• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7 6700k o esperar a zen de amd

¿merece la pena esperar a AMD?

  • Si porque sera mas barato o bajaran de precio los intel

    Votos: 9 69,2%
  • No, porque seran mas caros que los intel y no te quiere gastar mas pasta

    Votos: 4 30,8%

  • Votantes totales
    13

Reydender

Nuevo
Registrado
19 Dic 2016
Mensajes
21
Puntos
0
Buenas tardes gente estoy pensando montar el pc ya con el i7 6700k y la 1070 o esperarme a zen de AMD con la rx490 a ver si me aconsejais, no quiero gastarme mas dinero de lo que lo primero y si lo segundo vale mas caro no me espero y lo monto.
¿puede bajar de precio el i7 salir do al mercado el zen?
¿que ariais?
 
Hola. Pues el humo se está disipando porque parece ser que el RyZen más potente (8/16) resulta rendir algo más que un i7-6700K por lo tanto es bastante negativo ese dato en contra a AMD, donde la gama premium 2011-3 queda prácticamente intacta

Yo creo que el mercado se va a mantener porque no hay competencia según se está viendo (a día de hoy) con las pruebas realizadas.

Si puedes esperar, pues espera a la "fiesta de capturas" cuando los usuarios tengan el RyZen y se vean POR FIN, los resultados reales.
 
Como ha dcho consultor el tope de AMD rinde como un el 7700k asi que el IPC que tiene es de risa en tareas o juegos que utilicen 4 cores el 6700k quedara por encima, mis temores se han hecho realidas el IPC de ZEN es ridiculo es un dejavu de los FX muchos cores pero poco IPC y anque han cambiado al HT siguen por detras en IPC cosa que es mas importante que poner tropecientos nucleos, no me cuadraba a mi eso de 8/16 y un TDP de 95W cuando el intel 8/16 tiene 140w en conclusion el humo de ZEN se disipo y se vio lo que es, yo cojeria un 5820k con OC que te cuesta lo mismo que un 6700k y a volar.
 
Como ha dcho consultor el tope de AMD rinde como un el 7700k asi que el IPC que tiene es de risa en tareas o juegos que utilicen 4 cores el 6700k quedara por encima, mis temores se han hecho realidas el IPC de ZEN es ridiculo es un dejavu de los FX muchos cores pero poco IPC y anque han cambiado al HT siguen por detras en IPC cosa que es mas importante que poner tropecientos nucleos, no me cuadraba a mi eso de 8/16 y un TDP de 95W cuando el intel 8/16 tiene 140w en conclusion el humo de ZEN se disipo y se vio lo que es, yo cojeria un 5820k con OC que te cuesta lo mismo que un 6700k y a volar.

5820k es mejor que el 6700k?? Yo lo quiero para juegos mmorpg preferiblemente y que tenga mas futuro o dure mas xd gracias por la ayuda.
 
5820k es mejor que el 6700k?? Yo lo quiero para juegos mmorpg preferiblemente y que tenga mas futuro o dure mas xd gracias por la ayuda.

En mono hilo no, tiene más IPC el 6700K (aparte de que esté ultra-oceado).

Si quieres un socket que te dure, actualmente el 2011-3 es lo mejor que hay, con procesadores de hasta 22 núcleos 44 hilos; aunque el futuro intel premium es el 2066.

Pero vamos, si lo mejor que apuesta y tiene AMD es Ryzen 8 núcleos 16 hilos y se queda ahí ahí con el 7700K, pues yo no me lo compraría, vamos; antes me voy a por un 5820K y tendré plataforma (para ampliar) la tira de años.
 
Mucho humo pero esas mencionadas filtraciones no han dicho si era su primera revisión o la revisión final? Los micros que hay más repartidos son la primera, por eso hay que coger con pinzas, ya que no rendia la controladora, ni las cache correctamente

Rinda o no rinda un IPC decente, si realmente consiguen un TDP bastante más bajo que los Intel, os podeis imaginar lo que da pie (Eso si, tiene un CoolBug muy agresivo)
Hay que valorar su precio final, es lo que más interesa tambien
 
Jaja me estoy perdiendo cuando entráis en materia yo solo kiero un pc que me dure yo no se de OC ni nada y la duda es si pillarlo ya o lo que esta por salir será mejor y mas barato por eso puse la encuesta toy mas perdido que el barco el arroz jaja
 
Hola Whiston.

Pero el TDP no es determinable a la hora de escoger un micro, se han visto CPUs de 140W que son frescos y muy oceables y a su vez se están viendo los Skylake de 50W que son tostadoras a comparación de los Sandy Bridge...

Si la parte principal-CPU no es de "calidad" (llamémosle), "se nos echa el mundo encima" por muy buena placa base o refrigeración se tenga...

-
Pero vamos, esto podríamos hablarlo en otro hilo más dedicado, si al usuario creador del hilo no le importa, podemos seguir hablando este interesante tema aunque su objetivo es la encuesta por lo que veo... Que por cierto, no estoy de acuerdo con ninguna de las dos opciones que das (reydender), debería haber otra opción más: "Esperar porque no me corre prisa y decidir más adelante"

Un saludo.
 
Si solo quiere un micro que dure, viendo que en trato que va darle sera lo normal, pues me pillaria el 7700k & z270 (menor consumo, menor latencias, etc...).
Tiene más sentido sir contar que vale más que un 6700k & z170.

Los ZEN puede ser les respuesta a los SkyLake/KabyLake
Sobre TDP va más enfocado al OC, partiendo que viene a ser la respuesta a un 5960x, tampoco esta muy lejos del rendimiendo a un 5820 en multihilos viendo las frencuencias de trabajo de ambos (con al hándicap del ZEN).

