• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tv 4K

FerChuSS

Nuevo
Hola un saludito a todos.

Pues veréis, el tema es el siguiente. Hace un par de meses me compre un portátil Toshiba Satellite P50-C-179. Es un buen portátil con un I7 de sexta generación, 16Gb de ram y gráfica GeForce® GTX™ 950M de 4Gb. Lo conecte a mi televisor del salón, un Samsung normalito de 40" full hd y todo bien, con windows 10 le mandaba que se viera solo en la tv y perfecto, se apagaba la pantalla del portátil y se veía solo en la tv. Ahora llega el problema, me acabo de comprar una Smart tv Samsung 4K modelo:UE40KU6400U. El primer problema es que no puedo ponerlo que se vea solo en la TV, cuando lo pongo se apagan las dos pantallas y la tv me lanza el mensaje de "resolución no compatible" y e probado con todas las resoluciones que tiene. El otro problema es que la única manera que puedo ver la imagen en el tv es en forma de pantalla extendida, pero solo puedo verlo poniendo la resolución de la tv a 1900x1200, si subo mas de esa resolución me lanza el mismo mensaje "resolución no compatible" ademas la máxima resolución que aparece para elegir es 2580x2048 no la resolución 4K que seria 3840x2160 esta no aparece para elegirla por ningún sitio.
Muchas gracias de antemano.

Hola un saludito a todos.

Pues veréis, el tema es el siguiente. Hace un par de meses me compre un portátil Toshiba Satellite P50-C-179. Es un buen portátil con un I7 de sexta generación, 16Gb de ram y gráfica GeForce® GTX™ 950M de 4Gb. Lo conecte a mi televisor del salón, un Samsung normalito de 40" full hd y todo bien, con windows 10 le mandaba que se viera solo en la tv y perfecto, se apagaba la pantalla del portátil y se veía solo en la tv. Ahora llega el problema, me acabo de comprar una Smart tv Samsung 4K modelo:UE40KU6400U. El primer problema es que no puedo ponerlo que se vea solo en la TV, cuando lo pongo se apagan las dos pantallas y la tv me lanza el mensaje de "resolución no compatible" y e probado con todas las resoluciones que tiene. El otro problema es que la única manera que puedo ver la imagen en el tv es en forma de pantalla extendida, pero solo puedo verlo poniendo la resolución de la tv a 1900x1200, si subo mas de esa resolución me lanza el mismo mensaje "resolución no compatible" ademas la máxima resolución que aparece para elegir es 2580x2048 no la resolución 4K que seria 3840x2160 esta no aparece para elegirla por ningún sitio.
Muchas gracias de antemano.
Tu grafica si que es compatible con 4K asique el problema debe estar en la conexión que usaa para conectarla a la tv, cual estas usando? Si es hdmi, es un cable hdmi 2.0?

Es lo que estaba pensando, es un cable normal tirando a malo. probare a cambiar el cable, porque ademas no le llega el sonido a la tv tampoco.

Es lo que estaba pensando, es un cable normal tirando a malo. probare a cambiar el cable, porque ademas no le llega el sonido a la tv tampoco.
Podria ser eso, aun asi, esa tele tiene varios hdmi (entradas, creo que 3) prueba en todas si no lo has hecho ya. Para poner resolución 4K a 60hz, que es lo optimo, necesitas un hdmi 2.0, otra cosa te digo, en tema de juegos no le pidas mucho a ese portatil en 4K, se le queda un poco grande, a no ser que sean poco exigentes, el resto de tareas perfecto.

Ya e probado en todas las entradas y nada. Yo lo uso principalmente para trabajar pero en cuanto a tema de juegos ya e probado alguno que me acabo de comprar como el Steep y a 1900x1200 no pasa de los 20fps que horror. creo que para jugar sigue saliendo mas barato una consola.
Gracias por contestar tan rapido.

