• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda memoria ram

alpha89mca

Chapucillas
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
107
Puntos
18
Buenas tardes comunidad. Quiero ampliar la RAM de mi equipo y tengo una duda. Mi equipo es el siguiente:

CPU: i5-2500k 3.30ghz
placa: MSI Z68A-GD65
gpu: Nvidia GTX 580
fuente: Cooler Master GX750W Bronze
4Gb Ram

Mi placa base acepta las siguientes memorias:

Memoria
• Supports four unbuffered DIMM of 1.5 Volt DDR3 1066/1333/1600*/2133*(OC) DRAM, 32GB Max
- Supports 1GB/ 2GB/ 4GB/ 8GB DRAM size
- Supports Dual channel mode

La cuestión es que según pone aquí para 1600Mhz o superior debería hacer OC.

Alguien me podría decir como hacerlo?

Las RAM que me gustaría poner son estas: Kingston HyperX Savage DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 |PcComponentes

PD: Vale la pena hacer OC para meterle esa RAM o superior?, o mas me vale la pene meterle unas a a 1333 y olvidarme de historias..

Muchas gracias a tod@s y feliz navidad.
 
Buenas tardes comunidad. Quiero ampliar la RAM de mi equipo y tengo una duda. Mi equipo es el siguiente:

CPU: i5-2500k 3.30ghz
placa: MSI Z68A-GD65
gpu: Nvidia GTX 580
fuente: Cooler Master GX750W Bronze
4Gb Ram

Mi placa base acepta las siguientes memorias:

Memoria
• Supports four unbuffered DIMM of 1.5 Volt DDR3 1066/1333/1600*/2133*(OC) DRAM, 32GB Max
- Supports 1GB/ 2GB/ 4GB/ 8GB DRAM size
- Supports Dual channel mode

La cuestión es que según pone aquí para 1600Mhz o superior debería hacer OC.

Alguien me podría decir como hacerlo?

Las RAM que me gustaría poner son estas: Kingston HyperX Savage DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 |PcComponentes

PD: Vale la pena hacer OC para meterle esa RAM o superior?, o mas me vale la pene meterle unas a a 1333 y olvidarme de historias..

Muchas gracias a tod@s y feliz navidad.
Lo primero que hay que decir es que entre 1333 y 1600 no vas a notar diferencia alguna prácticamente. Dicho esto, ese OC al que se refiere no es tal realmente, sino que normalmente es a través de perfiles XMP que vienen preconfigurados en la BIOS. Así que simplemente activas el perfil correspondiente a tus memorias y listo. Automáticamente debe detectar esa velocidad sin que tengas que hacer nada más.
 
que me recomendarías entonces? si es tan secillo y le metiera 2133 si que se notaría?
 
que me recomendarías entonces? si es tan secillo y le metiera 2133 si que se notaría?

No notaras mucha diferencia de 1600 a 2133 mhz en cualquier caso se notara de 1600 a 3600 Mhz pero por la diferencia de precio abría que ver si vale la pena. Como comenta el compi iron500 el OC a las memorias se gestiona desde la bios o con alguna utilidad de es escritorio que venga con la placa base a travez de perfiles XMP muy faciles de usar. tienes que tener en cuenta el costo precio/rendimiento que es bastante elevado
 
Última edición:
que me recomendarías entonces? si es tan secillo y le metiera 2133 si que se notaría?
Si tu uso es juegos no vas a notar tampoco mucha diferencia, irá algo mejor pero poco. Valora si te merece la pena la diferencia de precio, y más ahora que están por las nubes.
 
Hola me sumó a este tema
Quisiera saber si es por mi memoria RAM bajones de fps al jugar tengo solo 4 gb (se nota jugando gta v)

Mi pc :
I3-6100,rx 470,evga 500w

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Hola me sumó a este tema
Quisiera saber si es por mi memoria RAM bajones de fps al jugar tengo solo 4 gb (se nota jugando gta v)

Mi pc :
I3-6100,rx 470,evga 500w

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Podría ser. Para comprobar el uso de memoria en tiempo real descarga el MSI Afterburner y visualiza su consumo mientras juegas. Mira si te usa los 4 gb, pero probablemente sea así. Lo ideal es tener al menos 8 gb.
 
la verdad es que el precio es prácticamente el mismo para 1333, 1600, 1866 y 2400... no se cual comprar la verdad. Si compro una 2400 por ejemplo, y por lo que sea no se/puedo hacerle OC para que funcione con mi placa.. me funcionará aunque sea a 1333? que es lo que acepta nativamente sin OC.
 
la verdad es que el precio es prácticamente el mismo para 1333, 1600, 1866 y 2400... no se cual comprar la verdad. Si compro una 2400 por ejemplo, y por lo que sea no se/puedo hacerle OC para que funcione con mi placa.. me funcionará aunque sea a 1333? que es lo que acepta nativamente sin OC.
Efectivamente. Si no puedes o no activas los perfiles xmp, funcionará a lo máximo permitido, en este caso 1333 mhz.
 
En DDDR3 la velocidad estándar es de 1600 MHz. Preferiblemente debemos comprar la de menor latencia posible y mayor frecuencia.

Eso si, en juegos apenas vamos a notar diferencia, entre 1-4 fps.

Lo recomendable, es tener claro que cantidad de gigas queremos, y elegir la frecuencia y la latencia según la diferencia de precio. Es decir, si por unos euros podemos comprar una memoria RAM con mas frecuencia y menos latencia, quizás sería interesante pagar la diferencia.

Aunque si es para jugar, cualquiera sirve. Para edición si que sería más importante.
 
Podría ser. Para comprobar el uso de memoria en tiempo real descarga el MSI Afterburner y visualiza su consumo mientras juegas. Mira si te usa los 4 gb, pero probablemente sea así. Lo ideal es tener al menos 8 gb.
Hola con el programa me marca mas de 3 gb y estoy pensando en comprar una ram de 8 gb para quedarme con 12 gb o basta con 8gb total poniendo otra ram de 4 gb?

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Hola con el programa me marca mas de 3 gb y estoy pensando en comprar una ram de 8 gb para quedarme con 12 gb o basta con 8gb total poniendo otra ram de 4 gb?

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Con otro módulo de 4 gb irías bien. Con el equipo que tienes es lo más adecuado, tampoco ibas a aprovechar mucho más el poner 12 gb
 
Si tienes el presupuesto renueva pc (PB,CPU y GPU) y metete 16 de DDR4, sino con lo que comentas ya iras bien.
 
Arriba