• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Indecisión acer vs asus!

cocori002

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Nov 2016
Mensajes
163
Puntos
28
Buenas :salta: pues después de mirar 1000 y 1 monitores he cerrado el cerco sobre estos monitores y me es imposible elegir! ya que el Acer trae TN con g-sync y el Asus viene con IPS pero con freesync.

A ver si me ayudáis a elegir o alguien que tenga alguno me pueda decir por que de verdad llevo un par de días y no hay manera que valen lo mismo 599€ y es 1 pasta como para elegir mal!!

Mis usos serian juegos, navegar, estudiar/programar, youtube, series, etc un uso bastante completo diría yo, además tengo 1 gtx 1060 por lo del g-sync!



Acer predator xb271HUA Acer Predator XB271HU 27" LED


y el Asus MG279Q ASUS MG279Q 27" LED IPS 144Hz |PcComponentes


La estética del Acer me gusta mucho más y he leído por algún foro ingles que trae un panel TN de hace 2 años pero he visto comentarios diciendo que se ve muy bien y no se :papanoelfeliz:.

PD: Hoy vi en el centro comercial 1 AOC G2460PF y de verdad que deja mucho que desear porque quería el Acer por el g-sync pero viendo el TN del AOC dije menuda castaña... aunque tengo que decir que el vídeo que mostraban era de una calidad horrenda.
 
Última edición:
Buenas :salta: pues después de mirar 1000 y 1 monitores he cerrado el cerco sobre estos monitores y me es imposible elegir! ya que el Acer trae TN con g-sync y el Asus viene con IPS pero con freesync.

A ver si me ayudáis a elegir o alguien que tenga alguno me pueda decir por que de verdad llevo un par de días y no hay manera que valen lo mismo 599€ y es 1 pasta como para elegir mal!!

Mis usos serian juegos, navegar, estudiar/programar, youtube, series, etc un uso bastante completo diría yo, además tengo 1 gtx 1060 por lo del g-sync!



Acer predator xb271HUA Acer Predator XB271HU 27" LED


y el Asus MG279Q ASUS MG279Q 27" LED IPS 144Hz |PcComponentes


La estética del Acer me gusta mucho más y he leído por algún foro ingles que trae un panel TN de hace 2 años pero he visto comentarios diciendo que se ve muy bien y no se :papanoelfeliz:

PD: Hoy vi en el centro comercial 1 AOC G2460PF y de verdad que deja mucho que desear porque quería el Acer por el g-sync pero viendo el TN del AOC dije menuda castaña... aunque tengo que decir que el vídeo que mostraban era de una calidad horrenda.

Bueno el ACER que nombras (UM.HX1EE.A01 según PCC), lleva un panel del 2014-Q4 tipo TN (el ASUS de 2014-Q3 tipo AHVA)... ojo, que con ACER y sus nomenclaturas hay que ir con pies de plomo... es este el que miras (TN, 1ms GtG, 1440p@144hz GSYNC ) o es el ACER xb271HU (AHVA 1440p@165hz GSYNC)?? Lo comento porque el ASUS si es AHVA 1440p@165hz, pero Freesync. Son dos monitores totalmente distintos en cuanto a necesidades... uno es PRO Gaming, el ACer, y el ASUS es también gaming, pero puede tener otros usos sin acusar ser un panel TN...

Edito: he visto en otro foro que ya lo tienes claro...:eek:k:
 
Última edición:
Bueno el ACER que nombras (UM.HX1EE.A01 según PCC), lleva un panel del 2014-Q4 tipo TN (el ASUS de 2014-Q3 tipo AHVA)... ojo, que con ACER y sus nomenclaturas hay que ir con pies de plomo... es este el que miras (TN, 1ms GtG, 1440p@144hz GSYNC ) o es el ACER xb271HU (AHVA 1440p@165hz GSYNC)?? Lo comento porque el ASUS si es AHVA 1440p@165hz, pero Freesync. Son dos monitores totalmente distintos en cuanto a necesidades... uno es PRO Gaming, el ACer, y el ASUS es también gaming, pero puede tener otros usos sin acusar ser un panel TN...