Ya e probado en todas las entradas y nada. Yo lo uso principalmente para trabajar pero en cuanto a tema de juegos ya e probado alguno que me acabo de comprar como el Steep y a 1900x1200 no pasa de los 20fps que horror. creo que para jugar sigue saliendo mas barato una consola.
Gracias por contestar tan rapido.
El portatil es bueno, pero la gráfica esta mas destinada a tareas no tan exigentes como jugar en fullHD en 720p se tiene que comportar mejor, si tu finalidad es jugar hay que decantarse por un portatil con su fuerte en la gráfica. Pues si puedes hacerte con un cable hdmi 2.0 majillo o que te deje alguien uno para probarlo, hazlo. Nos cuentas a ver si se soluciona.

Mi gozo en un pozo. Me acabo de comprar un cable HDMI 2.0 y los problemas persisten. No a cambiado nada :(

no me da la opcion de bajar menos de 60Hz subir si, asta 120Hz. El tema es que el ordenador tiene 2 graficas y creo que para juegos utiliza la nvidia y para el resto la intel grafics 530

como se sube una imagen?

creo que hay esta el tema. En administrador de dispositivos sale 2 gráficas. La primero la Intel Grafics 530 y despues la GeForce® GTX™ 950M cuando desavilito la Intel la TV se deja de ver pero la pantalla del pc se sigue viendo. Creo que para juegos usa la GeForce y para windws la otra. No se si puedo cambiar esto. En el panel de control Nvidia solo me deja elegir que grafica quiero que use en los juegos pero no que grafica usar en windows

creo que hay esta el tema. En administrador de dispositivos sale 2 gráficas. La primero la Intel Grafics 530 y despues la GeForce® GTX™ 950M cuando desavilito la Intel la TV se deja de ver pero la pantalla del pc se sigue viendo. Creo que para juegos usa la GeForce y para windws la otra. No se si puedo cambiar esto. En el panel de control Nvidia solo me deja elegir que grafica quiero que use en los juegos pero no que grafica usar en windows
Yo en mi portatil tenia deshabilitada la de intel, usando para todo la tarjeta dedicada, intenta predeterminarla de alguna manera

Bueno, pues despues de indagar por internet, la respuesta de todos los foros y paginas de varios tipos es que no se puede. La targeta principal es la intel y la otra es la esclava y solo se activa para juegos y aplicaciones que lo requieran. Si que puedo configurar que use siempre la nvidia pero solo para juegos, para el entorno Windows nos tenemos que jode............. Ni me da la opcion de desactivarla en la bios.

Bueno, pues despues de indagar por internet, la respuesta de todos los foros y paginas de varios tipos es que no se puede. La targeta principal es la intel y la otra es la esclava y solo se activa para juegos y aplicaciones que lo requieran. Si que puedo configurar que use siempre la nvidia pero solo para juegos, para el entorno Windows nos tenemos que jode............. Ni me da la opcion de desactivarla en la bios.
Yo lo que hize fue ir a administrador de dispositivos, y en adaotadpres de pantalla click derecho en la de intel, deshabilitar y me quede solo con la de nvidia

lo e probado y cuando se desabilita la intel no me detecta la TV, solo la pantalla del pc

lo e probado y cuando se desabilita la intel no me detecta la TV, solo la pantalla del pc
Pues es posible que el hdmi sea exclusivamente gobernado por los graficos de intel, entonces hay tienes la putada, no puedes usar la grafica buena para pantallas externas, lo vual me parece raro or otra parte

FerChuSS Vagus
Muchos portátiles, la gestión y salida de imagen la lleva la GPU interna (es un dato que esconden habitualemnte) , por lo que no podrías deshabilitarla sin también deshabilitar el puerto/s de salida... ...estos portatiles utilizan las GTX como motor secundario para potencia bruta...

Según especificaciones tienes HDMI (1.4?) out a 4k (2160p@30hz?)... por lo que debes sumar todas las resoluciones, y todas aquellas que la superen no funcionaran... tu portatil 1080p + TV 4k (2160p) = 3240p... no funciona, ya que superas 2160p y el ancho de banda admisible por el puerto de salida.

bueno, pues ahora solo me queda ver si puedo hacer un cambio de gráfica, aprovecho y compro una mas potente y ver si puedo así saltarme la de la placa base, aunque lo veo difícil ya que no tiene ningún hueco mas para que pueda asomar la salida HDMI.
Voy a investigar y ya os contare
Gracias por vuestra ayuda :eek:k: