• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Qué placa base chipset Z170 elijo?

Ghostt

Nuevo
Registrado
16 Nov 2016
Mensajes
28
Puntos
0
Ya cree un post hace unas semanas, pero debido a la inactividad de ese, decidí crear este para ganar más visibilidad. Os cuento otra vez mi problema. Hace una algo más de una semana me compré una placa base, concretamente la Gigabyte Z170X- Gaming 5 en Aussar. Tras llamarlos ayer me dijeron que estaba descatalogada y que estuvieron contactando con distribuidores y sin tener éxito alguno. También me me dijeron que Gigabyte las descatalogó del mercado por problemas que tenían esa placa con algunas memorias RAM a ciertas frecuencias, además de que algunas que salían defectuosas.

Si vais a otras tiendas, como PcComponentes te encuentras con que aparece "sin fecha de entrada", no tienen stock de ese producto y en Coolmod ni aparece, y la Gigabyte GA-Z170X Ultra Gaming pone envío 24/72 horas, que según me contaron pueden ser muchos más.

Así que estoy otra vez en el primer punto, ¿qué modelo me recomendáis del chipset Z170 con un presupuesto de hasta 185€ (me costó 183,5€ pero es para redondear)? La verdad es que me urge bastante.

Estuve viendo varios modelos y he seleccionados estos:

- La Asus Z170 Pro Gaming (ya la había escogido antes), aunque también me parece muy interesante, con buen potencial según vídeos la Asus Z170 Pro Gaming/Aura aunque en Aussar no aparece.
- La MSI Z170A Gaming Pro Carbon.
- La Z170A GAMING M5.
- La Asrock Z170 Extreme 6 o Extreme 6 +
- La Asrock Z170 Gaming K6.

De Gigabyte saliendo de la serie Gaming, están la serie Z170X-UD, con el modelo Z170X-UD3 o el Z170-UD5 TH con dos puertos Thunderbolt, pero ya me sale del presupuesto.


Muchas gracias de antemano.
 
Con la Extreme6 ya vas sobrado, si por apariencia o lo que sea nada, la MSI, la que mas rabia te de xD
 
Hola. ¿Y no será porque los distribuidores están últimamente un poco vagos en España? ¿O es que sólo falla esa placa en España? Por lo que veo, en el extranjero... No falla...

GIGABYTE GA-Z170X-UD3 (rev. 1.0) LGA 1151 Intel Z170 HDMI SATA 6Gb/s USB 3.1 ATX Intel Motherboard - Newegg.com
Amazon.com: Gigabyte LGA1151 Intel Z170 ATX DDR4 Motherboards GA-Z170X-UD3: Computers & Accessories

No me lo creo.

-
Siguiendo esa regla, en PCComponentes no tienen ASRock Placas Base Asrock ¿Por qué será? ¿También salen malas? xD

-
Pero bueno, al tema:

La ASRock k6 o extreme6 son dos gotas de agua en cuanto a componentes internos, para gustos los colores, cualquiera de estas dos es buena opción.

La Asus descartada y las MSI también (si tu finalidad va a ser Overclock alto).
 
Que rápido descartas a la MSI para overclock alto, tengo la tomahawk y el 6600K a 4,7 y es inferior a la pro carbon
 
Hola. ¿Y no será porque los distribuidores están últimamente un poco vagos en España? ¿O es que sólo falla esa placa en España? Por lo que veo, en el extranjero... No falla...

GIGABYTE GA-Z170X-UD3 (rev. 1.0) LGA 1151 Intel Z170 HDMI SATA 6Gb/s USB 3.1 ATX Intel Motherboard - Newegg.com
Amazon.com: Gigabyte LGA1151 Intel Z170 ATX DDR4 Motherboards GA-Z170X-UD3: Computers & Accessories

No me lo creo.

-
Siguiendo esa regla, en PCComponentes no tienen ASRock Placas Base Asrock ¿Por qué será? ¿También salen malas? xD

-
Pero bueno, al tema:

La ASRock k6 o extreme6 son dos gotas de agua en cuanto a componentes internos, para gustos los colores, cualquiera de estas dos es buena opción.

