• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas en mi primera RL Custom

Galterr

Chapucillas
Registrado
29 Dic 2013
Mensajes
109
Puntos
0
Buenas tardes,
Hace ya un tiempo pregunte por algunas dudas que tenía sobre la RL. El caso es que ahora que se acerca la navidad y creo que es el momento para comprarlo (entre hoy y mañana que sino no me va a llegar a tiempo xD). He estado bastante tiempo informándome vía guías, comparaciones, etc… Y más o menos ya me hago una idea de cómo elegir los componentes, pero aún me surge alguna duda.
Para empezar, la RL ahora mismo la usaré solo por la CPU (socket 1150), pero con intención de expandirla a GPU en un futuro.
Lo que tenía pensado hasta ahora (en la tienda de EK):

sube imagenes

Voy a usar soft tubing, ya que al ser la primera RL que monto creo que es lo más fácil, y se requiere de menos material. Como veis lo único que falta es el radiador, ahí es donde vienen mis dudas, además de que tengo que comprarme la caja, ya que la mía no tiene muchas posibilidades de RL y no tiene ventana. Había visto la Fractal S, la cual recomiendan mucho por sus amplias posibilidades en RL.

1. ¿Alguna otra recomendación de caja? (máximo unos 180€).

2. Me gustaría empezar con un radiador de 360mm ya que es lo máximo que cabe en este tipo de cajas. Mejor posición para el radiador, ¿en el frontal o en la parte superior? Si fuera en la parte superior tendría que ir a por un Slim por ejemplo este: Hardware Labs | Nemesis 360GTS El problema es que no sé dónde comprarlo que envíen en España.

3. ¿Cuál sería la mejor manera de controlar la velocidad de los ventiladores y la bomba? Teniendo en cuenta que mi MB no dispone del sistema Fan xpert ni nada por el estilo.

4. Para vaciar el circuito, ¿se requiere de alguna válvula extra o algo?

Muchas gracias de antemano :D
 
Última edición:
Galterr Ese kit no te servira para el socket 1550 xDDDD :) en todo caso 1150

Para el vaciado del circuito necesitaras una llave de bola como esta EKWB EK-AF- Ball Valve 10mm G1/4 Niquel | Pccomponentes

y un sppliter como este EKWB EK-AF-X 4F G1/4 Splitter Niquel QClass2 | Pccomponentes

con dos extensores macho-macho

todo lo demás correcto, espero poderte haber ayudado

Se me ha colado xD

Y para controlar bomba y ventiladores, que soluciones hay? Y de cajas tienes alguna recomendación?

:)
 
Compi cuando llegue a casa reviso y te digo, tambien es bueno valorar la opinion de otros usuarios. Saludos

Enviado desde mi Samsung galaxy S7 edge
 
Compi cuando llegue a casa reviso y te digo, tambien es bueno valorar la opinion de otros usuarios. Saludos

Enviado desde mi Samsung galaxy S7 edge

Claro, por supuesto.

Graciass :)
 
Mucho ojo con las medidas del radiador, sobretodo con el grosor, mira que no pase de 35mm de grosor o de lo contrario no te cabrá en la parte de arriba de la caja, ya que junto con los ventiladores puede que todo el conjunto te choque con las memorias RAM o bien con los disipadores de la placa base.

Yo me he agenciado la Raijintek Asterion Classic(145€) ya que mi radiador es tocho (40mm de grosor) y la única caja que permite radiadores de ese grosor (excluyendo las super torres, claro) es la Raijintek.

Cuando me llegue pongo fotos.

Y en cuanto a la posición de los radiadores, yo soy partidario de instalarlo arriba.

En lo que respecta al control de velocidades de los ventiladores puedes usar un rehobus, y para la bomba lo mismo, siempre y cuando ésta sea PWM (las bombas D5 creo que lo son, no como las DDC -que alguien me corrija-).

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Mucho ojo con las medidas del radiador, sobretodo con el grosor, mira que no pase de 35mm de grosor o de lo contrario no te cabrá en la parte de arriba de la caja, ya que junto con los ventiladores puede que todo el conjunto te choque con las memorias RAM o bien con los disipadores de la placa base.

Yo me he agenciado la Raijintek Asterion Classic(145€) ya que mi radiador es tocho (40mm de grosor) y la única caja que permite radiadores de ese grosor (excluyendo las super torres, claro) es la Raijintek.

Cuando me llegue pongo fotos.

Y en cuanto a la posición de los radiadores, yo soy partidario de instalarlo arriba.

En lo que respecta al control de velocidades de los ventiladores puedes usar un rehobus, y para la bomba lo mismo, siempre y cuando ésta sea PWM (las bombas D5 creo que lo son, no como las DDC -que alguien me corrija-).

