• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Imposible cambiar latencia ram

MikeMike

Nuevo
Registrado
23 Nov 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Hola,

Tengo un ordenador Samsung NP305E7A. El modelo de la BIOS y version es: American Megatrends Inc. 04QR.ME30.20121101.SKK, 01/11/2012. Versión SMBIOS 2.7.

Mi problema es que he puesto una memoria ram de 4gb en uno de los módulos y a veces no inicia el sistema o lo inicia pero se ven rayas extrañas de colores y fallos gráficos. He intentado modificar la latencia a través de la BIOS pero no me aparece el menú para hacerlo. Por lo que he intentado descargar una actualizacion de la BIOS desde la página del fabricante pero la versión que tengo instalada es más reciente que la que me intento descargar de la página del fabricante.

Una de las memorias RAM que tiene el PC es una "Samsung ram memory 4GB DDR3 PC3 10600, 1333Mhz, 204 PIN, SODIMM" y la otra igual pero de 2GB.

La que me da problemas es la "GOODRAM 4GB SO-DIMM DDR3 1333MHz CL9 (GR1333S364L9/4G)".

Gracias.
 
Las bios de los portátiles y pc premontados vienen muy capadas y normalmente no puedes modificar esos valores manualmente.

Lo normal es que el sistema automáticamente iguale para los módulos el voltaje, frecuencias y latencias pero a veces no es estable. Esa es la razón por la que normalente se recomienda instalar los módulos iguales.

En tu caso parece ser que no es estable y al no haber nuevas bios tampoco puedes probar muchas cosas.

Mi recomendación es que devuelvas la ram que has comprado y pruebes con otra que sea la misma que tenías o en su defecto que tenga los mismos valores de voltaje, frecuencias y latencias
 
Las bios de los portátiles y pc premontados vienen muy capadas y normalmente no puedes modificar esos valores manualmente.

Lo normal es que el sistema automáticamente iguale para los módulos el voltaje, frecuencias y latencias pero a veces no es estable. Esa es la razón por la que normalente se recomienda instalar los módulos iguales.

En tu caso parece ser que no es estable y al no haber nuevas bios tampoco puedes probar muchas cosas.

Mi recomendación es que devuelvas la ram que has comprado y pruebes con otra que sea la misma que tenías o en su defecto que tenga los mismos valores de voltaje, frecuencias y latencias

La devolveré entonces, el de Media Markt me dijo "llevate esta que es la misma que usas en el PC"...

Gracias! ;)
 
Arriba