• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 6700 ó i7 6700k - temperaturas y ruido

turina3

Chapuzas Junior
Registrado
26 Nov 2015
Mensajes
567
Puntos
43
Estoy tratando de decidirme entre estos dos procesadores i7 6700 - i7 6700k , y tengo mis dudas.

Me interesa especialmente el silencio mas absoluto, esto es, descartaría el i7 6700k y hacerle OC porque sé que inevitablemente se genera mas calor y el ventilador tiene que ir a más revoluciones, por lo cual mas ruido.

Me planteo el i7 6700k pero no hacerle OC porque ya de base es algo más potente que el no k, pero no estoy seguro que merezca la pena.

Sobre el tema temperaturas me llama mucho la atención que el sin k soporta 7º C más que la versión k:

i7 6700 71º C
http://ark.intel.com/es-es/products/88196/Intel-Core-i7-6700-Processor-8M-Cache-up-to-4_00-GHz

i7 6700k 64º C
http://ark.intel.com/es-es/products/88195/Intel-Core-i7-6700K-Processor-8M-Cache-up-to-4_20-GHz

Algo tiene que significar, pero no sé el qué.

Veo que tienen valores diferentes en Potencia de diseño térmico - TDP - "Thermal Design Power". En el i7 6700k este valor es de 91 W, mientras que en el NO k es de 65 W, y no tengo NPI si esto influye en lo que busco, pero intuyo que el tdp o es una "tontería de pelotas", o realmente puede ser determinante para lo que busco.
 
Última edición:
El TDP influye muchísimo en el nivel de refrigeración que necesita la cpu, cuanto mas alto mas nivel de refrigeración necesita. Ese 6700 con 65 watios de tdp, es muy fácil de refrigerar y mantener bajas las temperaturas. Es perfecto para lo que buscas. Con un disipador entre 20 y 40 euros te llega para mantener buenas temperaturas y sonoridad.
 
Principalmente el 6700k tiene un tdp más alto xq está preparado para funcionar a frecuencias mucho más altas y por lo tanto meterle más energía (si no usas oc el tdp es mucho más bajo). Si no necesitas oc coge el 6700 .

Si buscas silencio importantísimo. Buen disipador con ventilador configurado en la BIos. Torre insonorizada. Y ventiladores de entrada y salida mejor de 140 y modelos silenciosos y si son regulables automáticamente mejor.
 
Mi experiencia con el i7 6700 es muy buena, si te buscas un disipador de 25 o 30 euros no se calienta nada y el ventilador no pasa de las 800 rpm incluso jugando a juegos exigentes.
 
Game, muchas gracias por el comentario, sé el calor de Sevilla cómo es, pa tenerle miedo. Pues perfectamente puedo reutilizar el Dark Rock 3 de Bequiet!, y será un gustazo no tener que escuchar el ventilador del procesador.

Cuando lo vuelva a ver a 299 euros me lo compro.

¿En qué placa base lo tienes montado?

Estaría bien que te hicieras una firma con los componentes que tienes, así sin darte cuenta puedes servir de referencia a más de uno.
 
Última edición:
Yo te aconsejaría que no compraras ninguno de esos dos, yo tengo el 4790k y rinde muchísimo mejor que la siguientes generaciones y con un mastercooler de 40€ raramente me supera los 50 grados a no ser que me ponga a currar con maquinas virtuales o cosas que exijan muchísimo.
 
Yo te aconsejaría que no compraras ninguno de esos dos, yo tengo el 4790k y rinde muchísimo mejor que la siguientes generaciones y con un mastercooler de 40€ raramente me supera los 50 grados a no ser que me ponga a currar con maquinas virtuales o cosas que exijan muchísimo.

¿De dónde sacas que un 4790k rinda muchísimo mejor que un 6700k? Cierto es que están muy parejos, pero el 6700k no deja de ser ligeramente superior y a parte de eso está el soporte DDR4 y demás. Es absurdo recomendar un Haswell a estas alturas, a menos que fuera un chollo de segunda mano.

Mi opinión es que el 6700 es una buena elección si priorizas el silencio y las temperaturas. También es cierto que el 6700k con un buen disipador puede ser igual de silencioso, pero ya hay una gran diferencia de precio.
 
Última edición:
Me encanta cuando se dice que al tener una TDP de 65W es facil de disipar, pero es el TDP declarado, no el real, SI la palca le mete más voltaje, aun menos

Es como las primeras versiones del 6700K ES, su VID real era de 1.167v a x42, eso da su TDP declarado, pero con 1.34v que da algunas placas, ¿sabeís que TDP esta dando realmente?