Edito: he visto en otro foro que ya lo tienes claro...:eek:k:

Muchas gracias chetodann estoy casi decidido por el acer porque todos son TN en ese rango de precios pero mi duda viene porque el asus es IPS o como tu dices "AHVA" y cuestan lo mismo, en pccomponentes tienen mal nombrado el acer xb271HU de 599€ porque en realidad es el acer xb271HUA mirando el código de modelo es este Model y el acer xb271HU que tu dices sale unos 700€, háblame técnicamente si hace falta que te voy a entender perfectamente ya que la informática es mi profesión :salta:, te digo porque no me termino de decantar por el acer:

Acer xb271HUA con panel TN: tiene g-sync 0-144, diseño

Asus MG279Q: tiene IPS pero freesync 45-90 con lo cual no serviría con mi gráfica y tendría que pillar 1 amd el año que viene si tal, además que ese rango de funcionamiento del freesync me parece malo pero he visto que con unos drivers se puede cambiar a 60-144 y algunos otros rangos más.

básicamente dudo porque 1 trae el g-sync y el otro es IPS(con los posibles problemas que esto conlleva) osea sería elegir entre esas 2 características y por eso no termino de decidir al 100%!

Podría estirarme un pelín más por ejemplo Asus ROG Swift PG278QR 27" LED pero es TN también así que para eso me quedo con el Acer en tal caso.

Muchas gracias!
 
Última edición:
Buenas

Difícil decisión que no puedo tomar por ti... :ains:.... o gamer o más multidisciplina... Si prefieres el ACER y su panel TN, te recomiendo mucho mejor este que esta al mismo precio, DELL S2716DG Dell 210-AGUI S2716DG - Monitor de 27" (2560 x 1440p, HDMI, 16:9, 1 ms), color negro: Dell: Amazon.es: Informatica... si bien es verdad que los AHVA (=producto chino de bajo coste) vienen con mayores problemas que un TN, su calidad de imagen es mejor si das con la unidad adecuada...

saludos
 
Buenas

Difícil decisión que no puedo tomar por ti... :ains:.... o gamer o más multidisciplina... Si prefieres el ACER y su panel TN, te recomiendo mucho mejor este que esta al mismo precio, DELL S2716DG Dell 210-AGUI S2716DG - Monitor de 27" (2560 x 1440p, HDMI, 16:9, 1 ms), color negro: Dell: Amazon.es: Informatica... si bien es verdad que los AHVA (=producto chino de bajo coste) vienen con mayores problemas que un TN, su calidad de imagen es mejor si das con la unidad adecuada...

saludos

Ya ves la dificultad jaja, ese dell también lo había visto y dicen que trae un panel TN mas nuevo y en algún vídeo en youtube se ve que tiene muy buenos colores comparándolos con IPS pero no está en pccomponentes y me van a crujir la aduanas jaja

si me dices que trae mejor panel TN pienso a ver que puedo hacer para pillarlo! y por cierto no leo que tenga protección contra la luz azul para los ojos puf...
 
Última edición:
¿Alguien me puede decir que tal el input lag del mg279q? y ya que estamos el tema del S2716DG overshoot/pixel inversion en el dell S2716DG :ains:
 
Última edición:

Gracias borja pero voy a ir a por el AOC AG271QG y probar suerte que al menos esta más barato que los de asus y acer y montan lo mismo a ver si tengo suerte sino pues a por el Dell que es el único "TN" factible por lo que veo!

Dejaré impresiones por aqui a ver si hay suerte sino pues na a cascarla jaja :roto2rie:
 
Me llego hace unas horas y me ha tocado un unidad muy buena ni pixeles muertos ni atascados ni bleed exagerado! solo tiene como 2 puntos de bleed por cada lado pero muy muy pequeño y aun poniéndolo oscuro no se notan por que son muy pequeños! nada que ver con las atrocidades que he leído por Internet de asus, acer, viewsonic y algunos AOC.

Ya puedo quitar 1 duda a mucha gente 1 juego a resolución 1080p se ve bien en un monitor 2K, se puede jugar perfectamente!
 
Arriba