La Asus descartada y las MSI también (si tu finalidad va a ser Overclock alto).

En principio, no le voy a hacer OC alto al procesador, igual en unos meses. A la gráfica igual un poco al hacer unos benchmarks, pero de momento no la quiero tocar demasiado
 
Borja, me respondieron hace un rato los de Aussar y ya corregieron el precio de las Asrock K6 (ahora está a 183,5€) Placa base Asrock Z170 Gaming K6
pero actualmente sin disponibilidad

También incorporaron en su catálogo de placas base del socket 1151 la Asus Z170 Pro Gaming/Aura.
 
Hola. ¿Y no será porque los distribuidores están últimamente un poco vagos en España? ¿O es que sólo falla esa placa en España? Por lo que veo, en el extranjero... No falla...

GIGABYTE GA-Z170X-UD3 (rev. 1.0) LGA 1151 Intel Z170 HDMI SATA 6Gb/s USB 3.1 ATX Intel Motherboard - Newegg.com
Amazon.com: Gigabyte LGA1151 Intel Z170 ATX DDR4 Motherboards GA-Z170X-UD3: Computers & Accessories

No me lo creo.

-
Siguiendo esa regla, en PCComponentes no tienen ASRock Placas Base Asrock ¿Por qué será? ¿También salen malas? xD

-
Pero bueno, al tema:

La ASRock k6 o extreme6 son dos gotas de agua en cuanto a componentes internos, para gustos los colores, cualquiera de estas dos es buena opción.

La Asus descartada y las MSI también (si tu finalidad va a ser Overclock alto).

Por curiosidad, ¿por qué las Asus estarían descartadas? En un ordenador de casa tengo una placa base Asus desde hace casi 7 años y sin problemas (no como la anterior que me la cargué xd). Tampoco es una placa tan cara como los modelos que puse
 
Por curiosidad, ¿por qué las Asus estarían descartadas? En un ordenador de casa tengo una placa base Asus desde hace casi 7 años y sin problemas (no como la anterior que me la cargué xd). Tampoco es una placa tan cara como los modelos que puse

Porque son bastante incompetentes, las Asus son buenas, pero caras y lo que ofrecen respecto la competencia, es poco.

Pero repito, no son malas placas, tienen componentes de calidad, pero son caras, por lo tanto, en muchas ocasiones (la mayoría), no merecen la pena, (estamos hablando del socket LGA1151).

-
Por ejemplo la ASRock Extreme 6 tiene más y mejores fases que la Asus (para OC) y está generalmente mejor refrigerada.

Yo si te soy sincero no pagaría más de 150€ en una placa socket 1151, por el simple hecho de que en placas más caras no vas a aprovecharlas bien, las CPUs 1151 se calientan lo suyo (no son cpus de "calidad") y tendrías el límite más por parte del procesador que de la placa (aparte de ser un socket Quad Core).

La Z170X-UD3 es La Placa que escogería, se sitúa entre las asrock que pones y la pro gaming a un precio Bien. Puesto que en España veo que no la tienen, puedes ir a por la Asrock Fatal1ty Z170 Gaming K4 que está muy bien, 126€ en xtremmedia.

-
Y bueno, yo he tenido placas de los 4 fabricantes (msi, asrock, asus y gigabyte), ninguna se me ha muerto, ¿Puedo decir entonces que todas son buenas? No.
 
Muchas gracias, aunque ya llego tarde, finalmente me decanté por la Asrock Z170 Gaming K6, aún me tienen que hacer el cambio de pedido. También les pregunté por la hermana mayor, la Asrock Z170 Gaming K6 +, que, sacando la controladora o el panel delantero de puerto USB 3.1 sí valdría la pena esa diferencia de precio.
 
Porque son bastante incompetentes, las Asus son buenas, pero caras y lo que ofrecen respecto la competencia, es poco.

Pero repito, no son malas placas, tienen componentes de calidad, pero son caras, por lo tanto, en muchas ocasiones (la mayoría), no merecen la pena, (estamos hablando del socket LGA1151).

-
Por ejemplo la ASRock Extreme 6 tiene más y mejores fases que la Asus (para OC) y está generalmente mejor refrigerada.

