• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema con el internet y la placa...

Jlmataro

De profesión Chapuzas
Buenas! me puse la fibra 300 mb en casa, y la cosa es que me va a 100mb....

tengo esta placa base Z97-G43 GAMING | MSI Global | Motherboard - The world leader in motherboard design con la que en teoria podria ir a 1000 mb segun las especificaciones, pero hago el test de velocidad y se queda entre 90 y 100.

ya me fui a propiedades del adaptador, bla bla bla y en velocidad y duplex donde se supone que me tendria que salir la opcion de 1000 no me sale, solo 100...

instale los ultimos drivers desde la app, y desde la web y nada... el cable es un cat 5, osea que en teoria queda descartado (y mas si en las opciones de el adaptador no me sale 1000 mb)

Alguien sabe que podria hacer?

muchas gracias!

Podrías actualizar la Bios si no la tienes e instalar el último controlador,si es Realtek bájalo de la página oficial en lugar de MSI
Saludos.

Podrías actualizar la Bios si no la tienes e instalar el último controlador,si es Realtek bájalo de la página oficial en lugar de MSI
Saludos.
hasta donde yo se esta todo actualizado.... lo que me confunde es que no me salga la opcion de 1000 mb en las opciones de velocidad del adaptador, deberia salirme no?

Hola. En primer lugar, doy por hecho de que el cable RJ45 es de 8 hilos y que está en perfectas condiciones al igual que el router, que, obviamente sea Gigabit Ethernet, si has reutilizado el router con la anterior "línea de fibra" que tenías, podría estar ahí el fallo (tendríamos que saber el modelo exacto de este), pero vamos, suponiendo que todo está OK...

En primer lugar, con revounistaller, quita el driver de la tarjeta de red y desconecta internet del equipo.

Después descarga (con otro pc) e instala esto:
Aquí tienes el SW de descarga -> http://www.killernetworking.com/driver-downloads?task=callelement&format=raw&item_id=17&element=f85c494b-2b32-4109-b8c1-083cca2b7db6&method=download&args[0]=244122bab051523493f430980c7716dd

Y si no te funciona, me remito a lo del modelo del router, cítanoslo si no consigues los "300 megas".

Hola. En primer lugar, doy por hecho de que el cable RJ45 es de 8 hilos y que está en perfectas condiciones al igual que el router, que, obviamente sea Gigabit Ethernet, si has reutilizado el router con la anterior "línea de fibra" que tenías, podría estar ahí el fallo (tendríamos que saber el modelo exacto de este), pero vamos, suponiendo que todo está OK...

En primer lugar, con revounistaller, quita el driver de la tarjeta de red y desconecta internet del equipo.

Después descarga (con otro pc) e instala esto:
Aquí tienes el SW de descarga -> http://www.killernetworking.com/driver-downloads?task=callelement&format=raw&item_id=17&element=f85c494b-2b32-4109-b8c1-083cca2b7db6&method=download&args[0]=244122bab051523493f430980c7716dd

Y si no te funciona, me remito a lo del modelo del router, cítanoslo si no consigues los "300 megas".

gracias por contestar tan rapido :)

a ver, el piso es nuevo, y la linea es nueva, el router es el que me pusieron los de telefonica, con lo cual debe dar esos 300 mb.
No domino mucho, pero tenia un cable cat 5 que enteoria dan hasta 1000mb no?

el router es este HGU, el nuevo router de Movistar para fibra optica | Comparaiso.es

gracias por contestar tan rapido :)

a ver, el piso es nuevo, y la linea es nueva, el router es el que me pusieron los de telefonica, con lo cual debe dar esos 300 mb.
No domino mucho, pero tenia un cable cat 5 que enteoria dan hasta 1000mb no?

el router es este HGU, el nuevo router de Movistar para fibra optica | Comparaiso.es

Ese router dá 1000mbps / Gigabit ethernet asi que, no es el problema. Cambia de puerto por si acaso.

Respecto el cable de red, aunque sea cat.5 puede tener la mitad de hilos (4) y ser 100mbps / Fast ethernet... Se puede ver así:

Este es de 4 hilos (100mbps)
lSAEB3V.png

-
Y este de 8 hilos (1000mbps):
7R3M6.jpg

-
Suponiendo que tengas el de 8 hilos, me remito a mi anterior mensaje y si sigue sin funcionar, quizás sea ya cosa de la tarjeta de red que tenga óxido o que esté directamente rotos los contactos (aunque lo dudo).
Cuando la tarjeta de red del PC detecta conexión de 1000mbps, lo hace de manera automática, no tienes que configurar nada ni tocar nada.

Ya nos cuentas...

Ese router dá 1000mbps / Gigabit ethernet asi que, no es el problema. Cambia de puerto por si acaso.

Respecto el cable de red, aunque sea cat.5 puede tener la mitad de hilos (4) y ser 100mbps / Fast ethernet... Se puede ver así:

Este es de 4 hilos (100mbps)
lSAEB3V.png

-
Y este de 8 hilos (1000mbps):
7R3M6.jpg

-
Suponiendo que tengas el de 8 hilos, me remito a mi anterior mensaje y si sigue sin funcionar, quizás sea ya cosa de la tarjeta de red que tenga óxido o que esté directamente rotos los contactos (aunque lo dudo).
Cuando la tarjeta de red del PC detecta conexión de 1000mbps, lo hace de manera automática, no tienes que configurar nada ni tocar nada.

Ya nos cuentas...
valeeee compañero!!!! :aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:

tengo el primero!!!! asi que el error es ese! mil gracias! voy a ver si tengo otro por aqui !!

:salta::salta::salta::salta::salta::salta::salta::salta::salta::salta::salta::salta::salta::salta::salta::salta:

thump_9665365fibra.png

ya podia yo trastear:papanoelfeliz::papanoelfeliz:

:salta::salta::salta::salta::salta::salta::salta::salta::salta::salta::salta::salta::salta::salta::salta::salta:

thump_9665365fibra.png

ya podia yo trastear:papanoelfeliz::papanoelfeliz:

Y yo aquí Luchando por esos 6,91mbps que te sobran (tengo 10 megas contratados).

Qué mal repartido está el mundo... xD

Última edición: