• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con la RAM // URGENTE

cuentas8888

Chapuzas Junior
Buenas tardes a todos,

Les escrito para ver si me pueden echar una mano.

Ayer noche escribí un post en el foro preguntando si podía poner una RAM de 3000Mhz en una placa base que solo adminte 2133.
Aqui pongo el link de el foor por si alguien quiere pasarse
https://foro.elchapuzasinformatico....boards-/62401-saben-si-podria-meter-urge.html

Les escribo por el siguiente motivo.

Hoy para probar si funcionaría y confirmar lo que me dijeron, cojí mi RAM de 16Gb 2400mhz y la puse en el ordenador de mi novai.
Efectivamente tenian razon. El ordenador arranco perfectamente y todo bien.

Todo bien hasta que fue a ponerle la RAM de nuevo a mi PC.
Resulta que no enciente T.T

En mi placa base asus z170 pro gaming arriba a la derecha al lado de las memorias RAM.
Tiene 4 leds donde pone unos nombres. ( la luz de DRAM se queda encendida =/ )

Seguro que se han jodido las memorias RAM no?
Ay alguna forma de solucionarlo??

Yo había realizado un pedido de devolución, de mis memorias 2400mhz.
Y me compre otras de 3000mhz por que están mas baratas que las que compre.

Si es que las memorias RAM se han jodido las podría devolver o como es eso?
Como podría solucionar este problema??

Como puedo hacer que mi ordenador arranque denuevo?

Ayudenme por favor no se que puedo hacer =S

Si las puedes devolver si están en garantía siempre y cuando no funcionen como dices o estés en los 7 días, me parece raro que no te funcionen no se si te abras cargado las muescas o algo, prueba con otras a ver si rulan , actualmente estas RAM en la de tu novia van?
Todo muy raro jaja deja de liarla que al final te cargas todo xD cuentas8888

Prueba a hacer un clear cmos a la placa.
Si con eso no funciona quita la alimentacion y la pila unos minutos y luego vuelve a ponerlas.
A bios te deja entrar?

Si con eso no funciona quita la alimentacion y la pila unos minutos y luego vuelve a ponerlas.
A bios te deja entrar?

a la BIOs no me deja entrar.

Lo que hace es encender el ordenador y se enciende esa lucecita.
Pero cargar no carga nada, se queda todo en negro.

sin alimentación lo dejo, lleva ya pues desde que puse el post, pero no funciona.

La pila si qu eno la quite jeje.

Como hago un clear cmos???.

Tienes skype ts o algo si me puedes echar una mano un segundo.
Queria solcuinar esto de una vez =S

Si las puedes devolver si están en garantía siempre y cuando no funcionen como dices o estés en los 7 días, me parece raro que no te funcionen no se si te abras cargado las muescas o algo, prueba con otras a ver si rulan , actualmente estas RAM en la de tu novia van?

El pc de mi novia funciona correctamente =s

El mio es el que no funciona.

Pta RAM pffff

A bios te deja entrar?

acabo de quitar la pila durante 5 minutos y nada, sigue igual no aparece nada en pantalla, ni bios ni nada =S,

Y la lucecita que os comentaba sigue ahí

nada olvidaros, volvi a poner la mi ram en su ordenador y tampoco nada =/

Casco y via, ahora haber como hago,

Yo la puse a devolver por que iva a coger otra mejor, si al llegarles a ellos lo ven no me devulven el dinero o como es la historia?.

