• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 6700 ó i7 6700k - temperaturas y ruido

Muchas gracias a los dos por las respuestas.

Tampoco quiero hacer OC a las memorias, con ddr4 a 2133 voy bien.
Podría entonces descartar la Z170

No voy a utilizar RAIDS, ni tampoco tendré nunca dos tarjetas gráficas.

Siempre he tenido el ordenador conectado por la salida de línea al equipo de música y la percepción que tengo es que es un gran sonido; el chip de sonido de mi actual placa es Realtek ALC887, con uno igual (o superior si llega el caso) voy en moto.

Si los B150 requerirán controladoras añadidas a la placa, por sistema de eliminación a la hora de decidir, podría descartar también los B150.

Lo poco que he visto con chipset Q170 se me va de presupuesto, podría descartarla también.

Básicamente por lo que me contáis y la información que encuentro en páginas como esta:

Intel Z170 vs. H170 vs. H110 Skylake Chipset Comparison | GamersNexus - Gaming PC Builds & Hardware Benchmarks

es que en mi caso para facilitar la elección podría ir a por el H170 ó por el B150, que los dos iban a ir bien con un i7 6700. Casi mejor tiraría por el H170. La Asus H170-Pro no anda mal de precio y es la marca que llevo utilizando estos últimos 6 - 7 años sin que me haya dado problemas. Sobre las fases de alimentación el manual dice Asus digi+vrm 4+2+1 phase digital power design, ¿Eso está bien?
 
Última edición:
Si, el H170 te va bien, dejando el sonido de lado, solo ver lo de las fases de alimentacion que no sean escasas y un minimo de calidad de los componentes para mayor durabilidad.
 
Si, el H170 te va bien, dejando el sonido de lado, solo ver lo de las fases de alimentacion que no sean escasas y un minimo de calidad de los componentes para mayor durabilidad.

Es igual que tengas más o menos fases en este caso, nadie te asegura su fiablidad para mucho tiempo, sobretodo en este mercado de consumismo que es el hardware
 
Es igual que tengas más o menos fases en este caso, nadie te asegura su fiablidad para mucho tiempo, sobretodo en este mercado de consumismo que es el hardware

Lo de las fases es para que las VRMs vayan mas frescas y la calidad de los componentes por la durabilidad como dije, aunque no garantiza que este libre de fallos pero si que baja las probabilidades. Y el chico no parece muy consumista, segun su firma parte de un pentium 4, cuantos años tiene eso?
 
Lo de las fases es para que las VRMs vayan mas frescas y la calidad de los componentes por la durabilidad como dije, aunque no garantiza que este libre de fallos pero si que baja las probabilidades. Y el chico no parece muy consumista, segun su firma parte de un pentium 4, cuantos años tiene eso?

Ojoooooo que te metes con la Madre Patría!
Tengo aqui al lado un Pentium4 2.4A Prescott a 3.6Ghz (133x18@ 200x18 ) 1.3v con 2Gb a 2-2-2-5

Tengo la colección de Pentium4 Prescott y de BH5 más grande que mí culo :p
 
Ja ja ja ja ja :pancarta:

La verdad es que tienes razón Mandrilux, no soy muy consumista. El que tengo ahora es de hace unos 6-7 años. http://ark.intel.com/es-es/products...Processor-E5500-2M-Cache-2_80-GHz-800-MHz-FSB

La cuestión es que he ido cambiando a medida que realmente he ido necesitando; si la memoria no me falla he pasado por 3 procesadores en total desde que empezaron la familia pentium (y desde que tuve mi primer ordenador). Uno fué un pentium de 1 núcleo, tuve un AMD (creo que fué el primero), y el que tengo ahora el E5500.

Tres procesadores en unos 14-16 años si mis cálculos no fallan, por ahí por ahí...

En fin, la cuestión es que quiero y necesito cambiar, y dar un salto bastante importante, y no quisiera equivocarme.

Prefiero pecar de exceso (dentro de mis posibilidades, claro)antes que pecar de falta. De ahí que vaya a dar el "saltito" :) del E5500 a el i7 6700, y no querría equivocarme con la placa. Mandrilux, si tienes a bien aconsejarme alguna placa, no te cortes, pero ya sabes que no quiero ni oc en cpu ni ram.

En el último año, he ido preparando el camino a un ordenador mas moderno, potente y muy silencioso (inaudible por fin):

- He cambiado de torre, de la típica chungaleta a la super guanchi chanchi de bequiet! compacta, funcional, con aislamiento acústico...una monería.

- He cambiado la fuente de alimentación. también de la típica chungaleta a otra monería.

- He puesto un ssd. Un gran invento de la humanidad. Velocidad, silencio y mucho menos calor

- He cambiado la gráfica, antes tenía una ¡¡gt240!!