Los 4790k escalan mucho mejor mhz/volt! Pero bueno, muchos mejor el 7700k hasta 1.48v
 
Me encanta cuando se dice que al tener una TDP de 65W es facil de disipar, pero es el TDP declarado, no el real, SI la palca le mete más voltaje, aun menos

No estoy seguro de haberte entendido bien, ¿Quieres decir con esto que la placa base puede hacer que el TDP sea diferente? Si es eso lo que quieres decir me queda la duda de si es por "fallo" de la placa o porque el chipset determina una cosa u otra, me has dejado intrigadísimo.

La cuestión es que si voy a cambiar obligatoriamente placa, ram y procesador, (vengo de un Intel Pentium 4 Dual Core E 5550 2,8 Ghz con ddr2 a 800 mhz), en principio, lo lógico sería irme por skylake en vez de por Haswell. No parece haber especial diferencia en rendimiento (potencia), pero entiendo que la diferencia esencial entre uno y otro está en la eficiencia (menor consumo en skylake)


El i7 4790k http://ark.intel.com/es-es/products...90K-Processor-8M-Cache-up-to-4_40-GHz?q=4790k tiene un TDP de 88 w, el i7 6700 de 65. A día de hoy los estoy viendo igual de precio.

Entiendo que lo lógico en un caso como el mío es irse por skylake, aunque en términos de rendimiento sean muy parejos. Quizás me fuera a por el Haswell, pero siempre y cuando el precio fuera mucho mejor; es más, me lo estuve planteando, pero si los precios son práctimente iguales...
 
Sino tienes pensado hacer OC quedate con el 6700.
 
No estoy seguro de haberte entendido bien, ¿Quieres decir con esto que la placa base puede hacer que el TDP sea diferente? Si es eso lo que quieres decir me queda la duda de si es por "fallo" de la placa o porque el chipset determina una cosa u otra, me has dejado intrigadísimo.

La cuestión es que si voy a cambiar obligatoriamente placa, ram y procesador, (vengo de un Intel Pentium 4 Dual Core E 5550 2,8 Ghz con ddr2 a 800 mhz), en principio, lo lógico sería irme por skylake en vez de por Haswell. No parece haber especial diferencia en rendimiento (potencia), pero entiendo que la diferencia esencial entre uno y otro está en la eficiencia (menor consumo en skylake)


El i7 4790k http://ark.intel.com/es-es/products...90K-Processor-8M-Cache-up-to-4_40-GHz?q=4790k tiene un TDP de 88 w, el i7 6700 de 65. A día de hoy los estoy viendo igual de precio.

Entiendo que lo lógico en un caso como el mío es irse por skylake, aunque en términos de rendimiento sean muy parejos. Quizás me fuera a por el Haswell, pero siempre y cuando el precio fuera mucho mejor; es más, me lo estuve planteando, pero si los precios son práctimente iguales...


Una cosa es el TDP declarado por Intel, pero eso lo puede alterar la frecuencia de trabajo y el voltaje utilizado
En el caso de un 6700k, la versión final lo hace trabajar a 1.33/1.35v a 4.2Ghz, eso hace subir su TDP

Pero en realidad puede bajar su TDP nominal, ya que pueden trabajar a:

voltage_scaling.png


Esta es la media de necesidad de voltaje real de los 6700k, eso significa que puedes bajar su TDP perfectamente, igual les pasa a todos los SkyLake
 
Como ejemplo de la media de necesidad de voltaje, este es de los tres, mí peor micro, aun suerte que esta operativo

Xevipiu dijo:
Este micro esta fatal, tengo que hacer una foto de lo doblado que esta, hay pines que apenas hacen contacto

4_7_Ghz_cine15_002_Mini.jpg


Hi pensar que era el malo [facepalm]

4.755Mhz con 1.408v

4_755_cine.jpg

.
.
.
Seguimos

4.780Mhz con 1.408v

4_781_cine.jpg



La cosa no termina aquí


4.808Mhz con 1.408v

4_8_1_408v.jpg
 
No se trata de hacer OC! Sino de UnderVoltage :roto2rie:
 
WhistonChurchill, no creo que vayas nada descaminado, pero eso yo o se lo dejo a alguien que sepa, pagándole si hace falta o simplemente no lo hago. Eso de los voltios me da mucho cague. :uis:
 
Game, muchas gracias por el comentario, sé el calor de Sevilla cómo es, pa tenerle miedo. Pues perfectamente puedo reutilizar el Dark Rock 3 de Bequiet!, y será un gustazo no tener que escuchar el ventilador del procesador.

Cuando lo vuelva a ver a 299 euros me lo compro.

¿En qué placa base lo tienes montado?

Estaría bien que te hicieras una firma con los componentes que tienes, así sin darte cuenta puedes servir de referencia a más de uno.