Es que justo ayer hicieron los 7 dias y ahora no me deja poner esa opcion

Parecen rotas pero no entiendo como

buenas sigue estos pasos a ver
1º desconecta coriente y quitale la pila a la placa base, pulsa 3 veces el boton de encendido, coloca una sola memoria ram en el socalo nº1(revisa manual) enchufa el cable de alimentacion y prueba a ver si te funciona. si no al paso dos.
2º lo mismo que el nº1 pero probando con otro modulo.
3º lo mismo que el nº1 pero probando en cada uno de los demas socalos
4º prueba con las memorias del pc de tu novia

buenas sigue estos pasos a ver
1º desconecta coriente y quitale la pila a la placa base, pulsa 3 veces el boton de encendido, coloca una sola memoria ram en el socalo nº1(revisa manual) enchufa el cable de alimentacion y prueba a ver si te funciona. si no al paso dos.
2º lo mismo que el nº1 pero probando con otro modulo.
3º lo mismo que el nº1 pero probando en cada uno de los demas socalos
4º prueba con las memorias del pc de tu novia

Pero es que no funciona la ram ni en el pc de mi novia ni en el mio =S
y con las suyas si que funciona.

Por eso creo que se han jodido.

Probé a ponerlas en el mio y en el de ella pero en ninguno de los dos encienden.

Tambien quite la pila como comentabais y lo deje 5 minutos y nada.

Para que valdria pulsar el boton de encendido 3 veces??
Vi en el manual de la palca que dicen que pongamos un destornillador entre dos pines para hacer algo de reset de la ram no se como sera eso

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb...WEB.pdf?_ga=1.222835352.2050688681.1482013353
Pagina 26

Osea con las ram nuevas no funcionan en ninguno de los dos ahora ...
Pero las ram de tu novia funcionan en los dos PC o ya tampoco ?
Que raro ... pasate fotos de las rams y confirmame si las rams de tu novia funcionan en tu placa.

Osea con las ram nuevas no funcionan en ninguno de los dos ahora ...
Pero las ram de tu novia funcionan en los dos PC o ya tampoco ?
Que raro ... pasate fotos de las rams y confirmame si las rams de tu novia funcionan en tu placa.

Buenos días,

Exacto mi memorias RAM no funcionan ni en el de ella ni en el mio,

Pero sus memorias RAM si funcionan en el suyo ( no probé en el mio ya de la mala ostia que me he puesto )

En principio el lunes me llegaran 32gb de las de 3000mhz, y ya pruebo si funcionan o haber que es lo que pasó.

Lo de las memorias RAM de 2400 las voy a devolver y ponerles que no funcionan ( ya que es así ) y espero que me hagan el reembolso. ( porque 1 jodida semana 7 dias y se han muerto pfff )

esta en garantia te daran unas nuevas si es que no funcionan , lo de los 7 dias es simplemente si no te gusto el producto y quieres reembolso de tu dinero , despues de esos 7 dias solo se te puede cambiar el producto por el mismo o por uno de igual precio

Como comenta el compañero 7 dias son de desentimiento (no me gusta y lo devuelvo) a partir de ahi rma

Como comenta el compañero 7 dias son de desentimiento (no me gusta y lo devuelvo) a partir de ahi rma

vale jeje , le voy a meter 2 de las otras, y voy a devolver por que no funcionan las otras, espero que me reenvolsen el dinero jeje.

Oigan le puedo mert 32gb de RAM en plan

Comprando 16gb a 3000mhz y 16gb a 3000mhz por separado (de la misma marca y todo, exactamente las mismas )

Lo que me refiero que no son 32 en 4 RAM ya juntas en un paquetito

Clovis tu sabes si podria ponerlas asi
??

Por poder se puede pero no se si perdería rendimiento yo creo que no, pero vamos que haces con el ordenador para querer tanta ram ahora mismo relax que con 16 te vale excepto que hagas render o cosas duras xD

Por poder se puede pero no se si perdería rendimiento yo creo que no, pero vamos que haces con el ordenador para querer tanta ram ahora mismo relax que con 16 te vale excepto que hagas render o cosas duras xD

Ahora nada jeje, tenia pensado meterselo mas adelante.

Pero como ya había pedido el cambio de RAM para mi y las RAM para mi novia ( que al final no puede usar ) pues nada.
Me las quedare y se las metere al mio =/. Por que si no tengo que pagar otra vez gastos de envio al devolverlas y jodr. Me estoy arruinando a putos gastos de envio ya gaste mas de 50€ en putos envios de Pc Componentes( Y aún no pague los envio de las RAM que estan jodidas )