• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi pc se pilla sin motivo aparente AYUDA!!!!!

cuentas8888

Chapuzas Junior
Registrado
18 Nov 2016
Mensajes
545
Puntos
28
Edad
34
Buenas noches a todos,

Les escribo para ver si me pueden solucionar el problema que tengo.

Antes de ayer monte mi pc nuevo, va todo perfecto, va rápido, tira todo al ultra y sobrado, todo genial.
Pero tiene un problema, llegado un momento se pilla ( se congela ) no funciona ninguna tecla ni nada.

Tengo que apagarlo a machete ( Creo que eso no es bueno, díganmelo por favor ).

Al principio creía que era por culpa de los juegos, ya que antes me pasaba mientras jugaba ( las primeras veces ).
La primera vez me paso pasados unos 30 minutos jugando.
La segunda vez pasado 1 hora jugando.
Ahora no me paso jugando, estaba andando en internet cuando sin mas se congelo el ordenador ( llevaba unas 5 horas encendido )

Mi pc sería el siguiente

Procesador: i7-6700k
Tarjeta grafica: asus rog strix gtx 1070 oc 8gb
Placa base: Asus Z170 PRO GAMING
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
Ventilacion: Enermax Liqmax II 240
Disco duro 1:Samsung 750 Evo SSD Series 120GB SATA3
Disco duro 2:Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Grabadora :LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra
Fuente de alimentacion: EVGA 650BQ plus bronce

Tengo Windows 10 pro 64 bits

Espero que me puedan ayudar, necesito ayuda de verdad

No se si este post va aquí pero no encontré otro sitio donde ponerlo.

Muchas gracias a todos de antemano.


No se si fue que se me pillo o no el pc una vez mas.
Quite el XMP para ver los voltajes y tal, y al volver a ponerlo le di a guardar y salir cargo y se quedo la pantalla en negro y ordenador no hacia nada. no se si es que se me pillo o no =s pero estuvo así unos minutos.
( Pulse block mayus y se encendía la lucecita )

Con el perfil XMP estuve viendo y no cambia nada el ningun voltaje
Lo unico que varia es que al tener el XMP desactivado pone
DRAM Voltage 1208 - AUTO
Y al tenerlo activado pon
DRAM Voltage 1208 - 1200





Quería comentar ahora que me acorde.
La RAM es de 2400, por lo que antes de hacer nada lo primero que hice fue subirlo en la bios. Activando solamente el XMP ya se puso a 2400.
Solo cambie eso por lo que el i7-6700k no lo toque. Tendría que hacerle OC para que soportara los 2400? podría ser por eso?

Los ventiladores del procesador los tengo conectados los dos al mismo conector CPU_FAN ( los ventiladores traían un cable con un conector hembra y dos machos / Podría estar pidiéndole demasiado watts a una misma conexion? no se si las conexiones de CPU_FAN y OPT_FAN están conectadas internamente en serie, Pero si es así no variaría nada entonces al conectarlos como conecte yo los ventiladores )

También quería comentar que me esta dando problema con las conexiones HD audio delanteras ( no las detecta )
 
Última edición:
Prueba a hacer el test de windows de ram!! Luego crystaldisk para saber el estado de tus discos.
Nada de oc llevas?? reinstala drivers... y ya no se me ocurre más por el momento :v ya puede ser que sea el propio S.O w10 pero antes que eso prueba componentes
 
pudiese ser varios factores o uno que otro componente del equipo o simplemente alguna tonteria. cuando se te cualgue asi dale al boton bloq mayus y ve si el bombillo prende sino prende entonces quiere decir que tu equipo esta sufriendo algun problema en un proceso de windows posiblemente.
 
Saludos cuentas8888 no soy yo quien te lo deba decir pero seria bueno que editaras el post referente a la activación del windows. Saludos
 
Prueba a hacer el test de windows de ram!! Luego crystaldisk para saber el estado de tus discos.
Nada de oc llevas?? reinstala drivers... y ya no se me ocurre más por el momento :v ya puede ser que sea el propio S.O w10 pero antes que eso prueba componentes

Descargue el prime95 y le hice test a la RAM durante 30 minutos o mas no me doy cuenta ( Tenia algo de prisa ) y no dio problema alguno ( Cuanto tiempo recomiendas dejarlo?? Como se si esta mal la RAM si se volviera a pillar mientras hago el test?? )

Descargare el crystaldisk como me dijiste y probare con los discos haber si es eso

Y los drivers pues no se jejej lo probare como ultima opción.

Le Añadí unas cosas al post míralo si puedes igual es por algún motivo de esos

Si no tocara formatear el disco ssd y volver a instalar el SO haber si así solucionamos.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
 
Última edición:
pudiese ser varios factores o uno que otro componente del equipo o simplemente alguna tonteria. cuando se te cualgue asi dale al boton bloq mayus y ve si el bombillo prende sino prende entonces quiere decir que tu equipo esta sufriendo algun problema en un proceso de windows posiblemente.

Probare a darle a block mayus y se me tiene que encender en el teclado la lucecita no?

Si no se enciende como dices tu, es un problema de SO o alguna otra cosa, pero que sería por problema de programas drivers y asi no??

No tendría anda que ver con componentes físicos del pc o si?

Le Añadí unas cosas al post míralo si puedes igual es por algún motivo de esos
 
Última edición:
Arriba