• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Fuente de alimentacion para mi nuevo ordenador

weableify

Nuevo
Registrado
11 Nov 2016
Mensajes
21
Puntos
3
Buenas, antes de nada querria decir que es la primera vez que utilizo esta pagina web la cual me ha parecido de las mejores para hacer consultas sobre ordenadores.

Estoy buscando piezas para mi nuevo ordenador, ya las tengo todas elegidas menos la refrigeracion pero tengo dudas sobre la fuente de alimentación ya que no se si la que tengo elegida será capaz de alimentar el resto de piezas (He de decir que yo de informatica se muy poco) os dejo aqui mi configuración (Tengo la intención de utilizar dicho PC para jugar a juegos en full HD [1080p] y preferiblemente con todas las opciones de video al máximo)

Torre: Antec GX505 Window USB 3.0 Blue
Placa Base: Asus 970 PRO GAMING/AURA RGB
Refrigeración: Aún no se cual poner....
Fuente de alimentación: Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular Rojo
Procesador: Intel i7-6700K 4.0Ghz Box
Memoria RAM: Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14
Grabadora DVD: LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra
Disco Duro SSD: Kingston SSDNow V300 120GB
Disco Duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Tarjetas gráficas 2: Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 4GB GDDR5

Quiero comprar 2 tarjetas graficas rx 480 para hacer crossfire, ya que segun tengo entendido la potencia de dicha tarjeta haciendo crossfire es similar a la tarjeta gráfica gtx 1080

Agradecería que me dijesen si con esa fuente de alimentación voy bien, y no solo eso, tambien me gustaria saber si el resto de componentes van bien con lo que quiero hacer y si no es mucho pedir que me dijesen que refrigeracion poner.... se que estoy pidiendo mucho, pero la verdad me ayudarian mucho ya que yo apenas se algo de informatica

Gracias de antemano
 
Yo me pillaria una de 1000W buena para configuraciones dual gpu para ir sobrado
 
Gracias por contestar, pero una fuente de alimentacion de 1000W se me va un poco de mi presupuesto.... acabo de mirar esta de 850W Nox Hummer GD850 850W 80 Plus Gold crees que con esa podria ir bien?
 
Es que montar un sli va a tragar mucho y alimentarlo con una mala fuente es peligroso
 
Creo que seria mejor que pidieses que te hiciesen un presupuesto. Placa base, mal, no vale una para amd con un procesador intel. SSD, mal, 120 Gb se quedan cortos para instalar windows y juegos-aplicaciones, min. 256 Gb. Memoria, mejor 16 Gb en dos modulos de 8 Gb y si puede ser mas rapidas. Fuente de alimentacion, mal, "Tacens". Graficas, los sli o crossfire suelen dar problemas en algunos juegos, mejor una sola tarjeta como la 1070 y vas sobrado para jugar a 1080.
Mejor que pidas presupuesto.
 
Mandrilux gracias por contestar, lo de la placa base no me ha quedado claro, pero según he leido en varias páginas dicen que las tarjetas graficas de AMD son compatibles con los procesadores INTEL, el disco duro SSD simplemente lo quiero para el sistema operativo, para los juegos ya tengo el otro disco duro de 1TB y sobre la RAM, según he leido en varias páginas actualmente muy pocos juegos utilizan mas de 8GB los unicos que conozco que pidan 16 GB de RAM es el BattleField 1 y Quantun Breack, los demas son de 8 GB... lo de la fuente de alimentación como dije en el comentario anterior he mirado esta otra Nox Hummer GD850 850W 80 Plus Gold y sobre las graficas opté por esas debido a que es mas barata que la propia 1070 y además mas potente al parecer solo debo de solucionar el problema de la placa base el cual no he entendido, la ventilación y quizas la alimentación

Gracias por ayudarme
 
Lo de la placa base es facil, es para cpus amd, no vale para intel.
Mañana argumento lo demas que ahora voy para cama.
 
Mandrilux vale muchas gracias, menos mal que me lo has dicho por que me habria llevado una sorpresa muy grande al comprarlo.... Bueno he estado mirando otras placas bases y he encontrado esta MSI H170A Gaming Pro crees que esta me vendría bien?
 
