• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda juegos de mesa

Clovis

De profesión Chapuzas
Alguien sabe de alguna página:confused: sobre juegos de mesa ?
Siempre me ha atraído el mundillo pero no se por donde comenzar, alguna recomendación ? xD

Me acabas de recordar hace muchos años es a lo que jugaba siempre yo XD. OPQA es lo que buscas

Más allá de los clasicos, lease Monopoly, Trivial, etc, uno que me gusta mucho es el Party, aunque tb es un clasico. Yo últimamente he estado jugado a varios más alternativos y he probado algunos muy divertidos.

Por un lado tiene los de cartas, sencillos y rapidos. El ejemplo más claro es el Uno, que yo siempre lo había jugado con la baraja española y un nombre que no puedo recordar :S. Los patos, los toritos y cosas así, para echar el rato bien. El Exploding Kittens, tan famoso que es, no me termino de convencer.

Luego tienes los de tablero, donde probé hace poco el Carcasonne (civilization de tablero xD) o el Catan (del estilo, no lo he probado).

Otros donde uno del grupo (o varios) es el malo y hay que intentar encontrarlo. Se juegan con cartas y se va votando y demas. Divertidos para grupos grandes.

Hay otros de historias (Black Stories, etc) en los que te cuentan una historia y tienes que ir haciendo preguntas si/no para adiviniar por que ocurre.

Espero que te sirva de alguna ayuda ;)

Muchas gracias, habia leido sobre el carcasonne :D lo probare :)

Muchas gracias, habia leido sobre el carcasonne :D lo probare :)

Tiene muchas expansiones, por lo que si te decides ten en cuenta si comprar la basica y luego ampliar o ir a por una edición con expansiones, mucho mas rentable ;)