• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA RX 480 vs GTX 1060

¿Mejor gráfica calidad/fps/precio?

  • Rx 480 4gb (218-230 euros)

    Votos: 11 36,7%
  • rx 480 8gb (275 euros)

    Votos: 8 26,7%
  • Gtx 1060 6gb (299 euros)

    Votos: 11 36,7%

  • Votantes totales
    30
  • Encuesta cerrada .
CIERTAMENTE DE ACUERDO CONTIGO, pero en directx 12 hay na y menos y en directx 11 infinidad , y cuando empiecen a haber buenos juegos y de calidad que son dos cosas distintas , saldrán otras gpu que rindan infinitamente mas, a todo esto nvidia sacara drivers nuevo para directx 12 y seguirá dando caña saludos:)

Entre que la 480 no está tan atrás en dx11 como algunos vaticináis (apenas un 5-8% de media), y la excusa de que van a salir gpus que rindan mucho más que la 480 cuando ésta esté pulida, algunos parece que os dediquéis profesionalmente a infravalorar a la 480. Es una opción tan o más buena que la 1060, viendo que hoy en día apenas está un pelo por detrás de ella, que la historia demuestra que AMD envejece mejor y sabiendo que tiene una arquitectura que las nuevas APIs pueden aprovechar mucho más.

Es estúpido pensar que la 480 no será suficiente cuando dx12/vulkan arranquen de verdad, si apenas los juegos están empezando a utilizar GCN en todo su esplendor.
 
Entre que la 480 no está tan atrás en dx11 como algunos vaticináis (apenas un 5-8% de media), y la excusa de que van a salir gpus que rindan mucho más que la 480 cuando ésta esté pulida, algunos parece que os dediquéis profesionalmente a infravalorar a la 480. Es una opción tan o más buena que la 1060, viendo que hoy en día apenas está un pelo por detrás de ella, que la historia demuestra que AMD envejece mejor y sabiendo que tiene una arquitectura que las nuevas APIs pueden aprovechar mucho más.

Es estúpido pensar que la 480 no será suficiente cuando dx12/vulkan arranquen de verdad, si apenas los juegos están empezando a utilizar GCN en todo su esplendor.

lo realmente estúpido es decir que yo pienso que no sera suficiente para directx12 ,eso lo crees tu no yo ... así que no me cites a mi diciendo algo que yo eso no lo he dicho.. y menos aun de infravalorar la 480 , si digo que la 1060 esta por encima en directx11 claramente y que la cantidad de juegos de calidad de directx12 es ínfima ,por tanto comprar pensando en directx12 cuando aun esta en bragas es respetable pero no interesante al menos para mi...... cuando directx12 mejore y tenga una cantidad de juegos de calidad y considerables de cantidad la 480 se quedara atrás sencillamente porque mejoraran los juegos de tal manera que por el mismo precio de estas habrá tarjetas adaptadas aun mejores, pero bueno el amor es libre de que cada uno con su dinero haga lo que quiera

p.- puedes opinar lo que quieras pero respeta las opiniones de los demás si quieres respeten la tuya, yo no he dicho que no sera suficiente para directx12no lo pongas en mi boca, eso es de tu cosecha, si te refieres a otra persona lo pones y citas a quien lo haya dicho, no a mi que eso yo no lo he dicho:)
 
Entre que la 480 no está tan atrás en dx11 como algunos vaticináis (apenas un 5-8% de media), y la excusa de que van a salir gpus que rindan mucho más que la 480 cuando ésta esté pulida, algunos parece que os dediquéis profesionalmente a infravalorar a la 480. Es una opción tan o más buena que la 1060, viendo que hoy en día apenas está un pelo por detrás de ella, que la historia demuestra que AMD envejece mejor y sabiendo que tiene una arquitectura que las nuevas APIs pueden aprovechar mucho más.

Es estúpido pensar que la 480 no será suficiente cuando dx12/vulkan arranquen de verdad, si apenas los juegos están empezando a utilizar GCN en todo su esplendor.

Y cuando se empiece a utilizar la GCN en todo su esplendor, las gráficas actuales estarán obsoletas porque les falta X X X X.

