• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No funciona la cam en ubuntu

Hola a todos

Tengo un problema con mi nuevo portátil, un acer extensa 2530.

El caso es que le he instalado ubuntu, tanto la versión 14.04 como la 16.04 que es la que tiene ahora, y no consigo que funcione la webcam.

Cheese me pone que no se encontró ningún dispositivo y skype mas de lo mismo. Y el portátil no tiene botón para encender y apagar la cámara.
Llevo días buscando por internet y no he podido solucionar nada.

Alguien que me pueda una mano?

Gracias por adelantado y un saludo.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

A mi también me pasa, pero como no la uso, no busqué en google.

Vete a la terminal de ubuntu y pon sudo lspci, y pon lo que te sale aquí para ver el chipset que lleva la webcam.

Tras una pequeña búsqueda, ya encontré como utilizar mi webcam.

Solamente tengo que apretar la tecla Fn + F6

No sé que modelo de portátil tienes, quizás sea Fn +F y otro número.

Vete a la terminal de ubuntu y pon sudo lspci, y pon lo que te sale aquí para ver el chipset que lleva la webcam.
Gracias por contestar
Ahí va;
c3b353b2fa9654b8cf84505da5fa8752.jpg

Tras una pequeña búsqueda, ya encontré como utilizar mi webcam.

Solamente tengo que apretar la tecla Fn + F6

No sé que modelo de portátil tienes, quizás sea Fn +F y otro número.
Como dije arriba el portátil no tiene botón físico para encender y apagar la webcam. He probado con todos pero no funciona.

No sale nada que identifique la webcam con lspci, haz lo mismo de antes pero con sudo lsusb.

Por el codigo id se puede identificar la webcam , pero ninguno de esos es de una webcam, es como si no tuvieses webcam, o esta defectuoso o te hace falta como dice drami24 activarla con una combinación de teclas.

Mi webcam solo aparece en lsusb cuando la activo con la combinación de teclas.

Por el codigo id se puede identificar la webcam , pero ninguno de esos es de una webcam, es como si no tuvieses webcam, o esta defectuoso o te hace falta como dice drami24 activarla con una combinación de teclas.
El caso es que no hay ningún botón para encender y apagar la camara
1cd7ebb6ad9a4ecb37069d7f9327dc87.jpg

Tengo un acer y el teclado es como el tuyo he probado con fn +f1 hasta f12 y ninguno me activa o desactiva la webcam, pero a mi la webcam si me aparece reconocida.

Pues lo único que se me ocurre, es que esa webcam no sea compatible con linux.

Otro detalle a tener en cuenta, es si con windows la puedes usar.

Pues lo único que me queda por probar ya es instalar windows :(
Gracias a todos por contestar

Compatible o no con linux, debería detectarla mostrando el id, otra cosa es que disponga de drivers para funcionar.

Actualizo
He instalado windows y sigue sin funcionar la webcam.
Llevo desde ayer intentado todo lo humanamente posible, hasta he llamado al servicio de acer los cuales solo me han dicho obviedades y no me han resuelto nada.

La cámara es como si no existiera, en el administrador de dispositivos no aparecen los dispositivos de imagen siquiera, aunque ponga mostrar ocultos.
He instalado los drivers del cd con el que venia y nada.

Lo único que me queda ya es devolverlo. :(