• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA RX 480 vs GTX 1060

¿Mejor gráfica calidad/fps/precio?

  • Rx 480 4gb (218-230 euros)

    Votos: 11 36,7%
  • rx 480 8gb (275 euros)

    Votos: 8 26,7%
  • Gtx 1060 6gb (299 euros)

    Votos: 11 36,7%

  • Votantes totales
    30
  • Encuesta cerrada .
En caso de no escoger un monitor g-sync la 1060 no vale la pena no?
Hombre, el gsync es una tecnología para mi prescindible, es un negocio que amd y nvidia se lo an montado que te cagas, que te atan con ellos un par de generaciones, pero claro, a favor tienes que evitas en medida de lo posible el shuttering y el tearing cuando los fps son inestables. Pero vamos, que eso antes no existía y se jugaba

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Hombre, el gsync es una tecnología para mi prescindible, es un negocio que amd y nvidia se lo an montado que te cagas, que te atan con ellos un par de generaciones, pero claro, a favor tienes que evitas en medida de lo posible el shuttering y el tearing cuando los fps son inestables. Pero vamos, que eso antes no existía y se jugaba

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Es que yo creo que con usar v-sync ya vale no?
 
... y luego dicen que esta pagina es de fanboys de AMD xDDD

prueba de ello eres tu fanboy numero 2 jajaja, yo no soy fanboy de na ,cuando me tenia frito la nvidia que tenia , llevaba meses diciendo a la que pueda me compro la 390 ,de echo en este foro pregunte entre la 390 y la fury y la 1060 no pregunte por la 480 porque un amigo me dijo no compre la 390 y espera que salga la 480 y así hice,pero aburrió de ver review que decían que la 1060 era mejor y valía lo mismo o hasta menos, pues me harte a mirar cual pillaba y cogí gainward , si me apuras parecería ser mas fanboy de gainward que de nada , que no lo soy, la recomiendo porque no tiene coil whine es muy chula y por defecto tiene un muy buen oc , ademas de un disipador genial , la recomiendo por aportar ayuda a compañeros que preguntan y doy mi opinión como otros no mas, saludos A UN VERDADERO FANBOY¡¡¡ :)
 
Si la tasa de fps está en 60 o más, con vsync, va a ir perfecto.. Cuando los juegos pidan más potencia gráfica, podrías notar microshuttering, por el baile de frames. Todo depende del monitor, en otros más y otros menos. Con monitores gsync o freesync eso se controla más, es una especie de vsync adaptativo

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Si la tasa de fps está en 60 o más, con vsync, va a ir perfecto.. Cuando los juegos pidan más potencia gráfica, podrías notar microshuttering, por el baile de frames. Todo depende del monitor, en otros más y otros menos. Con monitores gsync o freesync eso se controla más, es una especie de vsync adaptativo

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Buff, que indecisión, la 1060 es mejor (sobre todo en los juegos que más juego) y supera a la 480, por otro lado la 480 tendrá un mejor futuro y se le sumo el freesync aún mejor.
Pero la 1060 tiene menor sonoridad y consumo.
No se que hacer. :(
 
Buff, que indecisión, la 1060 es mejor (sobre todo en los juegos que más juego) y supera a la 480, por otro lado la 480 tendrá un mejor futuro y se le sumo el freesync aún mejor.
Pero la 1060 tiene menor sonoridad y consumo.
No se que hacer. :(
Eso me pasaba a mi jajaj, los juegos que me gustan van mejor en la 1060 con dx11, pero al final me decidí por la rx,no tenía más pasta XD, y porque me sorprendió el rendimiento de la r9 270X que tenía y tiene con los drivers que va sacando amd y veía como las nvidia era al revés. Pero hombre, la 1060 te va a durar, ahora no puedes pensarlo, cuando eso ocurra lo mismo tienes otra gráfica.
Con esto te digo que es decisión tuya

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones : xzh
La gente diciendo ahorrar 40€ al año porque la diferencia en el TDP y peak max. es de alrededor de 40w entre las tarjetas.

Cuñadismo a tope jajajaj

Yo también miré dos meses antes de hacer mi compra, contemplando la posibilidad de quedarmela pa siempre o llegar a venderla, pues al contrario de los coches, en juegos las exigencias cambiar rápidamente. 300€ es para mi la decisión correcta pues sé que quedandomela o vendiendola mas tarde puedo estar tranquilo.

El dinero se gana trabajando, al menos en mi experiencia. No sé por qué hay que repetir tanto juanchiooo esa obviedad. A lo mejor así sientes que tu argumento es más sólido...yo creo que no. Que no quiere decir nada en esta cuestión de decidir entre gpus ya que hay muchas salidas distintas a la cuestión de que en 3años puedan seguir o no dando el callo. :) mi msi 480 en 1080 seguro, pero tal vez en dx12 a 2k se vaya quedando corto para juegos del futuro. Hoy día cumple con creces

nos dedicaremos al renting de tarjetas gráficas ........ lo de la obviedad no da mas argumentos pero si mas responsabilidad a la hora de tirar el dinero , el que compra un ferrari le importa un webo lo que consume el coche , es lo mismo que una titan por ejemplo , pero el que se gasta 300 euros no va pensando en vender en dos años (bueno tu si ) ahí es donde entra la obviedad del frikismo jajajaja vaya palabreja la habré inventado yo jajajaja :monoloco:
 
Dejad ya la broma, que se paga más por dejar todo en standby que la diferencia entre tener una 480 o 1060. Son 50-70W de diferencia en carga y 5-10W en idle. 5-8€ al año para alguien que use el pc 5 horas al día, y aparte juegue unas 15 horas a la semana.
Claro está, eso sin contar el undervolt que le puedes meter a las 480.