Mira lo que ha pasado con las GCN, no sólo hay una versión, hay varias; al igual que con DX 12 en Nvidia, que si 12_1, 12_2, engaños y todo por culpa del marketing, le ponen compatibilidad DX12 plena y luego no es verdad del todo, pues lo que acabo de remarcarte en negrita, igual.

En la informática existen los engaños continuamente; pero los milagros, como que no.
 
el mejor disipador ,a mi me va de lujo de 47º en esta época y no sube dándole caña a tope , como ensamblador dicen que el mejor eso me han comentado en varios sitios diferentes, pero vamos pregunta al tito google y veras, pero la verdad que yo encantado , la evga la pusieron a 300 con ese oc pero era precio de captación porque ya nunca mas la vi en stock , y pille esta y ahí me quede ni coil whine ni caídas, ni temperaturas, ni na de na para mi maravillosa por eso la recomiendo pero vamos no me pagan na por ello :(

pues es tentadora la verdad, la he visto en amazon alemania por 295€ y al ser amazon me da seguridad por el tema de la garantia
 
como que los mejores modelos 335€ 350€ , bájate de la nube anda , mejor disipador al mejor oc por precio que hay , salvo la evga ftw si estuviera a 299€, ojo que no hay stock desde que usaba pantalón corto ...Gainward GeForce GTX 1060 Phoenix Golden Sample, Tarjeta grafica

mejores modelos 335€ vaya tela, ya te vale :monoloco:.......... cambiar de trafica cada dos años? las pasta llueve o que? bueno frikis si que hay pero cada dos años? bueno y porque no cada tres meses :monoloco:
Las tarjetas yo al menos las amortizo sin que llueva dinero del cielo vendiendolas de segunda mano. También trabajando puedes pasar en 2/3 años dd una vendida a otra superior invirtiendo poco. No sé si te lo has planteado...

Las 480 y 1060 deben compararse en sus mejores versiones. La de MSI y de Asus de cada chip. Y rondan esos precios, te guste o no.
 
Aquí algunos hablan de hacer números, pero si se hacen números la clara vencedora es la RX 480 4GB.

¿Por qué? Pues por que la RX 480 4GB es suficiente para lo que dices, 1080p y te lo da por menos dinero que las demás, la de 8GB te cuesta un 25% más, la 1060 un 36% mas, creéis que alguna de esas dos gráficas rinden de forma tan superior como para compensar esas diferencias de precio? No he leído ni una sola vez que la rX480 8GB o la 1060 6GB rindan ni un 15% más que la RX 480 4GB, cuanto menos un 25% o 36% necesario para equiparar relación calidad precio.
Y encima teniendo en cuenta que el usuario en cuestión comenta que no le daría miedo hacer overclock, así podría igualar las memorias por ejemplo.

Es más yo te rizaría el rizo y te incluiría en la duda a la RX 470 4GB, por que por 192€ la he visto y si vas a jugar a 1080p 60 fps es suficiente tarjeta, costando un 87% que la RX 480 4GB.


Por lo que he podido leer durante tiempo en esta web donde parece que coinciden la mayoría de usuarios es que para 1080p con 4GB es suficiente, 3gb de la 1060 barata ya sería algo justo, y que los 6GB u 8GB serían más para otras resoluciones o en el caso de la RX 480 para hacer un futuro crossfire.

Ahora en potencia gráfica para jugar a 60 FPS con la RX 470 sería suficiente para la mayor parte de los juegos, esperando que sea aún mejor en futuros juegos como su hermana mayor la 480.
 
Lo que no teneis en cuenta es que supongamos un uso moderado de unas 10 horas semanales y que aguantamos la grafica 3 años, nos da cerca de 1600h de uso, las amd consumen cerca de 100w mas que las nvidia en full, lo que da 160kw extra de consumo, pongamos que no siempre va a full y sean 120kw de diferencia (tambien habria que contar que en idle tambien consumen mas y si tambien utilizamos el pc para descargar, ver peliculas, etc), pongamos que em total son 150kw en tres años. Esos 150kw, contando impuestos, etc, tienen un precio de unos 30€, por lo que en todos los calculos habria que sumarle unos 30€ de mas a las amd.
Si ya jugamos mas de 10 horas a la semana, id sumando.