Yo si te soy sincero no pagaría más de 150€ en una placa socket 1151, por el simple hecho de que en placas más caras no vas a aprovecharlas bien, las CPUs 1151 se calientan lo suyo (no son cpus de "calidad") y tendrías el límite más por parte del procesador que de la placa (aparte de ser un socket Quad Core).

La Z170X-UD3 es La Placa que escogería, se sitúa entre las asrock que pones y la pro gaming a un precio Bien. Puesto que en España veo que no la tienen, puedes ir a por la Asrock Fatal1ty Z170 Gaming K4 que está muy bien, 126€ en xtremmedia.

-
Y bueno, yo he tenido placas de los 4 fabricantes (msi, asrock, asus y gigabyte), ninguna se me ha muerto, ¿Puedo decir entonces que todas son buenas? No.

Te preguntaba básicamente lo de Asus porque no sabía nada sobre la marca, como es la primera vez que me compró un ordenador de sobremesa... y en algunos canales de Youtube, no voy a dar nombres, hablan también de ellas, las usan en presupuestos de este estilo, pues quería tener otras opiniones.

Hace cosa de unos minutos, antes de efectuar la compra, hablé con un informático con el que tengo confianza y le pregunté por esas marcas. El no es que se dediqué a montar ordenadores con este presupuesto en placas base, y ordenadores "gaming". Aún así, le pregunté por los distintos ensambladores, y me habló bien y mal de todos ellos. Hasta hace unos 5-6 años usaba Asus para Intel y Gigabyte para los AMD de entonces, me dijo que ese era un truco, bueno. El problema fue cuando estaba con un ordenador de servidor, y compró la placa base de Asus, y esta le vino defectuosa de fábrica. Una o dos veces puede pasar, y estoy seguro que una placa de esas características no deben de ser baratas, no estoy metido en el tema, pero me hago una idea, teniendo en cuenta que con las placas base más orientadas a los juegos y OC si en ellas o en el modelo ponen "Gaming" y las "famosas tiras de led" te hacen pagar un sobrecoste, algunas son muy caras, vosotros los que estáis en este mundillo lo sabréis mejor que yo (yo ya lo veo en los artículos y reviews de Borja e Iván).

Volviendo al tema que me enrollo, pues este informático estuvo comprando más placas base ASUS para distintos presupuestos y muchas de ellas, venían defectuosas, no creo que estuviese gafado el pobre hombre, y a partir de entonces lleva escogiendo las Gigabyte hasta día de hoy ( me habló muy bien de ellas y le extrañó lo que me pasó a mí con ese modelo), y para presupuestos más bajos, la calidad-precio de Asrock.
 
Te preguntaba básicamente lo de Asus porque no sabía nada sobre la marca, como es la primera vez que me compró un ordenador de sobremesa... y en algunos canales de Youtube, no voy a dar nombres, hablan también de ellas, las usan en presupuestos de este estilo, pues quería tener otras opiniones.

Hace cosa de unos minutos, antes de efectuar la compra, hablé con un informático con el que tengo confianza y le pregunté por esas marcas. El no es que se dediqué a montar ordenadores con este presupuesto en placas base, y ordenadores "gaming". Aún así, le pregunté por los distintos ensambladores, y me habló bien y mal de todos ellos. Hasta hace unos 5-6 años usaba Asus para Intel y Gigabyte para los AMD de entonces, me dijo que ese era un truco, bueno. El problema fue cuando estaba con un ordenador de servidor, y compró la placa base de Asus, y esta le vino defectuosa de fábrica. Una o dos veces puede pasar, y estoy seguro que una placa de esas características no deben de ser baratas, no estoy metido en el tema, pero me hago una idea, teniendo en cuenta que con las placas base más orientadas a los juegos y OC si en ellas o en el modelo ponen "Gaming" y las "famosas tiras de led" te hacen pagar un sobrecoste, algunas son muy caras, vosotros los que estáis en este mundillo lo sabréis mejor que yo (yo ya lo veo en los artículos y reviews de Borja e Iván).