Ahora resulta que nos va de 1€ más en cada factura bimensual en gpus de +250€ que van en equipos que cuestan 600€ mínimo sin la gpu, no seamos patéticos.
 
Ambas graficas son buenas opciones y amd lo está haciendo muy bien con los drivers, acordándose de las graficas antiguas y eso, para los que vamos justos de dinero, es primordial. Lo del tema del consumo ya dije que es una chorrada, la diferencia es de risa si piensas que te vas ahorrar una pasta en las facturas.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Hablo de juegos como gtav, por poner un ejemplo, donde la 1060 saca hasta 15 frames más, pero eso se arregla en mi rx 480 bajando un pelin los filtros y asunto arreglado.
Si hablamos de Vulkan, no hay color más que el rojo XD
El compañero hablaba de que le gustaban juegos algo más antiguos y de ahi la duda que tiene
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
flauros es mejor la rx 480 sapphire nitro+ o la msi gaming x? Hay otro que sea mejor?
 
Que va, te he visto la cara y me he querao majara xDDD vete a insultar a otra parte niñato.
Nada de faltar al respeto. Y va por los dos.
A la próxima se os banea.


Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Os pilló la guardia civil, se veía venir..

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
flauros es mejor la rx 480 sapphire nitro+ o la msi gaming x? Hay otro que sea mejor?

La Gaming X tiene mejores temps y es más silenciosa que la NITRO, pero es más cara. La NITRO tiene más extras como dual bios y ventiladores intercambiables, es más pequeña, por lo que es la opción en cajas con espacio limitado, pero el cooler no es tan bueno, y los ventiladores suenan mucho si no se le pone un perfil.
El otro modelo bueno es la XFX GTR, es un mix entre las 2. Tiene extras y un menor precio como la NITRO, y un mayor cooler como la Gaming X, aunque no es tan silenciosa.
 
Yo solo me remito a las pruebas. La RX480 es mejor calidad precio/futuro que la GTX1060 "pronto abandoned Editions", sobre todo por las nuevas APIs y aun asi aqui se vota a la 1060 y luego os quejais de que esta pagina es de fansboys de AMD, he aqui la prueba de que no es así.

la prueba es que no todo el mundo se traga las manipulaciones de los benchmark de los juegos de unos y otros, en cuanto al futuro ya lo veremos a día de hoyno hay color, y pa 4 juegos que hay dirext12 que no son ni decentes y no están manipulados por los interesados que quieres te diga, jejeje el futuro ya se vera pero el presente sigue siendo claro :) ....... para se una web pura AMD va bien la votación jaja
 
Es como hablo yo siempre que entro en algún hilo de este tipo "nvidia vs amd"... Lo que hay que ver es cómo rinde cada gráfica actualmente y ver el mercado que hay, DX11 acapara casi todo, en cambio DX12 se está empezando a subir al carro, poco a poco (que se subirá y a marchas forzadas por MS)...

El día en que se aproveche DX12, va a haber gpus Nvidia y AMD que de verdad rindan muy bien con esta nueva API y con las resoluciones "estratosféricas" 2k, 4k, 8k, 10k, 12k. Nvidia sabe de sobra que tiene la "batalla" ganada, por lo menos en esta serie: RX 4xx VS GTX 10xx, en el mañana no se sabe qué ocurrirá, pero sí sabemos lo que ya tenemos en "venta", que es DX11 y Nvidia gana, no hay más.

-
La cosa está en si el usuario no tiene tanto presupuesto como para "subir" a una 1060 6GB, puede serle buena opción esa RX 480 de 4GB.

Y por favor, no os insultéis que eso "rebaja" el foro, (si algún guiri o alguien fuera de este foro "nos lee" la de farfolla que hay entre piques, le dará hasta risa)...
 
Yo solo me remito a las pruebas. La RX480 es mejor calidad precio/futuro que la GTX1060 "pronto abandoned Editions", sobre todo por las nuevas APIs y aun asi aqui se vota a la 1060 y luego os quejais de que esta pagina es de fansboys de AMD, he aqui la prueba de que no es así.

Como apunte la rx480 tiene más votos si sumas sus dos versiones.
 
Hablo de juegos como gtav, por poner un ejemplo, donde la 1060 saca hasta 15 frames más, pero eso se arregla en mi rx 480 bajando un pelin los filtros y asunto arreglado.
Si hablamos de Vulkan, no hay color más que el rojo XD
El compañero hablaba de que le gustaban juegos algo más antiguos y de ahi la duda que tiene
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
¿Que dé 130 fps en vez de 115 fps? Ni que GTA fuese la leche del cordero, es un juego de 2013.

16_GTA5-768x372.png


Lo que importa son los juegos donde ande entre 50-60 fps, y en 1080p ninguno se resiste.
 
Arriba