Yo por mi parte, ando buscando sustituta a mi gtx 760, y de momento dudo entre la rx470 4gb y la gtx1060 6gb.
Solo jugare a 1080p (juego en la tele del salon que no tengo previsto canviar en unos años), por lo que tambien dudo si la la 1060 de 3 gb me ira bien estos 3 años si solo voy a jugar a 1080.
 
Lo que no teneis en cuenta es que supongamos un uso moderado de unas 10 horas semanales y que aguantamos la grafica 3 años, nos da cerca de 1600h de uso, las amd consumen cerca de 100w mas que las nvidia en full, lo que da 160kw extra de consumo, pongamos que no siempre va a full y sean 120kw de diferencia (tambien habria que contar que en idle tambien consumen mas y si tambien utilizamos el pc para descargar, ver peliculas, etc), pongamos que em total son 150kw en tres años. Esos 150kw, contando impuestos, etc, tienen un precio de unos 30€, por lo que en todos los calculos habria que sumarle unos 30€ de mas a las amd.
Si ya jugamos mas de 10 horas a la semana, id sumando.

Yo por mi parte, ando buscando sustituta a mi gtx 760, y de momento dudo entre la rx470 4gb y la gtx1060 6gb.
Solo jugare a 1080p (juego en la tele del salon que no tengo previsto canviar en unos años), por lo que tambien dudo si la la 1060 de 3 gb me ira bien estos 3 años si solo voy a jugar a 1080.
Esto de los consumos me hace gracia, crees que el usuario mira si se va a gastar 30 euros al año más? La respuesta es, No. Eso será algo que no se puede saber con exactitud. Y si es así... pues chico..me sale mejor gastar 232 euros ahora mismo.. que 300 y pico pavos, y con que la cambie en 4 años.. no e perdido nada de dinero con respecto a una 1060 6gb. Para jugar a 1080p, sobra.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Las tarjetas yo al menos las amortizo sin que llueva dinero del cielo vendiendolas de segunda mano. También trabajando puedes pasar en 2/3 años dd una vendida a otra superior invirtiendo poco. No sé si te lo has planteado...

Las 480 y 1060 deben compararse en sus mejores versiones. La de MSI y de Asus de cada chip. Y rondan esos precios, te guste o no.
Jejeje mejores versione. La gainward es mejor que la a sus y la msi y vale 50€ menos mano... Yo compro la gráfica y me durara al menos 5 años por eso mire y me volví a mirar y me aburrí de mirar para no gastar en eso en una temporada. Con el tiempo si necesito ir bajando cosas lo haré pero no a mi no me regalan el dinero . y eso de vender y comprar jeje . como los coche los cambias año tras año y siempre tienes coche nuevo y estas toda la vida pagando coche jejeje en fin como que no . cada uno es libre de hacerlo si quiere pero yo no
 
Haremos renting de tarjetas gráficas jajajaja
 
Esto de los consumos me hace gracia, crees que el usuario mira si se va a gastar 30 euros al año más? La respuesta es, No. Eso será algo que no se puede saber con exactitud. Y si es así... pues chico..me sale mejor gastar 232 euros ahora mismo.. que 300 y pico pavos, y con que la cambie en 4 años.. no e perdido nada de dinero con respecto a una 1060 6gb. Para jugar a 1080p, sobra.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Pues cuando estamos hablando de precio, si que se deberia mirar si una grafica al final de su vida util te ha gastado 50€ mas que otra.

Yo dudo entre rx470/480 y gtx 1060, pero hay que mirar precio de ensambladores similares, no hay que comprarar el precio de las rx480 mas baratas con las gtx 1060 mas caras y viceversa. Porque gtx 1060 hay por 340€ y tambien por 275€ y rx480 hay por 240€ pero tambien por 320€.

