• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Memoria ram ampliada. La placa base nos la detecta

Baal

Señor del sistema Goa'uld
Muy buenas a todos. La memoria ram está por las nubes otra vez. Tengo ddr3 y no quería gastar mucho para ampliar un poco. Disponía de 8gb de ram ddr3 1866mhz. He comprado 4gb de segunda mano a 1600mhz de la misma marca. 2x2 para aprovechar dualchannel y disponer de 12gb,que es mejor que 8.

El problema es que la placa base sólo funciona con un par de módulos. No con los 4. También he probado con uno de cada en diferenes bancos y nada. También he configurado timmings y frecuencias banco por banco para igualarlos, pero tampoco. No llega ni a arrancar y sólo muestra pitidos cortos. No sé qué puede pasar. Las memorias de 4gb sí que funcionan, pero no junto a las otras.

la placa base es una gigabyte z97-hd3. ¿Alguien podría ayudarme a encontrar el problema?.

Última edición:
Hola. Lo suyo es que tuvieras esta versión de bios: http://download.gigabyte.eu/FileList/BIOS/mb_bios_ga-z97-hd3_f10c.zip

Flasheala, reseteala y vuelve a instalar los sticks, prueba a encender primero con los módulos que sean idénticos y luego pon el módulo "extraño"; por cierto, de esa forma que has puesto, no tendrías dual channel: 2x2 + 1x8 = no dual channel (a no ser de que la placa lo ponga explícitamente).

Si te reconoce la bios todos los "Gigas" perfecto, si windows no... Sería problema del S.O.

Me expliqué mal. Tengo 2x4gb y le quería meter otros 2x2. Llenar los 4 bancos teniendo 12gb en total. Veo que esa última bios es para mejorarla compatibilidad con las memorias. Yo tengo la f9. A la noche flashearé la placa y comento. Gracias por responder.

Me expliqué mal. Tengo 2x4gb y le quería meter otros 2x2. Llenar los 4 bancos teniendo 12gb en total. Veo que esa última bios es para mejorarla compatibilidad con las memorias. Yo tengo la f9. A la noche flashearé la placa y comento. Gracias por responder.

Hola Baal, qué tal va la cosa?

Si echas un vistazo a la QVL de las memorias soportadas por tu placa, no soporta algunas memorias en los 4 slots o bancos, por ejemplo las primeras 1866 que no soporta son unas Corsair. En frecuencias más altas le pasa con más modelos:

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-z97-hd3rev_10/download/

Puede que sea eso lo que le pasa. A ver si hay suerte y no es así porque si no te tocaría poner otro modelo de RAM.

Un saludo.

Mira que tu placa soporte más ram y resetea la cmos, puede que te funcionen asi

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk

Jajajaja y 18600mhz tiene que ser muy rápido xd 18.6ghz de velocidad de ram

Jajajaja y 18600mhz tiene que ser muy rápido xd 18.6ghz de velocidad de ram

Hombreee!!!, es que Baal tiene muy buena memoria. :)

Lo de la velociad fue un fallo, jeje. Ya tengo la ram funcionando en los 4 slots. El problema era la bios. Al actualizarla ya me coge bien todos los módulos. Gracias por todo.

Me alegro. Menos mal que solo era eso.
Un saludo.