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Primero muchas gracias por responder :)

Respecto a los rehobus están diseñados para instalarlos en las bahías frontales, si no me equivoco, y las cajas que he estado mirando incluida la tuya no disponen de estas. :(

Un saludoo
 
Cierto, decía lo del rehobus porque mi anterior caja era la Coolermaster Silencio 550, de ahí el lapsus xD

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Cierto, decía lo del rehobus porque mi anterior caja era la Coolermaster Silencio 550, de ahí el lapsus xD

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Entonces se te ocurre alguna otra solucion? :(
 
Hay una lian li creo que de aluminio que es bastante grande, y también una evga muy chula también bastante grande, creo que las dos rondan los 180€ que comentas. Luego te digo los modelos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Lian-Li PC-J60WRX, y la otra EVGA DG-84, 85, 86, y luego tienes también las Graphite que son muy chulas.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Buenas, ya lo tengo prácticamente decidido.



He añadido la válvula de vaciado. También he añadido un splitter para tres ventiladores, que supongo que sirve para controlar los tres del ventiladores a la vez (corregirme si me equivoco). Después me he decidido por la caja Fractal Design S (Fractal Design Define S - Window - Caja de ordenador (PC, 1x 140 mm, 1x 140 mm, Fondo, ATX, Micro-ATX, Mini-ATX, Negro): Amazon.es: Informatica) y el radiador de Hardware Labs 360GTS. El problema del radiador es que en España solo lo venden en Ibertrónica (Hardware Labs Black Ice Nemesis 360GTS Negro - sistemas ibertronica) el problema es que las imágenes de esta tienda no corresponden con las de la web oficial. He contactado con ellos pero aun no me han respondido.

Me gustaría que me dieseis vuestro visto bueno antes de comprar nada, si no habrá problemas con los materiales, si cambiaríais algo, etc... Y ahora la única duda que tengo es como controlar los ventiladores :(

Muchas gracias por todo :D

Un saludo.
 
Para controlar ventiladores y bomba sin bahia, la mejor opcion es un aquaero. Tienes la version 5 sin frontal y mas economica, y luego tienes la version 6 que viene con frontal pero me imagino que no sera muy dificil quitarlo. Con esto, a traves de software puedes tener un control total de los ventiladores
 
Para controlar ventiladores y bomba sin bahia, la mejor opcion es un aquaero. Tienes la version 5 sin frontal y mas economica, y luego tienes la version 6 que viene con frontal pero me imagino que no sera muy dificil quitarlo. Con esto, a traves de software puedes tener un control total de los ventiladores

Me podrías pasar el link del que no tiene frontal? No he llegado a encontrarlo.

Gracias :)
 
el cable Y te ayuda con la organización de los cables y a controlar los ventiladores, puedes usar un rehobus para ello
 
el cable Y te ayuda con la organización de los cables y a controlar los ventiladores, puedes usar un rehobus para ello

El problema es que la caja no tiene bahías :(
 
si lo vas a colocar en la placa base debes tener en cuenta la suma del consumo en total de los tres y ver si la placa aguanta. ahora no puedo revisar, cuando llegue a casa lo veo
 
si lo vas a colocar en la placa base debes tener en cuenta la suma del consumo en total de los tres y ver si la placa aguanta. ahora no puedo revisar, cuando llegue a casa lo veo

De acuerdo, muchas gracias ;)
 
Buenas, ya lo tengo prácticamente decidido.



He añadido la válvula de vaciado. También he añadido un splitter para tres ventiladores, que supongo que sirve para controlar los tres del ventiladores a la vez (corregirme si me equivoco). Después me he decidido por la caja Fractal Design S (Fractal Design Define S - Window - Caja de ordenador (PC, 1x 140 mm, 1x 140 mm, Fondo, ATX, Micro-ATX, Mini-ATX, Negro): Amazon.es: Informatica) y el radiador de Hardware Labs 360GTS. El problema del radiador es que en España solo lo venden en Ibertrónica (Hardware Labs Black Ice Nemesis 360GTS Negro - sistemas ibertronica) el problema es que las imágenes de esta tienda no corresponden con las de la web oficial. He contactado con ellos pero aun no me han respondido.

Me gustaría que me dieseis vuestro visto bueno antes de comprar nada, si no habrá problemas con los materiales, si cambiaríais algo, etc... Y ahora la única duda que tengo es como controlar los ventiladores :(

Muchas gracias por todo :D

Un saludo.
El Radiador que hay en ibertronica es el modelo "antiguo", con la entrada y salida de agua en el mismo lateral. El de la web oficial ves el que tiene la salida por un extremo y entrada por otro. Yo tengo el antiguo, no creo que haya mucha diferencia de rendimiento entre uno y otro.
 
Arriba