Todo depende del precio final de la placa base & ZEN, puede ser buena opción contra los abusivos precios de Intel
 
Consultor esperar a cuando?? 3 o 4 meses? Me esta matando la espera xd no kiero gastarme mas de lo que vale el 6700k y por lo que veo lo que decis son mas caros...
 
Consultor esperar a cuando?? 3 o 4 meses? Me esta matando la espera xd no kiero gastarme mas de lo que vale el 6700k y por lo que veo lo que decis son mas caros...

Yo me compre 4x 6700k por menos de 300€, he visto por 260€
Nada es tener paciencia y saber lo que quieres, ahora que aun tienes tiempo, puedes ir buscando sitios que los tengan bien de rpecio
 
Para mi si que es mejor el 5820k. En primer lugar, por calidad de construcción con el IHS soldado al DIE. En segundo lugar, es como un 4790k con 6 núcleos y las frecuencias relajadas. Si ya de por si el 4790k con un poco de oc iguala al 6700k stock, si ponemos el 5820k a 4.5 (totalmente factible), el rendimiento se iguala en la actualidad y en el futuro con cara al uso de más núcleos será mucho mejor.

También tienes la opción de desactivar el Hyperthreading y usar los 6 cores físicos. Donde esté un core real que se quite el Hyperthreading. Por no hablar de otras bondades de 2011-3 como el quad channel. Por añadidura, tienes procesadores de 8 núcleos (6900k) y de 10 núcleos (6950x), a los que podrás actualizar en un futuro sin cambiar la placa base. Vale, ahora mismo están prohibitivos, pero en un par de años estarán de segunda mano a un precio razonable (como ahora encuentras 3930k tirados). Si te decides por los i7 mainstream, sabes lo que te toca: actualización = cambio de socket. A la larga saldrá más caro.

Yo es como lo veo, y que conste que gasto un 4790k y no puedo estar más contento.
 
Yo estoy igual que tú. A la espera de ver que pasa con AMD porque aún ni siquiera ha salido ni una placa decente para esta plataforma y eso que el SR7 que es el primero que sale debería de tener la placa TOP de la serie, por lo que veo que hasta por lo menos verano no veremos cual es el potencial de esta nueva plataforma.

Mira que soy Pro-AMD y llevo en esta plataforma desde mi AMD 486 DX4 pero tengo ganas de pillar un i7 que esta mucho mas testeado y comprobado que tiran feten, teniendo PC hasta dentro de 5 años por lo menos, espero que baje el precio de las placas base Z170 con la nueva remesa de las Z270 y pillarme algo mas baratito.
 
Yo estoy igual que tú. A la espera de ver que pasa con AMD porque aún ni siquiera ha salido ni una placa decente para esta plataforma y eso que el SR7 que es el primero que sale debería de tener la placa TOP de la serie, por lo que veo que hasta por lo menos verano no veremos cual es el potencial de esta nueva plataforma.

Mira que soy Pro-AMD y llevo en esta plataforma desde mi AMD 486 DX4 pero tengo ganas de pillar un i7 que esta mucho mas testeado y comprobado que tiran feten, teniendo PC hasta dentro de 5 años por lo menos, espero que baje el precio de las placas base Z170 con la nueva remesa de las Z270 y pillarme algo mas baratito.

A la espera estamos socio jeje yo toy pensando en la 1070 y el i76700k
 
Para mi si que es mejor el 5820k. En primer lugar, por calidad de construcción con el IHS soldado al DIE. En segundo lugar, es como un 4790k con 6 núcleos y las frecuencias relajadas. Si ya de por si el 4790k con un poco de oc iguala al 6700k stock, si ponemos el 5820k a 4.5 (totalmente factible), el rendimiento se iguala en la actualidad y en el futuro con cara al uso de más núcleos será mucho mejor.

También tienes la opción de desactivar el Hyperthreading y usar los 6 cores físicos. Donde esté un core real que se quite el Hyperthreading. Por no hablar de otras bondades de 2011-3 como el quad channel. Por añadidura, tienes procesadores de 8 núcleos (6900k) y de 10 núcleos (6950x), a los que podrás actualizar en un futuro sin cambiar la placa base. Vale, ahora mismo están prohibitivos, pero en un par de años estarán de segunda mano a un precio razonable (como ahora encuentras 3930k tirados). Si te decides por los i7 mainstream, sabes lo que te toca: actualización = cambio de socket. A la larga saldrá más caro.

Yo es como lo veo, y que conste que gasto un 4790k y no puedo estar más contento.

¿Calidad de soldadura? Es como un 4790k?

Que este el IHS soldado al DIE no da más calidad o garantia que sea mejor, mejor que no este soldado si es el caso.
Ni mucho menos es como una 4790k de 6/12 si fuera en caso

El tema es por gustos, colores y necesidad, Si quieres un cocktel mezclado, no agitado! Avisamos a una chica Bond :roto2rie:

Sobre las placas con s2011-3, no todas dan la talla en tema de alimentar correctamente los 6950x
Cada cosa tiene su función, se tiene que tener claro que se quiere de cada cosa :buitre:
 
De momento voy a esperar un mesesito mas aunque no creo que cambie mucho la cosa y los precios.
 
Por lo que vale un 7600k, tampoco es mala opción

15675978_1346632838733991_2096659578143558136_o.jpg
 
Un 5820k/5930k son Haswell idénticos al 4790k con dos núcleos más y algo más de caché
 
Arriba