• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Quiero elegir correctamente. ¿He de esperar?

muyayo

Nuevo
Me acabo de registrar, tras meses ojeando la web, por que me está costando mucho decidirme.
Buscaba un portátil ligero, potente y duradero (en cuanto a robustez y batería) para uso personal, estudiar y programación no muy compleja (tal vez juegos, pero no son prioridad).
Me ha llamado la atención el Notebook de Xiaomi de 13" (se podría decir que es exactamente lo que quiero) pero veo problemas que me dan inseguridad: 1) Nunca he comprado online. 2)No tengo ni idea de cómo solucionar lo de que el sistema operativo sea Windows 10 en Chino (jamás he cambiado sistemas operativos).
La segunda opción que barajo es el Slimbook Katana.
¿Estaría bien que esperase por si sale a la venta algo de características similares por esos precios(800-1000€)? ¿Hay otras opciones similares?
Está por llegar el Black Friday además...
Un saludo y gracias :)

Me acabo de registrar, tras meses ojeando la web, por que me está costando mucho decidirme.
Buscaba un portátil ligero, potente y duradero (en cuanto a robustez y batería) para uso personal, estudiar y programación no muy compleja (tal vez juegos, pero no son prioridad).
Me ha llamado la atención el Notebook de Xiaomi de 13" (se podría decir que es exactamente lo que quiero) pero veo problemas que me dan inseguridad: 1) Nunca he comprado online. 2)No tengo ni idea de cómo solucionar lo de que el sistema operativo sea Windows 10 en Chino (jamás he cambiado sistemas operativos).
La segunda opción que barajo es el Slimbook Katana.
¿Estaría bien que esperase por si sale a la venta algo de características similares por esos precios(800-1000€)? ¿Hay otras opciones similares?
Está por llegar el Black Friday además...
Un saludo y gracias :)

Estás en la misma situación que yo ahora mismo, busco algo exactamente así. Mi favorito también el Xiaomi pero me echa para atrás hacer una compra de tanto dinero a China con lo que ello conlleva...

Los Slimbook están bien también y se envían desde España, con garantía y demás, pero el Xiaomi personalmente me resulta más atractivo por distintos detalles (la gráfica Nvidia principalmente...). También está el modelo de 12,5", pero al tener 4GB de RAM pienso que puede llegar a quedarse corto para algunas tareas.

Un mar de dudas, a ver si ponen algo en el Black Friday y sino pues a seguir valorando opciones.