Es que la cosa cambia mucho, muchísimo.

Es como si te digo yo que empiezo a recomendar páginas para ver el fútbol gratis a través del navegador o programas de descarga de torrents porque son la leche... Es un caso similar; que sí, si se saben usar correctamente los programas, la mayoría son excelentes y beneficiosos, pues un programa es para facilitarte tareas, pero te digo que el 99% de usuarios no saben usarlos bien, te lo digo desde la experiencia...

Y el usuario de este hilo... Quizás lo veo un poquito perdido en este tema: ssd-optimización...; estamos para ayudarle, No para malGuiarlo...

Nos leemos en próximos hilos.
Un saludo.
 
Ccleaner lo utilizo sin sobresaltos desde hace tiempo y lo recomiendo a todo aquel que tenga inquietud sobre el tema. Respecto a su utilización, tiene poco misterio y resulta complicado tocar algo que cause algún problema. ¿No te gusta el programa? Nada que objetar. ¿Calificarlo como "caca"? Se nota que descalificar es gratis.

El creador del tema ya conocía el programa, así que no se me ocurre otro modo más sencillo para acceder a los programas que se cargan al inicio y desactivar los que no necesite, en este caso Samsung Magician.
 
He conseguido que Windows 10 Pro x64 me arranque en unos 4 segundos, estoy muy contento la verdad con este Ssd, es el primero que tengo. Decir a todas las personas que han hablado en este post dirigiéndose a mi para ayudarme os doy mil gracias a todos, habéis sido muy amables y correctos, el tema queda aclarado y zanjado. Este es mi equipo: pc de sobremesa PcCom Basic Enterprise Ultra Intel Core i7-4790 3.6Ghz/disco ssd Samsung 850 Evo de 500gb/1TB disco duro Seagate/GeForce GT 730 2GB GDDR5/ Placa Base MSI B85M-G43 y 16 gb de ram en 4 módulos de 4 gb G.Skill Value DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL11, saludos, un abrazo.
 
Consultor elratonperez
Dejad de berrear los dos.
El CCleaner es basura y el Samsung Magician ha demostrado lo mismo.

Lo mejor, es no instalar ningún programa.
Si sabes usar Windows, no requieres basurillas para que te quite nada de ninguna parte.
Es mejor hacerlo uno mismo a mano y así te aseguras de que no tocas nada que no debes.

Y quién tenga miedo de cargarse el Pc, que lo apague y se ponga a jugar con los pinypon.
Si te lo dan todo "mascao", al final acabas que no sabes nada.
 
Buenas, eso me interesa, podrías nombrarlas?
Gracias!

Sí.

Revo unistaller para desinstalar programas de forma completa.

Msconfig para desactivar programas al inicio (también tareas programadas).

Liberador de espacio en disco para eliminar temporales, puntos de restauración... de windows y hacerlo más liviano.

Desfragmentador de disco (cada vez menos usado) para compactar y optimizar los archivos del disco duro consiguiendo así mayor velocidad al tener que buscarlos "windows".

Display Driver Unistaller muy bueno para desinstalar completamente los drivers de las gráficas (tipo revo unistaller pero más específico).

Regedit/Registro de windows, con extremo cuidado con lo que se toca, es muy útil para eliminar/añadir/editar configuración que quede "mal/fija" ya sea por haber hecho una mala instalación-desinstalación ó fallo en programas o configuración de windows (en realidad es mucho más complejo que esto), si se utiliza con extremo cuidado y sabiendo lo que uno hace, solucionas el 100% de problemas, aunque como se suele decir, ir a lo fácil y gráfico (formateo) es lo que suelen hacer los usuarios básicos.

Gparted: Ambos muy útiles para el particionado de unidades hdd/ssd...

... Podría seguir poniendo, pero vamos, me estaría saliendo del hilo completamente (que es lo que ya acabo de hacer) ...

---
Y luego si se quieren usar programas que hagan un TodoEn1 (llamémosle "suites" (jodeOrdenadores)) pues...
TuneUp utilities.
CCleaner.
OptimizerPro
DriverGenius
Samsung Magician (también)

etc... Hay muchísimos.

Pero como digo, todo depende de quien lo use y como recalco, para un usuario básico, las "suites", mejor no usarlas si no se sabe cómo....
 
Hola buenos días, he conseguido que mi pc de sobremesa con windows 10 Pro x64 me arranque en 3.1 segundos y me reinicie windows en 2.4 segundos, habiéndole puesto el samsung 850 evo de 500 gb, claro está hice previamente la adecuada configuración en la Bios antes de instalar windows y después la configuración dentro de windows una vez instalado adecuada. Mi equipo lo compré en marzo de este año: pc de sobremesa PcCom Basic Enterprise Ultra Intel Core i7-4790 3.6Ghz/ Ssd Samsung 850 Evo de 500 Gb/1TB disco duro Seagate/GeForce GT 730 2GB GDDR5/ Placa Base MSI B85M-G43 y 16 gb de ram en 4 módulos de 4 gb G.Skill Value DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL11, muchas gracias, un saludo.
 
Arriba