Última edición:
Bueno, ya desperte. Al grano.
Lo de la ram, dices que quieres jugar en ultra a 1080, segun estas preferencias, tu equipo se deberia de acercar mas a los requisitos recomendados de los juegos que no a los minimos. En los juegos actuales en los req. minimos ya piden 8 Gb y eso para jugar a baja calidad. En cambio en los recomendados muchos juegos y cada vez mas piden mas de 8 Gb. Por otro lado debes de tener en cuenta que ya solo windows puede chupar el solito de 2 a 4 Gb, dependiendo de su configuracion y de los programas instalados. Asi que creo que para tu caso lo mejor son 16 Gb.

Respecto al ssd, lo ideal es utilizarlo para instalar windows y los programas que utilices, dejando el hdd simplemente de almacenamiento (pelis, almacenamiento de juegos, no instalacion, musica...). Y para que veas como afecta al rendimiento el tener el juego instalado en el ssd o en el hdd, te dejo esta review (fijate en los graficos en juegos):

Upgrade Test: GTX 760 vs. GTX 1060 on SSD vs. HDD system

El tema de las dos graficas, creo que te puede traer mas problemas que beneficios solo por ahorrar unos pocos euros frente a una unica 1070. Tendras mas consumo, mayores temperaturas y como dije antes problemas en algunos juegos que no se llevan muy bien con estas configuraciones de 2 tarjetas.

Y la fuente de alimentacion, yo buscaria una modular y de mas calidad aun que esa nox.

Y si quieres ahorrar algo, cambiaba el i7 por i5-6600k que te va a ir bien en juegos.
 
Buenas, antes de nada querria decir que es la primera vez que utilizo esta pagina web la cual me ha parecido de las mejores para hacer consultas sobre ordenadores.

Estoy buscando piezas para mi nuevo ordenador, ya las tengo todas elegidas menos la refrigeracion pero tengo dudas sobre la fuente de alimentación ya que no se si la que tengo elegida será capaz de alimentar el resto de piezas (He de decir que yo de informatica se muy poco) os dejo aqui mi configuración (Tengo la intención de utilizar dicho PC para jugar a juegos en full HD [1080p] y preferiblemente con todas las opciones de video al máximo)

Torre: Antec GX505 Window USB 3.0 Blue
Placa Base: Asus 970 PRO GAMING/AURA RGB
Refrigeración: Aún no se cual poner....
Fuente de alimentación: Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular Rojo
Procesador: Intel i7-6700K 4.0Ghz Box
Memoria RAM: Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14
Grabadora DVD: LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra
Disco Duro SSD: Kingston SSDNow V300 120GB
Disco Duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Tarjetas gráficas 2: Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 4GB GDDR5

Quiero comprar 2 tarjetas graficas rx 480 para hacer crossfire, ya que segun tengo entendido la potencia de dicha tarjeta haciendo crossfire es similar a la tarjeta gráfica gtx 1080

Agradecería que me dijesen si con esa fuente de alimentación voy bien, y no solo eso, tambien me gustaria saber si el resto de componentes van bien con lo que quiero hacer y si no es mucho pedir que me dijesen que refrigeracion poner.... se que estoy pidiendo mucho, pero la verdad me ayudarian mucho ya que yo apenas se algo de informatica

Gracias de antemano

Esa Tacens es una basura, es igual a una Aerocool Templarius Imperator conocida en este foro porque "fallan más que escopetas de feria". Una fuente de 550W con suficientes conectores sobra para alimentar 2 rx 480.
Creo por lo que leo que ya te han informado de que la placa es incompatible y que una 1070 sola es una mejor opción, por el menor consumo y porque algunos juegos no aprovechan el Crossfire.

Yo me pillaria una de 1000W buena para configuraciones dual gpu para ir sobrado

Eso es completamente falso. Hay que informarse y no suponer que toda configuración dual-gpu necesita 1000W.
1468216426oAbsYBHDuG_12_1.gif


Gracias por contestar, pero una fuente de alimentacion de 1000W se me va un poco de mi presupuesto.... acabo de mirar esta de 850W Nox Hummer GD850 850W 80 Plus Gold crees que con esa podria ir bien?
Las Hummer GD son de baja calidad, comparten plataforma con las Enermax Revolution Xt II que no están mal, pero las NOX están bastante por debajo en calidad interna: además no sabemos si realmente es de 850W o NOX ha mentido (no es la primera vez)



