• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se queda totalmente bloqueado

laurart

De profesión Chapuzas
Buenas les escribo porque mi ordenador se queda totalmente bloqueado cuando lleva unos 20 min o 30 funcionando.
Procesador: Intel i7-6700K Skylake 4.0Ghz Box -
Placa base: MSI Z170A Gaming M7 Socket 1151
Tarjeta gráfica: MSI GeForce GTX 970 Gaming Twin Frozr 4GB GDDR5
Memoria ram: Corsair Vengeance LPX 16GB (2x8GB) 3200Mhz PC-25600 CL16 - Memoria DDR4
Fuente de alimentacion: Corsair Enthusiast Series RM850i 80 Plus Gold Modular 850W
Disipador: Cryorig R1 Universal - Disipador CPU
Caja Torre: Torre ATX NZXT Phantom 530 Edición Negra
Disco duro ssd Samsung 850 EVO Basic - 250GB SATA3
Disco duro: Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
Grabadora:LG DVD-RW Interna 24x SATA Negro
Lector de tarjetas: B-Move Smart Card & Bluetooth modelo BM-CR07
Ventiladores: Para la parte supeior el que trae la torre en la parte posterior, para la posterior el ventilador Cooler Master MegaFlow 200 20cm Led Azul y para la parte inferior Scythe Glide Stream Negro - Ventilador

Tienes muy buenos componentes por tanto sera complicado ver que falla pero bueno comenzamos, podrías especificar como se queda bloqueado en plan hace como un ruido y te hace un freeze y tienes que reiniciar a mano?, segunda pregunta el ordenador es nuevo o esta recién montado o ya lleva tiempo funcionando correctamente?.
Para testear la cpu bajate un programa especifico de intel que testea la CPU usando google lo encuentras
MEMTEST para las memorias
crystaldisk para el disco duro
y un test de estrés para furmark por ejemplo
Fíjate que todo este conectado correctamente(cables a la placa base) si después de esto todo esta correcto puede que sea la fuente de alimentación.

Tienes muy buenos componentes por tanto sera complicado ver que falla pero bueno comenzamos, podrías especificar como se queda bloqueado en plan hace como un ruido y te hace un freeze y tienes que reiniciar a mano?, segunda pregunta el ordenador es nuevo o esta recién montado o ya lleva tiempo funcionando correctamente?.
Para testear la cpu bajate un programa especifico de intel que testea la CPU usando google lo encuentras
MEMTEST para las memorias
crystaldisk para el disco duro
y un test de estrés para furmark por ejemplo
Fíjate que todo este conectado correctamente(cables a la placa base) si después de esto todo esta correcto puede que sea la fuente de alimentación.

Buenas no hace ningún ruido se queda bloqueado y ya está, el ordenador es de febrero o marzo y me iba muy bien, y lo tengo que apagar manualmente Clovis
A que progtama te refieres para la cpu

Hola. Añado más info:

Desenchufa la gráfica dedicada y prueba el equipo sin ella (con los gráficos integrados / salidas traseras de la placa base), comprueba que no se bloquea.

Hola. Añado más info:

Desenchufa la gráfica dedicada y prueba el equipo sin ella (con los gráficos integrados / salidas traseras de la placa base), comprueba que no se bloquea.

Buenas, no se como hacer eso.. Consultor

Buenas, no se como hacer eso.. @<a href="https://foro.elchapuzasinformatico.com/members/23405.html" target="_blank">Consultor</a>

Hay muchos tutoriales en internet, es sencillo:

Por ej.:
(pero a la inversa, quitar tornillos de fijación (si los tuviera), quitar cables de alimentación PCIe y apretar la pestaña de la ranura PCIe donde está colocada la gpu (para poder extraerla).

laurart Lo compraste montado no ?, pues lo que te dice consultor es que quites la MSI GeForce GTX 970 Gaming y en la bios pongas la gráfica que tiene tu CPU por defecto no se si me entiendes sino has hecho esto en la vida mírate un video por youtube de montaje de PC's y tal
La herramienta para diagnosticar la CPU es esta
Descarga Intel(R) Processor Diagnostic Tool

Otra pregunta que me olvide es estas petadas te lo hacen jugando a juegos específicos o que tiren mucho de la GPU ? si es así dime que juegos

Consultor
Si ese fuera el problema me lo hubiera dado antes no??
Hay algo que pueda hacer para probar antes de tocar lo de la gráfica?

