• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema bajo uso de GPU

Madermine

Nuevo
Registrado
9 Ene 2015
Mensajes
42
Puntos
0
Buenas noches! Os comento mi problema que la verdad me tiene bastante mosqueado...

Resulta que tengo una EVGA 1070 FTW (sin ningun tipo de los famosos problemas de calentamiento y demás). La tengo desde hace aproximadamente un mes, y al principio jugaba a todos los juegos perfectamente, y con el precission X veia como la carga de GPU esta al 95-100%...desde hace un tiempo a ahora, no mucho la verdad, la carga de GPU no supera el 75%, ronda los 50-70% y los FPS son menos estables...Los juegos en si me van bien (probados Rise of the Tomb Raider, Mafia 3, GTA V, Crysis 3, DOOM) se mantienen a mas de 60 y con picos a 144 (tengo un monitor 144hz con g-sync), pero como comento la caga de GPU esta siempre baja.

He pasado benchmarks como el 3D mark Fire Strike o el Unigine Heaven, y en ambos la carga de GPU se mantiene baja. Tengo el procesador overclockeado a 4.4Ghz (un 6600K), pero lo he probado tanto subiendo la frecuencia como dejandolo de stock y la carga de GPU sigue igual...

He probado con distintos drivers de Nvidia, desde los mas recientes hasta algunos con meses de antiguedad...y no cambia nada con ninguno..

Tengo puestas las opciones de energia de windows en maximo rendimiento, y en la configuracion de nvidia tambien. Y nada.

He overclockeado la grafica, y underclockeado, y nada. Incluso escalado a DSR a 1440p o 4k para ver si al pedirle mas a la grafica aumentaba la carga, pero nada de nada.

He puesto la segunda bios de la grafica (ya por probar en modo desesperado) y nada, todo igual.

He desactivado el XBOX dvr que tantos problemas ha dado a gente y nada.

El caso esque antes me iba todo perfecto, mi grafica trabajando al 100% de carga con excelentes temperaturas. Y desde un tiempo a ahora me pasa esto...

El unico cambio que he hecho "raro" fue actualizar la BIOS (tengo una ASUS Z170 Gaming Pro) a la ultima versión. Y no he podido downgradear a versiones anteriores, a la que tenia antes por ejemplo, para probar...Basicamente porque no tiene USB Flashback y he probado mil formas de intentar meter una bios mas antiguas y no he podido...


Estoy desesperado y no se me ocurre que mas podría ser o hacer...Muchisimas gracias de antemano


Mi PC:

i5 6600k
Ram Corsair Vengeance 3200mhz 2x8gb
Asus Z170 Pro gaming
EVGA Gtx 1070 FTW
Corsair RM650x
 
Última edición:
Igual son errores de lectura del precision. Prueba a monitorizar la carga gpu con el MSI Afterburner.
 
Intenta probar en otro pc, sería posible? Por descartar problema en gráfica. El procesador es exprimido como antes? Si el procesador no tira.. la gráfica tampoco. Comprueba también que el procesador es exigido.
Prueba cinebench y compara o pasa occt a ver si la cpu se pone al 100% y van por ahí los tiros.
También pienso, si te pasa desde que actualízaste bios, hay algún parámetro que límite el cpu o algún tipo de limitación por defecto que antes no tenias

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Intenta probar en otro pc, sería posible? Por descartar problema en gráfica. El procesador es exprimido como antes? Si el procesador no tira.. la gráfica tampoco. Comprueba también que el procesador es exigido.
Prueba cinebench y compara o pasa occt a ver si la cpu se pone al 100% y van por ahí los tiros.
También pienso, si te pasa desde que actualízaste bios, hay algún parámetro que límite el cpu o algún tipo de limitación por defecto que antes no tenias

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

La CPU no supone un problema, con prime 95, occt, intelburntest y demas se pone al 100% y los benchs van perfectos. En bios no he tocado nada raro, salvo activar XMP y cambiar multiplicador y vcore para ponerlo 4.4. Pero aun asi como he comentado, esto me paso con la CPU oceada, y con todo de stock tambien.
 
Pero... Te ocurre desde la última actualización de la bios?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Pero... Te ocurre desde la última actualización de la bios?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Pues no lo se, porque no suelo usar el OSD del precision X para monitorizar fps y demas en juegos...pero antes si me iba la GPU a full...ahora no pasa de 75%...y lo unico que he hecho extraño ha sido actualizar la BIOS y drivers de GPU, tambien supongo que actualizaciones de windows pero dudo que algo de eso me haga bajar la carga de GPU...y con distintos drivers he probado.
 
No se me ocurre nada más, antes de instalar drivers, pasas ddu? Si tienes otro conector PCIE en la fuente, probaría a cambiarlo por el otro al conector de la gráfica

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
No se me ocurre nada más, antes de instalar drivers, pasas ddu? Si tienes otro conector PCIE en la fuente, probaría a cambiarlo por el otro al conector de la gráfica

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Sip, Siempre paso DDU. No estoy seguro si mi RM650x tiene otro conector PCIe, ademas que mi 1070 ya necesita 8+8-pin..tengo que mirarlo. Pero aun asi mi fuente jamas me ha dado problemas de voltajes, los tiene bastante estables...y como te comento esto antes no me pasaba.
 
Instalaste la última BIOS que sacó EVGA? fue a principios de esta semana creo.
 
Un pequeño UP.
 
No te queda otra que probar la gráfica en otro pc, pero va a ser difícil encontrar otro equipo potente para probar o tirar a lo fácil, el formateo

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Pues nada, he formateado y sigue todo igual...


Ya no se que hacer, solo se me ocurre RMA, pero de que?? Grafica? Cpu? Placa? Ram? Ssd? Ni idea de donde puede venir el error...
 
No tendrás una aplicación "game" no se qué de Asus?

Otra cosa se me ocurre que sea la gráfica... has probado con otra?
 
Arriba