Como imagino que tienes que comprarla en PCComponentes, las dos opciones asequibles de mejor calidad son estas:

https://www.pccomponentes.com/evga-bq-650w-80-plus-bronze-modular
https://www.pccomponentes.com/evga-gq-650w-80-plus-gold-modular

La primera se basa en las respetables Cougar LX, es decir, una plataforma de HEC muy buena y asequible. La GQ está fabricada por FSP y es de calidad ligeramente superior por la eficiencia Gold, luego no hay mucha diferencia en términos de rendimiento. Que conste que pongo las versiones de 650W porque no hay ninguna versión de 550W y las dos son las mejores por su precio.
 
Esa Tacens es una basura, es igual a una Aerocool Templarius Imperator conocida en este foro porque "fallan más que escopetas de feria". Una fuente de 550W con suficientes conectores sobra para alimentar 2 rx 480.
Creo por lo que leo que ya te han informado de que la placa es incompatible y que una 1070 sola es una mejor opción, por el menor consumo y porque algunos juegos no aprovechan el Crossfire.



Eso es completamente falso. Hay que informarse y no suponer que toda configuración dual-gpu necesita 1000W.
1468216426oAbsYBHDuG_12_1.gif

Estoy bastante bien informado sobre el consumo de un sistema dual gpu con dos rx 480, aparte de que en la imagen que pones solo hace referencia a las graficas, nada sobre el resto del sistema, como ves la carga se acerca a los 500W que es el 50% de carga en una fuente de 1000W que es donde mas eficiente son las fuentes, alrededor de la mitad de la carga, eso significa menos calor, menos ruido, menos consumo innecesario, claramente puedes ponerle una fuente de 550W buenisima que te los entregue al 100% y te va a funcionar pero estará funcionando casi al maximo de su capacidad, y que me corrijan si me equivoco que algo funcionando a tope tieme mas papeletas de fallar.
 
Es del equipo completo ^^

Enviado dende o meu A0001 usando Tapatalk
 
Claro, tiene que funcionar al 50% para que asi la eficiencia sea maxima, poco importa que al 70-80% de carga la eficiencia sea solo 1-1.5% menor o que la de 1000w suponga gastar mucho mas para nada.
Ademas, asumir que una fuente va a ser mas silenciosa al trabajar l 50% no siempre es asi, hay fuentes que son igual de ruidosas conforme son de mas vatios, es decir, una de 620w puede ser igual de ruidosa con carga a 400w que una de 850w con carga a 400w.
 
Antes de nada me gustaria daros las gracias a todos, yo en un principio queria comprar la GTX 1070 pero según me dijeron resultan que algunas están dando problemas, me puse a investigar y resulta que algunas tienen un problema en la BIOS (no se ni lo que es pero bueno) y claro me da miedo comprarme una 1070 precisamente por eso... Ya que a mi vecino el cual tiene un ordenador que se compro hace unos meses con la 1070 en todos los juegos le de vez en cuando se le congela durante medio segundo y claro es algo un tanto molesto
 
Mandrilux vale muchas gracias, menos mal que me lo has dicho por que me habria llevado una sorpresa muy grande al comprarlo.... Bueno he estado mirando otras placas bases y he encontrado esta MSI H170A Gaming Pro crees que esta me vendría bien?

No me habia fijado que ya seleccionaste otra.
Debes de buscar una placa con chipset Z170, es lo mas adecuado si vas a comprar un procesador K, con otros chipsets no podras hacerle overclock a ese tipo de procesador.
Como ya te comente antes, mejor que pidas un presupuesto.
 
Claro, tiene que funcionar al 50% para que asi la eficiencia sea maxima, poco importa que al 70-80% de carga la eficiencia sea solo 1-1.5% menor o que la de 1000w suponga gastar mucho mas para nada.
Ademas, asumir que una fuente va a ser mas silenciosa al trabajar l 50% no siempre es asi, hay fuentes que son igual de ruidosas conforme son de mas vatios, es decir, una de 620w puede ser igual de ruidosa con carga a 400w que una de 850w con carga a 400w.
Yo es el consejo que doy en base a mi experiencia y conocimiento, no me gusta forzar las cosas, y la moda actual de ajustar la fuente al consumo del equipo no me gusta, de toda la vida se cogian con bastante margen.
 
Arriba