Volviendo al tema que me enrollo, pues este informático estuvo comprando más placas base ASUS para distintos presupuestos y muchas de ellas, venían defectuosas, no creo que estuviese gafado el pobre hombre, y a partir de entonces lleva escogiendo las Gigabyte hasta día de hoy ( me habló muy bien de ellas y le extrañó lo que me pasó a mí con ese modelo), y para presupuestos más bajos, la calidad-precio de Asrock.

Lo de las luces y colores del PCB, las llamadas "Gaming" "OC" etc etc... es puro marketing (a MSI se le da muy bien, jeje), pero vamos, yo valoro otras cosas, como: tener buen estabilidad de OC, calidad de los componentes y conexiones, todo lo demás, es farfolla.

Sobre las placas base buenas o malas, las Asus no son malas placas (para nada), de hecho está al nivel de Gigabyte, quizás ya no es lo que era antes debido al mercado (ASRock y Gigabyte le están haciendo mucho daño...); si a alguna marca de placas base habría que aplaudirle por su trabajo, claramente es a ASRock.

-
Sobre el informático, ni caso, que salgan algunas malas (si de verdad es esto cierto), no tiene nada que ver...
Es que si nos ponemos así, a mi me han llegado sticks de ram marca Crucial, defectuosos de fábrica, pero no por eso voy a decir que la marca es una castaña (porque no es verdad...)

-
Pero vamos, ASRock y Gigabyte para socket "apu intel" como es el LGA1151 (y si acaso alguna MSI si se va muy justito de precio); para el socket 2011-3 las Asus ya son más interesantes...
 
Te preguntaba básicamente lo de Asus porque no sabía nada sobre la marca, como es la primera vez que me compró un ordenador de sobremesa... y en algunos canales de Youtube, no voy a dar nombres, hablan también de ellas, las usan en presupuestos de este estilo, pues quería tener otras opiniones.

Hace cosa de unos minutos, antes de efectuar la compra, hablé con un informático con el que tengo confianza y le pregunté por esas marcas. El no es que se dediqué a montar ordenadores con este presupuesto en placas base, y ordenadores "gaming". Aún así, le pregunté por los distintos ensambladores, y me habló bien y mal de todos ellos. Hasta hace unos 5-6 años usaba Asus para Intel y Gigabyte para los AMD de entonces, me dijo que ese era un truco, bueno. El problema fue cuando estaba con un ordenador de servidor, y compró la placa base de Asus, y esta le vino defectuosa de fábrica. Una o dos veces puede pasar, y estoy seguro que una placa de esas características no deben de ser baratas, no estoy metido en el tema, pero me hago una idea, teniendo en cuenta que con las placas base más orientadas a los juegos y OC si en ellas o en el modelo ponen "Gaming" y las "famosas tiras de led" te hacen pagar un sobrecoste, algunas son muy caras, vosotros los que estáis en este mundillo lo sabréis mejor que yo (yo ya lo veo en los artículos y reviews de Borja e Iván).

Volviendo al tema que me enrollo, pues este informático estuvo comprando más placas base ASUS para distintos presupuestos y muchas de ellas, venían defectuosas, no creo que estuviese gafado el pobre hombre, y a partir de entonces lleva escogiendo las Gigabyte hasta día de hoy ( me habló muy bien de ellas y le extrañó lo que me pasó a mí con ese modelo), y para presupuestos más bajos, la calidad-precio de Asrock.

Muchas gracias, aunque ya llego tarde, finalmente me decanté por la Asrock Z170 Gaming K6, aún me tienen que hacer el cambio de pedido. También les pregunté por la hermana mayor, la Asrock Z170 Gaming K6 +, que, sacando la controladora o el panel delantero de puerto USB 3.1 sí valdría la pena esa diferencia de precio.

Me respondió uno de los empleados de Aussar, Sergio, para ser más exactos, y la diferencia entre placas es mínima, la K6+ tiene ese panel delantero con el puerto USB 3.1. Teniendo ya uno atrás, me parece innecesario otro delante, y pagar esa diferencia de precio.
 
Muchas gracias por la información. En unas semanas espero contaros mi experiencia con la placa y con todo el equipo en general.

Un saludo ;)
 
Arriba