Hola, ya tengo la firma con los datos de mi equipo jejeje

Siguiendo con el tema de overclok, en mi anterior equipo tenía un fx 8320 y la verdad es que me dio problemillas cada vez que quería subirle las frecuencias, tenía throttling, es decir se bajaban las frecuencias y los juegos me daban tirones. Prefiero tener un buen procesador de serie y cuando se quede antiguo pues a por otro, pero sin tener problemas de temperaturas y cosas raras, lo mismo con las tarjetas gráficas.
 
Hola, ya tengo la firma con los datos de mi equipo jejeje

Siguiendo con el tema de overclok, en mi anterior equipo tenía un fx 8320 y la verdad es que me dio problemillas cada vez que quería subirle las frecuencias, tenía throttling, es decir se bajaban las frecuencias y los juegos me daban tirones. Prefiero tener un buen procesador de serie y cuando se quede antiguo pues a por otro, pero sin tener problemas de temperaturas y cosas raras, lo mismo con las tarjetas gráficas.

El problema que tenias es que usabas un MAD, con esto ya esta todo dicho.

No porque una cosa Usted la vea negra, tiene que ser negra de necesidad, ya que hay luz detrás del abujero :roto2rie:
 
Hola, ya tengo la firma con los datos de mi equipo jejeje

Siguiendo con el tema de overclok, en mi anterior equipo tenía un fx 8320 y la verdad es que me dio problemillas cada vez que quería subirle las frecuencias, tenía throttling, es decir se bajaban las frecuencias y los juegos me daban tirones. Prefiero tener un buen procesador de serie y cuando se quede antiguo pues a por otro, pero sin tener problemas de temperaturas y cosas raras, lo mismo con las tarjetas gráficas.

Oye po que guapa te ha quedao la firma :)

La verdad...es que...me siento identificado con lo que dices, creo que no habría sabido expresarlo mejor. Yo también Prefiero tener un buen procesador de serie y cuando se quede antiguo pues a por otro...si llega el caso...,

WhistonChurchill, yo creo que es tan simple, como que a unos les encanta el trastear con el bicho, pero para eso hay que saber y querer, y otros, quizás como Game o como yo, sobre todo como yo, que, después de haberme planteado y estudiado el tema del ocear, me termino percatando que prefiero simplificar, no complicarme la vida y no meterme en berenjenales de los que después no sé muy bien como voy a salir o de los que me puedo arrepentir de haber entrado.

Game, al ver tu chipset de la placa, me he puesto a cavilar, una vez más, sobre que chipset conviene más para un i7 6700:

Que chipset es mejor para el i7 6700

H170M o B150?

Pero me salgo del tema, así que como si no hubiera dicho nada :pancarta:
 
Oye po que guapa te ha quedao la firma :)

La verdad...es que...me siento identificado con lo que dices, creo que no habría sabido expresarlo mejor. Yo también Prefiero tener un buen procesador de serie y cuando se quede antiguo pues a por otro...si llega el caso...,

WhistonChurchill, yo creo que es tan simple, como que a unos les encanta el trastear con el bicho, pero para eso hay que saber y querer, y otros, quizás como Game o como yo, sobre todo como yo, que, después de haberme planteado y estudiado el tema del ocear, me termino percatando que prefiero simplificar, no complicarme la vida y no meterme en berenjenales de los que después no sé muy bien como voy a salir o de los que me puedo arrepentir de haber entrado.

Game, al ver tu chipset de la placa, me he puesto a cavilar, una vez más, sobre que chipset conviene más para un i7 6700:

Que chipset es mejor para el i7 6700

H170M o B150?

Pero me salgo del tema, así que como si no hubiera dicho nada :pancarta:

Depende de lo que quieras.
Para usar memorias con OC, el Z170
Para usar unidades en RAIDs el H170
El Q170 también es bueno, y a partir de ahí los B150 requerirán de controladoras añadidas a la placa, ya que esta no soporta de serie ciertas características que las demás sí.
 
Turina, respecto al chipset, como dice oscarmr z170 si quieres utilizar memorias rapidas de mas de 2133 aunque no hagas oc a tu cpu.
Si te da igual lo de las memorias entonces cualquiera te vale, en lo que yo me fijaria para escojer la placa base, es que tuviese una cantidad aceptable de fases de alimentacion para la cpu para que no se recalienten cuando le des caña al ordenador con los juegos, que los componentes de la placa tuviesen un minimo de calidad y que tenga una buena tarjeta de sonido. Con esto creo que la placa te saldria entre 90 y 130 euros. Si nos dices la tienda se puede ver que hay o bien abrir otro hilo y pedir presupuesto de ordenador.
 
Arriba