- He añadido dos discos duros de 1 TB conectados a un frontal de interruptores sata de lian li que utilizo para copias de respaldo.

- He quitado la grabadora IDE y he puesto una grabadora dvd sata.

Y ahora me queda el broche final, que va todo junto, procesador, placa y memoria.
 
Ya me parecia que no eras muy consumista y que estiras los equipos al maximo. Por eso haces bien en gastar un poco mas y tener cosas de calidad que duren y den buen servicio.
No tengo problema en recomendarte algo (tampoco es obligatorio que me hagas caso), si me dices la tienda en la que lo quieres comprar veo y te digo.
Un saludo.
 
Pues sí los estiro al máximo.

En amazon. Ahí es donde quiero comprar estos 3 componentes de una sola vez. Sólo si es vendido y gestionado por amazon. Me planteé una placa reacondicionada, pero ya que me tiro me tiro bien, así que lo quiero nuevo.

No sé si te haré caso XD, pero encantado de alguna sugerencia.

Gracias.
 
Bueno, ya lo tengo aunque no ha sido fácil, amazon es la peor tienda para buscar cosas (un sistema de filtros pésimo).
No creo que te gusten las opciones, las hay mas baratas pero a mi no me convencen, te pongo lo mas barato que encontré y que considero pasable hay una z170 (la puse por precio y por que es pasable)

MSI H170 Gaming M3 - Placa base (socket LGA 1151, 4 x DDR4-2133 hasta 64 GB): Msi: Amazon.es: Informatica ES LA QUE MAS ME CONVENCE
H170 GAMING M3 | MSI Espana | Motherboard - The world leader in motherboard design

Gigabyte GA-Z170-HD3P - Placa base (LGA 1151, DDR4 x 4, 2133 MHz, DVI, HDMI, ATX): Amazon.es: Informatica
http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-z170-hd3prev_10/overview/


Memoria, es de 2400 pero también funciona a 2133, es la mas barata que encontré 16 Gb en 2 modulos de 8.

Corsair Vengeance LPX - Modulo de memoria XMP 2.0 de alto rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 2800 Mhz), negro (CMK16GX4M2B2800C14): Amazon.es: Informatica
 
Bueno, ya lo tengo aunque no ha sido fácil, amazon es la peor tienda para buscar cosas (un sistema de filtros pésimo).
No creo que te gusten las opciones, las hay mas baratas pero a mi no me convencen, te pongo lo mas barato que encontré y que considero pasable hay una z170 (la puse por precio y por que es pasable)

MSI H170 Gaming M3 - Placa base (socket LGA 1151, 4 x DDR4-2133 hasta 64 GB): Msi: Amazon.es: Informatica ES LA QUE MAS ME CONVENCE
H170 GAMING M3 | MSI Espana | Motherboard - The world leader in motherboard design

Gigabyte GA-Z170-HD3P - Placa base (LGA 1151, DDR4 x 4, 2133 MHz, DVI, HDMI, ATX): Amazon.es: Informatica
http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-z170-hd3prev_10/overview/


Memoria, es de 2400 pero también funciona a 2133, es la mas barata que encontré 16 Gb en 2 modulos de 8.

Corsair Vengeance LPX - Modulo de memoria XMP 2.0 de alto rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 2800 Mhz), negro (CMK16GX4M2B2800C14): Amazon.es: Informatica
 
Ante todo, muchas gracias.

No sé que ha pasado pero te ha salido el mismo mensaje dos veces.

Sobre la memoria ram parece que es a 2800, y has escrito 2400. Sé que no habría problema para que quedara en 2133. Aunque me alucina el precio en comparación a la de 2133, no encuentro el sentido a que la de 2133 sea más cara, en concreto 30 euros más por algo que se supone que es inferior...eso como se come, ¿Es que nadie quiere las de 2800?. Un misterio para mí. Bueno, es posible que sea por la latencia 13 en la de 2133 y 14 en la de 2800, pero dudo que nadie perciba diferencia al trabajar con unas u otras.

A mí también me convece más la placa msi entre las dos que pones, entre otras cosas porque tiene mejores valoraciones en España y fuera de España.
 
Me alegro que te guste la msi, te creía mas conservador y estaba seguro que pondrías pegas, pero me parece un acierto (para lo que hay en amazon).
Respecto a las memorias, puede que me haya equivocado (ahora paso de comprobarlo), pero te dejo el enlace de corsair donde puedes comprobar las especificaciones.
Y me parece que amazon, tiene unos precios un poco altos y sin sentido su gama de productos (faltan muchas cosas,) por eso estas cosas incomprensibles pero si lo que buscas es atención postventa pues son los mejores, es asi.
Enlace, en especificaciones puedes ver esos 2133:
Vengeance(R) LPX 16GB (2x8GB) DDR4 DRAM 2800MHz C14 Memory Kit - Black (CMK16GX4M2B2800C14)
 
Arriba