Quien compre una amd basandose en que es 40€ mas barata que nvidia, tendria que analizar que con el tiempo acabara pagando esos 40€ en la factura de la luz y entonces, a igualdad de precio que es mejor una rx480 o una gtx1060????
 
Esto de los consumos me hace gracia, crees que el usuario mira si se va a gastar 30 euros al año más? La respuesta es, No. Eso será algo que no se puede saber con exactitud. Y si es así... pues chico..me sale mejor gastar 232 euros ahora mismo.. que 300 y pico pavos, y con que la cambie en 4 años.. no e perdido nada de dinero con respecto a una 1060 6gb. Para jugar a 1080p, sobra.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

+10 totalmente de acuerdo . creacion57 amigo yo cuando compre mire consumo y rendimiento pero una vez has comprado ya me olvido . compre 1060 y si no fuera el consumo hubiera pillado la fury . pero algúien decían que solo era 10€ mas al año pero hice cuentas y no me salia 10€ maa al año ycomo no lo veo así . pues me decidí por la 1060 saludos
 
Pues cuando estamos hablando de precio, si que se deberia mirar si una grafica al final de su vida util te ha gastado 50€ mas que otra.

Yo dudo entre rx470/480 y gtx 1060, pero hay que mirar precio de ensambladores similares, no hay que comprarar el precio de las rx480 mas baratas con las gtx 1060 mas caras y viceversa. Porque gtx 1060 hay por 340€ y tambien por 275€ y rx480 hay por 240€ pero tambien por 320€.

Quien compre una amd basandose en que es 40€ mas barata que nvidia, tendria que analizar que con el tiempo acabara pagando esos 40€ en la factura de la luz y entonces, a igualdad de precio que es mejor una rx480 o una gtx1060????
Me reafirmo, es muy relativo los consumos, no vas a notar nada en un año en facturas, no creo que estés metiendo caña a la gráfica como para notar una diferencia notable usándolo las 10 horas que comentas, es algo irrelevante. Otra cosa es que la utilices para edición y render de vídeos que tengas que dejar el pc horas y horas, entonces si merece la pena ver lo de los consumos.. Y mucho.
Pero para echarte unas partidas a 1080p los findes y alguna hora entresemana.. Porfavor.. que ahorras? Al año no es nada. Yo compro por rendimiento precio, compré la rx porque no tengo dinero para una 1060 6g, soy padre de 2 hijos y una hipoteca, y créeme, para jugar.. esa diferencia de consumo es lo menos importante. Si hubiera comprado la 1060 hubiese sido porque tenía la pasta y rinde mejor, no por un ahorro energético al año, que ni me voy a enterar.
Saludos

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
La gente diciendo ahorrar 40€ al año porque la diferencia en el TDP y peak max. es de alrededor de 40w entre las tarjetas.

Cuñadismo a tope jajajaj

Yo también miré dos meses antes de hacer mi compra, contemplando la posibilidad de quedarmela pa siempre o llegar a venderla, pues al contrario de los coches, en juegos las exigencias cambiar rápidamente. 300€ es para mi la decisión correcta pues sé que quedandomela o vendiendola mas tarde puedo estar tranquilo.

El dinero se gana trabajando, al menos en mi experiencia. No sé por qué hay que repetir tanto juanchiooo esa obviedad. A lo mejor así sientes que tu argumento es más sólido...yo creo que no. Que no quiere decir nada en esta cuestión de decidir entre gpus ya que hay muchas salidas distintas a la cuestión de que en 3años puedan seguir o no dando el callo. :) mi msi 480 en 1080 seguro, pero tal vez en dx12 a 2k se vaya quedando corto para juegos del futuro. Hoy día cumple con creces
 
Tienes que ver el presupuesto que manejas. Si llegas a una 1060 de 6 gigas y monitor gsync.... adelante. A favor de Amd digo, que envejecen muy muy bien y en dx12 rinden parecido.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Tienes que ver el presupuesto que manejas. Si llegas a una 1060 de 6 gigas y monitor gsync.... adelante. A favor de Amd digo, que envejecen muy muy bien y en dx12 rinden parecido.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
En caso de no escoger un monitor g-sync la 1060 no vale la pena no?
 
Arriba