laurart Lo compraste montado no ?, pues lo que te dice consultor es que quites la MSI GeForce GTX 970 Gaming y en la bios pongas la gráfica que tiene tu CPU por defecto no se si me entiendes sino has hecho esto en la vida mírate un video por youtube de montaje de PC's y tal
La herramienta para diagnosticar la CPU es esta
Descarga Intel(R) Processor Diagnostic Tool

Otra pregunta que me olvide es estas petadas te lo hacen jugando a juegos específicos o que tiren mucho de la GPU ? si es así dime que juegos

Si lo compre montado en coolmod.
Me lo hace este jugando o no.. y al juego que juego es el football manager 2017.. que la verdad no creo que sea un juego que necesite mucho, me dice que haga eso porque lo que está fallando puede ser la tarjeta gráfica?
El ordenador antes de quedarse bloqueado empieza a quedarse pillado e ir lento.

Si lo compre montado en coolmod.
Me lo hace este jugando o no.. y al juego que juego es el football manager 2017.. que la verdad no creo que sea un juego que necesite mucho, me dice que haga eso porque lo que está fallando puede ser la tarjeta gráfica?
El ordenador antes de quedarse bloqueado empieza a quedarse pillado e ir lento.
Mira con Cristaldisk el estado del HDD también.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX

No tiene porque , por ejemplo yo me di cuenta que mi gráfica estaba mal conectada cuando comenze a jugar juegos que requerian muchos y me hacia cuello de botella y se bloqueaba ... , lo único que puedes hacer son las pruebas de software que te he dicho ... Pero si dices que el ordenador es de marzo tendrá garantía del montaje por tanto no lo toques ponte en contacto con coolmod y supongo que te dirán que lo envíes allí o no se como actuaran pero vamos garantía del montaje debes de tener por lo menos de un año espero ... aunque te quedes sin el un tiempo es mejor que te lo miren ellos ... Haber que te dice Consultor

Estoy de acuerdo con Clovis, si no tienes "ni idea de nada" y crees que te vas a arriesgar, lo mejor es que se "apañen los que te lo montaron y carguen ellos con "el problema"".

Un saludo.

Estoy de acuerdo con Clovis, si no tienes "ni idea de nada" y crees que te vas a arriesgar, lo mejor es que se "apañen los que te lo montaron y carguen ellos con "el problema"".

Un saludo.

Vale gracias me pondré en contacto.

Consultor Clovis el procesador pone el programa que me dijisteis todo pasado, en el del disco pone que es bueno, que más puedo hacer mié tras me contestan en coolmod

laurart ahora mismo no puedes hacer mucho mas, intenta pasar un furmark pero si no tienes idea mejor que no ya que puedes quemar tu gráfica, se paciente y ya te recogerán ellos todo y te dirán.
Pero vamos va tardar ... xD

Lo primero un clear-cmos, y si con ello no se soluciona, deja un sólo módulo de ram

Consultor Clovis el procesador pone el programa que me dijisteis todo pasado, en el del disco pone que es bueno, que más puedo hacer mié tras me contestan en coolmod

No tocar los componentes.

Pero vamos, las pruebas que hagas por software van a ser más bien poco útiles porque el fallo parece estar en alguna de las piezas.

Como digo, si no sabes "tocar hardware", yo si fuera tú, lo dejaría tal cual te lo dieron y que se apañen los de la tienda que te lo montaron.

Consultor Clovis me han dicho que mire si el problema es de software que hasta que no formatee y mire si sigue el problema no pueden hacer nada, hay alguna opción desde el ordenador para restablecer el sistema?

Si, en W10 tan solo tienes que irte a la "Configuración" y luego a la sección de "Actualización y seguridad" y "Recuperación".

Tipos de hard reset en Windows 10 para PC

Windows 10 contempla tres tipos de hard reset, restablecer o restaurar el PC. Son los siguientes:

Mantener mis archivos. Con esta opción se borrará todo el sistema operativo pero se mantendrán los archivos personales como música, documentos, vídeos, etc.

Quitar todo. Con esto se borrará tanto el sistema operativo como los archivos personales y la configuración.

Restaurar la configuración de fábrica. Normalmente los ordenadores vienen con una copia de seguridad del sistema operativo tal cual lo hemos comprado. Esta opción sólo hay que escogerla en casos extremos, ya que además podría llevarnos a un sistema operativo anterior, como Windows 7 o Windows 8, teniendo que realizar todo el proceso de actualización de nuevo.

Saludos

traderconpc y si es problema de software puedo hacer el de que no elimina mis cosas o es recomendable el que lo borra todo?